Eliminar arrugas y flacidez sin pasar por el quirófano ni recurrir a otras técnicas como las infiltraciones es un deseo compartido por muchísimas personas. Sin embargo, no es fácil conseguir un tratamiento estético que borre estos signos de envejecimiento cutáneo.
El centro de belleza Oxigen propone para lograrlo el tratamiento Beautytek que utiliza micro-corrientes para estimular la actividad celular y conseguir la auto-regeneración de la piel.
Del mismo modo que cada persona es única e irrepetible, cada tratamiento facial también debe serlo. Esto es lo que el sistema Beautytek realiza diseñando el tratamiento adecuado a cada persona a través de las señales del propio cuerpo. Según explica Estrella Pujol, directora del centro de estética Oxigen, este tratamiento utiliza un aparato que «está programado para detectar las carencias funcionales de cada organismo y restablecer el flujo de energía correcto de cada célula, favoreciendo el proceso natural de autorregulación de la piel y ayudando al organismo a defenderse contra todo tipo de sustancias tóxicas». Así, consigue que sea el propio cuerpo el que mejore su funcionamiento y, por consiguiente, su aspecto físico, mostrando una piel tersa, suave, luminosa y sana.
Tal como explica Estrella Pujol, «Beautytek tonifica, reafirma, reduce visiblemente las arrugas y favorece el rejuvenecimiento de la cara sin ningún tipo de efecto colateral negativo y sin dolor». Las micro-corrientes estimulan la fisiología celular conduciendo a través de la piel una corriente eléctrica, dosificada en microamperios, en la misma escala de valores que la corriente que produce el organismo en cada célula. Tiene una intensidad muy baja, de manera que no llega a excitar las fibras nerviosas periféricas. No se percibe pues el paso de la corriente. Pero las células si lo perciben. Por ello tiene un efecto estimulante sobre la piel ya que activa y regula la producción de colágeno, restaura la elasticidad de los tejidos y renueva su alimentación natural.
Beautytek se compone de un hardware (máquina y electrodos) y de un software (programa informático) que procesa la información que recibe de las células, programa y envía las micro-corrientes necesarias para cada zona. Según la directora de Oxigen: «No tiene efectos secundarios y es capaz de producir resultados sorprendentes, sin ningún tipo de riesgo para el organismo. En muchos casos sus resultados igualan los obtenidos mediante la cirugía plástica».
El tratamiento paso a paso
♦ Se desmaquilla la piel y, una vez limpia, se aplica la crema conductora (electrolítica).
♦ Se trabajan, en pequeños tramos, las distintas zonas del cutis, usando 5 electrodos (también llamados sensores o manípulos) distintos en función de la zona a tratar y por este orden: cuello, mentón, barbilla, contorno de labios, pómulos, cejas, frente, contorno de ojos y nariz. El software va marcando la intensidad y el tiempo que ha de aplicarse cada electrodo.
♦ Se finaliza con el tratamiento hidratante que requiera cada caso (una crema hidratante o una ampolla de principios activos tonificantes y una mascarilla de ácido hialurónico).
♦ Este mismo sistema de micro-corrientes ofrece resultados visibles desde el primer día en tratamientos de celulitis y piel de naranja, reducción de grasas localizadas, etc.
Duración de la sesión: 80 minutos aproximadamente, se recomiendan de 4 a 6 sesiones.
Precio 153,00 €
Dónde: Oxigen, www.oxigenbellesa.com Borí i Fontestà, 14 08021 Barcelona Teléfono – 932 007 333
Hola, por favor necesito saber si la micro corriente se usa con gel conductor o también con algún principio activo para introducir e hidratar.
Muchas gracias un abrazo
Lo preguntamos y te respondemos en cuanto nos respondan a nosotras!! Un beso y gracias por tu consulta.
Mónica, le hemos realizado tu consulta a Patricia Cuenca, directora técnica de Oxígen, quien nos ha explicado que: El tratamiento con microcorrientes se aplica con un gel que a parte de tener propiedades conductoras está enriquecido con principio activo, de este modo el principio activo penetra hasta la dermis. Dependiendo de la necesidad de la piel, se aplicará producto para reafirmar, hidratante o antiarrugas. Deseamos haber dado respuesta a tu duda. Un beso y gracias por tu confianza!!
Qué interesante!!! Una pregunta, a una persona que le ha dado una parálisis fácil y el párpado se le ha quedado caído, si se aplica éste tratamiento, al rejuvenecer la piel y tener más elasticidad ¿el párpado recuperaría un poco su estado anterior a la parálisis?
Gracias chic@s un beso
Pues sinceramente Sonia, no lo sé. Creo que en el caso de las parálisis lo que queda sin movimiento es el músculo, por lo que actuar sobre la piel no produce ningún efecto. De todas formas, nos ponemos en contacto con la directora de Oxigen, Estrella, para que nos dé su opinión, ya que ella es la especialista en estos temas.
Un beso!
Muchas gracias Àngels.
Sé que lo que queda afectado es el músculo. Ahora le están poniendo unas inyecciones que hace que el músculo del ojo durante un mes más o menos tenga otro aspecto. Era para saber si se puede hacer alguna cosa más.
Besos
Muy interesante. Me gusta mas que la cirugía, y si ademas es indoloro… pues mucho mejor. Estoy a favor de los tratamientos de belleza que no sean «invasivos» ni agresivos, pero que sean eficaces ¡Vivan los adelantos! Un beso chicas.
En eso coincidimos: siempre es mejor una actuación poco invasiva porque minimiza los riesgos y complicaciones.
Un beso para ti, Caty!
cada dia se avanza mas en el aspecto de la belleza de la mujer! esta bien eso!
Y en el del hombre, Lidia, porque estas cosas valen para todos
Besos!
¡Increible!
Pero por lo visto, ¡funciona! Sólo hay que probarlo…
¡Hola! Muy interesante esta información. Cuando acabas las 4 ó 6 sesiones que se recomiendan ¿cuándo debes volver a repetir el tratamiento?, ¿cuánto duran sus efectos más o menos? Muchas gracias.
Hola Susu!
Nos comentan desde Oxigen que lo ideal es hacer 4 o 6 sesiones, una por semana, y después repetir a los seis meses. es decir, dos tratamientos completos por año, siempre según la persona y los resultados obtenidos.
Gracias a ti!