Hombre

10 Claves para unos dientes y boca sanos

Comments (24)
  1. Esther dice:

    Es cierto, la boca es lo mismo que cualquier otra pqrte de nestro organismo, y una dentadura en mal estado puede provocar enfermedades.
    Creo que la salud dental tendria que entrar en la seguridad social, ya que es muy costoso.

  2. Carla M M dice:

    Estoy completamente de acuerdo con el artículo.
    La boca es una importante tarjeta de presentación y por ello debemos cuidarla cepillándola tras las comidas y viasitando regularmente al dentista.
    Además una incorrecta higiene bucal puede derivar en problemas como caries, sensibilidad dental, gingivitis e infecciones que, si no son tratadas a tiempo, pueden llevar a la pérdida de piezas dentales.
    El problema es que mucha gente no acude a su dentista por miedo (algo muy frecuente), acuden cuando sienten dolor y entonces puede que sea demasiado tarde.

  3. E. Jose dice:

    Muy buena toda la información.
    Cuando yo era un crío mi madre estaba a todas horas con que me lavara la boca, y no había forma. A la pobre la debía de tener desesperada. Pero un día una niña me dijo que me olía la boca y desde aquel momento yo creo que le saqué brillo a tope. Nunca más dejé de lavarme.
    Lo que no conseguía mi madre en años, lo consiguió aquella niña en segundos.
    Buen fin de semana. Un besazo.

    1. Àngels dice:

      Ay! El poder de las mujeres!

  4. rosa dice:

    hola chicas soy rosa quizas no e formulado bien mi pregunta lo que os preguntaba como puedo limpiar mis dientes k me sale mucho sarro digamos como lo grifos le salen cal mas o menos y voy mucho acerme limpiezas teneis alguna solucion anti crisis esk no esta la cosa como para visitar amenudo al dentista un bes…..

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosa, no nos consta ningún tratamiento anti-crisis contra el sarro. Para esto la única solución es la visita periódica al dentista y seguir a raja tabla sus recomendaciones…
      Un beso.

  5. Emilio dice:

    Es cierto que no tenemos una buena educación bucodental, aunque poco a poco creo que se va solucionando.
    Deberíamos ser más conscientes de la cantidad de enfermedades que ocasiona una boca mal cuidada.
    Gracias por toda la información.
    Un abrazo.

    1. Elisabet dice:

      Tienes toda la razón. Otro para ti!!

  6. Laura dice:

    Que buen Post !
    Es cierto tener una dentadura blanca y sana crea seguridad !
    Gracias por estos maravillosos consejos y a cuidar nuestros dientes que después el arreglo sale caro jaja ….
    Abrazosss

  7. Encar dice:

    Que bueno el post de hoy. Es ciero que nos olvidamos hasta que nos duelen y tenemos que ir corriendo al dentista.
    Que bien que siempre tratais temas tan interesantes.
    Un beso.

  8. Sílvia dice:

    Aquí una enferma de la salud bucodental. Me ha encantado el post y coincido plenamente con vosotras: es MUY importante limpiarse bien los dientes después de cada comida. Por cierto, que el otro día fui a comprarle un cepillo de dientes a mi sobrina, tiene 14 meses, y me dijeron que no hay para niños tan pequeños. ¿Cómo puede ser si a esa edad ya tienen dientes?
    Un petó ben gran, guapes!!

    1. Àngels dice:

      ¿Dónde fuiste a comprarlo, Sílvia? Porque te aseguro que hay cepillos incluso para niños que aún no tienen dientes. Ahora mismo me viene a la cabeza los de la marca Jordan, pero estoy segura que hay más marcas que los hacen.
      Petons!

      1. Sílvia dice:

        Pues fui a una farmacia… y la chica me dijo que a ella no le sonaba que hubieran cepillos para niños menores de 2 años. Si dices que sí que hay, seguiré buscando.
        Gràcies!!
        Muak!

  9. Jennifer dice:

    Buenísimo post! los dientes también forman parte de la belleza y sobre todo de la sonrisa y muchas veces los tenemos olvidados hasta que algo nos duele….
    Una pregunta, ¿creeis que es mejor un cepillo eléctrico o uno manual?
    un beso.

    1. Àngels dice:

      Sin duda, uno eléctrico, Jennifer. Cualquier dentista te lo confirmará. Básicamente, por dos razones: es más fácil que con su movimiento las cerdas lleguen a todos los rincones de la dentadura y es más suave que el cepillado a mano. Cómo decíamos en el post 10 Claves para unos dientes y boca sanos, a veces causamos daños a la dentadura y las encías sin querer porque queremos tener los dientes tan limpios que apretamos y restregamos demasiado el cepillo, y provocamos heridas y retracción en las encías.
      Besos!

  10. Marhya dice:

    Gracias por los consejos.

  11. sonia dice:

    Estoy completamente de acuerdo tanto con vuestro post, como con todos los comentarios que he leído. En general, la gente tiende a descuidar la higiene bucal, cuando una sonrisa sana es importantísima.

    He aprendido algo, yo suelo usar el hilo dental antes de cepillarme, pero ahora al leer el artículo me he dado cuenta de que lo hacía mal. Si después de pasar el hilo se cepilla, puedes volver a introducir entre los dientes alguna cosa, si se hace después y utilizas el colutorio supongo que ayudas a extraer cualquier resto.

    Gracias chicas. Un post muy interesante!!! Además, estoy embarazada y tendré mucho cuidado de la higiene personal.

  12. rosa dice:

    hola chicas ami me sale mucho sarro en los dientes como puedo solucionar el problema si visitar tanto al dentista para las limpiezas bes…..

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosa, tu pregunta nos ha quedado a medias… la puedes volver a formular, por favor??? Muchas gracias

  13. Caty dice:

    Es cierto que una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Y también que en España los dientes son los grandes olvidados de la sanidad pública, y tenemos que recurrir al ámbito privado. Por eso, más vale prevenir,… Un beso chicas¡¡

  14. Sandra dice:

    Es cierto que en nuestro país se invierte poco en la salud bucodental.
    Desde siempre me he preocupado por evitar enfermedades, muchas de las cuales surgen a partir de la boca y de tener una sonrisa sana y cuidada.Es algo que siempre me ha importado;Por ello acudo cada 6 meses al dentista y me cuido diariamente.
    Una sonrisa bonita no tiene precio.

    1. Elisabet dice:

      Fantástico, Sandra!!!

  15. Deyanira dice:

    No nos preocupamos de nuestra salud dental todo lo que debiésemos, y ello puede causar muchas enfermedades. Gracias por el post, me ha parecido muy interesante.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Deyanira!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *