Cerca del 80% de las mujeres presentan alteraciones en la piel producidas por la celulitis, que no es más que una concentración de células grasas que aumenta el volumen de la zona en la que se presenta de forma irregular, con bultos y depresiones evidentes. La denominada piel de naranja es especialmente pronunciada en la zona de los muslos, el trocánter, las nalgas y la zona del abdomen. No es necesario tener sobrepeso ni una edad determinada para que la celulitis se instale. Mujeres muy jóvenes y delgadas tienen celulitis.
Para tratar este problema, el centro de estética Oxigen propone el tratamiento COAX –Sonotermolipólisis.
Te lo contamos todo.
Según explica Estrella Pujol, directora de Oxigen, «el COAX es actualmente el sistema tecnológico más innovador y avanzado que permite efectuar, a través de técnicas no invasivas, tratamientos de remodelación y lifting en zonas localizadas del cuerpo». El aparato trabaja la piel con ondas sonoras y ondas térmicas multipolares y ofrece los siguientes resultados, clínicamente probados según sus promotores:
- Inmediata retracción del colágeno.
- Estimula la nueva síntesis de colágeno durante meses después de finalizar las sesiones.
- Notable mejoría de los inestetismos provocados por la celulitis y reducción de las adiposidades.
- Trabaja sobre los tejidos de la dermis profunda y los estratos superficiales.
- No requiere tiempo de recuperación posterior al tratamiento.
- Proporciona resultados espectaculares desde el primer día
- La piel se ve más lisa y uniforme.
Tal como hemos comentado, COAX utiliza ondas sonoras y ondas térmicas multipolares de baja frecuencia que realizan diversas funciones:
• Las ondas sonoras de baja frecuencia se propagan a través de la piel formando micro-burbujas que facilitan la rotura de la membrana de las células adiposas (adipocitos o células grasas).
• Las ondas térmicas multipolares de la radiofrecuencia calientan las células y provocan que los adipocitos pierdan rigidez y, al romperse, se tornen más líquidos, facilitando su eliminación por vía linfática.
• El sistema simultáneo de enfriamiento termoeléctrico protege la superficie cutánea, manteniendo la temperatura precisa durante toda la sesión y evitando que la piel sienta calor excesivo.
Los efectos mecánicos de las ondas ultrasónicas de baja frecuencia son:
• Micro-masajes
• Rotura de los adipocitos.
• Estimulación y mejora del metabolismo celular.
• Cavitación: Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares.
• Incremento de la circulación sanguínea y linfática.
• Escisión de las moléculas complejas.
El efecto es que se reduce el número de células grasas y, trabajando sobre la estructura intra-lipídica, el área tratada se vuelve más lisa y elástica. Las ondas térmicas multipolares provocan una contracción que alza y alisa el área tratada, visible espcialmente en los glúteos.
Protocolo en cabina
- Se inicia el tratamiento con un masaje craneal que utiliza la digitopuntura y la aromaterapia para relajar y preparar al cliente
- La zona a tratar se limpia de impurezas con un cosmético adecuado
- Se activa la 1ª Fase: Generador de Radiofrecuencia + Vacuum. Se aplica radiofrecuencia en la zona a través del cabezal específico. Para que la radiación llegue a forma controlada y uniforme se utiliza un gel mediador. Cuando la dermis alcanza la temperatura óptima para el tratamiento, el colágeno se retrae y el tejido cutáneo se redensifica, quedando más firme y compacto. El efecto ventosa del Vacuum activa la circulación sanguínea de la zona y oxigena el tejido
- 2ª Fase : Radiofrecuencia en zonas localizadas. Se tratan directamente los puntos en los que la celulitis y la grasa está más concentrada utilizando el cabezal de segunda fase
- 3ª Fase : Cavitación + radiofrecuencia. Las ondas ultrasónicas de baja frecuencia se combinan con energía de radiofrecuencia. Gracias a la alta temperatura, la grasa se ablanda y se potencia la efectividad de la cavitación rompiendo la membrana de la célula.
- Se aplica después un ngel regenerante en la zona tratada rico en ácido hialurónico
- La sesión acaba con 40 minutos de presoterapia, para facilitar el drenaje y la expulsión de la grasa diluida a través de la orina
Duración de la sesión: 120 minutos aproximadamente.
Sesiones recomendadas: Se aconseja realizar entre 4 y 8 sesiones, según los casos.
Precio por sesión: 162,00€
Consejo importante: Es indispensable aumentar la ingesta de agua durante el mismo día y el posterior al tratamiento. Hay que beber como mínimo dos litros de agua diarios.
Seguimiento en casa…
- Se recomienda el uso diario de la crema reductora que complementa la terapia
- Realizar ejercicios aeróbicos como andar (principalmente) o ir en bicicleta
- Se recomienda seguir una dieta personalizada durante el tratamiento y una dieta de continuidad para que los resultados del mismo se mantengan en el tiempo
Dónde: Oxigen, Bori i Fontestà 14. 08021 Barcelona. Tel. 932 007 333; mail [email protected]; www.oxigenbellesa.com
Que lástima que sea tan caro, además donde vivo me temo que no puedo. Pero bueno, está muy bien saber lo que hay.
Un beso.
Otro beso para ti!!!
Sabéis si hacen bonos o algún tipo de promoción o descuento?
Sí hacen bonos, Pilar, con lo que te sale más económico. Llama al 93 200 733 o envía un mail a [email protected] y comenta que has visto la información y llamas de nuestra parte. Seguro que te cuentan cómo funcionan los bonos y te citan para hacerte un plan personalizado, ya que en Oxigen el tratamiento se hace a medida de las necesidades de cada uno. Si te decide (¡vale la pena!) puedes dar mi nombre sin problema.
Besos!!!
Me ha encantado el artículo, aunque no tanto el precio.
Sería una pasada disfrutar de un tratamiento como estos, pero desafortunadamente con los tiempos que corren es muy difícil para muchos de nosotr@s… de momento el mejor consejo que he recibido (que fué por parte de vosotras), es cuidarnos desde dentro con cosas como comer bajo en sal y preferir siempre frutas y verduras… algo es algo, no?
Besitos chicas, gracias por enseñarnos algo nuevo cada día 🙂
Hola Liliana, muchísimas gracias. Cuidarse desde dentro y practicar un poco de ejercicio es fundamental. Si además podemos hacer otras cositas, el resultado es espectacular…
Un beso!!
Me parece un buen tratamiento, pero me pregunto siempre lo mismo ¿y después de unos meses siguen durando los resultados, o hay que repetir el tratamiento cada cierto tiempo?. Un beso chicas¡¡
Hola Caty, en cualquier tratamiento de belleza es necesario realizar un seguimiento. Una vez conseguidos los resultados perseguidos se acostumbra ha realizar sesiones más espaciadas para mantener los resultados, la periodicidad depende de muchos factores y será la esteticista quien evalúa cada cuanto se deberá realizar una sesión recordatoria…
Un beso
Buen artículo. Con vosotras siempre se aprende algo.
Un beso.
Gracias Emilio!
Otro beso para ti!
Cada día la tecnologia avanza más , llegará el día en el que teniendo 70 años pareceremos quinceañeras , con la piel super lisa , sin arrugas ,sin manchas , un cuerpo de infarto y lo mejor (esperemos) super ECONÓMICO !
Que siga avanzando la tecnologia así nos veremos más bellas y sin complejos a todas las edades.
Respecto al tema del POST me ha encantado la información que habeis aportado , super bien explicado y convence que es eficaz ( aunque viniendo de vosotras éso lo doy más que seguro) .
Aunque me parece un pelin caras las sesiones , merecen la pena para combatir la celulitis .
Una vez más felicitaciones por este maravilloso post !
Confesaros que soy ADICTA A BELLEZA ACTIVA , ME ENCANTA !
Abrazosss
Gracias Laura! Con lectoras como tu es muy gratificante hacer Belleza Activa!
Besos!!!
Dios que interesante… no tenia ni idea de esta tecnica 😉 no em la puedo permitir que sino…
Y genial la ultima respuesta que habeis tenido… a ver si os animais y nos escribis sibre el tema largo y tendido.
besos
Gracias Elisa!
Besos también para ti!
Tiene que ser una pasada,cada vez se va avanzando mas en tecnologia y seguro que dará buenos resultados,pero como comentan por ahí arriba,resulta bastante caro,por lo menos para mi bolsillo.Por cierto,a mi me hicieron 3 pruebas de cavitación y duele un poquito!!!no pude ver los efectos,puesto que fué poquito,pero me dijeron que te va alisando la zona con las sesiones y te disuelve la grasa poco a poco.Un besito chicas!!!
Los tratamientos suelen ser caros porque, además del precio de los aparatos (que suben un pico!) hay que contar con que la esteticista está trabajando contigo durante bastante tiempo. Pero por eso es importante escoger siempre un centro que te de garantías. No puede ser que un@ pague un dineral y no se vean resultados. A veces tardan más y otras menos, pero si el tratamiento «no hace nada» y es caro, hay que reclamar.
Es alucinante la cantidad de cosas que hay por esos mundos. Algunas palabras no sabía ni lo que significaban, pero gracias a vosotras me estoy haciendo un experto.
Un beso.
Otro para ti, E José!
Un artículo muy interesante.
El tratamiento lo encuentro algo caro, pero si es efectivo vale la pena el esfuerzo.
Si que es cierto que hay mujeres delgadas con celulitis y no importa la edad. ¿Porqué los hombres no suelen tener celulitis?
Un beso chic@s
¡Es que las mujeres somos un modelo de evolución humana! No es broma: las mujeres estamos genéticamente preparadas para acumular grasa subcutánea en los muslos, trocantes, caderas, etc. para resistir periodos de hambruna y largas caminatas en busca de comida, mientras alimentamos a nuestros hijos. Los hombres, en cambio, no necesitan grasa sino músculo y rapidez para cazar, con lo que la celulitis les sería un impedimento.
Por tanto, nuestros cuerpos de mujer rellenitos funcionan con normalidad y se preparan para la batalla diaria. Lo malo es que acumulamos celulitis pero no tenemos como «quemar» esta grasa. Porque los cambios genéticos tardan miles de años en producirse y no entienden de modas.
Un día hablaremos largo y tendido sobre el tema, porque es muy interesante, pero de momento os avanzo una idea que tenemos que tener clara: nunca hay que luchar contra el propio cuerpo. No es culpa de nuestro organismo que la moda exija delgadez cuando nuestro cuerpo ha tardado millones de años en ser tan perfecto que ha mantenido a la humanidad pese a todas las inclemencias. No es que debamos hacer un elogio de la celulitis, pero sí tener claro que es una tendencia natural en las mujeres. Siempre tenemos que ayudarnos, ayudar a nuestro cuerpo, nunca ir en contra de nosotras mismas.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
He aprendido y me ha encantado sobre todo la frase final «nunca ir en contra de nosotras mismas!!»
Un beso y gracias.