La llegada del verano trae consigo para muchas personas problemas de piernas cansadas con hormigueo, hinchazón de pies y tobillos, calambres e, incluso, dolor y dificultades para andar con normalidad, especialmente al final del día o después de estar mucho tiempo de pie o sentado. El calor dilata las venas, cosa que ralentiza la circulación venosa de retorno, ya de por sí difícil pues desafía la ley de la gravedad por su sentido ascendente. Esto provoca que la sangre y otros líquidos se acumulen y, de no tratarse a tiempo, puede llegar a desembocar en una insuficiencia circulatoria venosa y la aparición de varices: El 80% de las mujeres mayores de 35 años las sufre, ya que por su constitución la mujer tiene el doble de riesgo que el hombre de padecer este problema.
Para evitar llegar a estos extremos, la mejor arma es seguir unos buenos hábitos de vida para prevenir la aparición o el agravamiento de las varices existentes. Porque una vez instaladas hay que tratarlas de forma médica para eliminarlas y es imprescindible la consulta con el especialista. Sin embargo, hay tratamientos paliativos que permiten aliviar el dolor y evitar que el problema se agudice. Como el Tratamiento Multi-Drenante en Tres Pasos de Oxigen.
Para desbloquear la retención de líquidos, reducir la hinchazón, y conseguir que la sangre fluya adecuadamente es recomendable realizar un buen tratamiento drenante combinado. Como el que propone el centro de estética Oxigen: el Tratamiento Multi-Drenante en Tres Pasos.
• Primer paso: Desbloquear
Se inicia el tratamiento con un masaje de bienvenida realizado sobre puntos de acupuntura, relajantes y sedantes. Con la persona tumbada boca abajo en la camilla, se colocan varias piedras de cuarzo sobre la zona lumbar para potenciar el trabajo de eliminación de líquidos y equilibrar el sistema energético de los riñones y la vesícula biliar.
Se empieza trabajando con presiones de digitopuntura en determinados puntos del meridiano que rige la vesícula biliar. Desde la zona interna del tobillo, parte interna de la rodilla, hasta la ingle.
Se continúa de la misma forma con el meridiano que rige el riñón que va desde el tobillo externo hacia la zona de los músculos gemelos, hasta el centro del glúteo.
• Segundo paso: Drenar
Se aplica una base de aceite de jojoba enriquecido con otros aceites esenciales: geranio, romero, hinojo, enebro y palmera, todos ellos de alto efecto drenante, y se realiza un masaje con movimientos circulares en sentido ascendente en ambas piernas.
• Tercer paso: Activar la circulación
Se finaliza la sesión con un programa de presoterapia adecuado a las necesidades de cada persona.
En casa…Se recomienda el uso diario de la crema específica para cada caso y un automasaje realizado en ambas piernas con movimientos en sentido ascendente.
Beber dos litros de agua y caminar a ritmo continuado durante 30 minutos diariamente es muy beneficioso para mantener los buenos resultados del tratamiento realizado.
Duración de la sesión: 70 a 90 minutos Sesiones recomendadas: Entre 4 y 8 sesiones, según evolución. Precio por sesión: 100 € Dónde: OXIGEN www.oxigenbellesa.com Borí i Fontestà, 14 08021 Barcelon Teléfono: 932 007 333 [email protected]