Hoy, 31 de mayo, es el Día Mundial Anti-Tabaco y belleza activa queremos sumarnos a esta conmemoración porque creemos que es un tema de salud muy importante. Según datos facilitados por la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), en España el consumo de tabaco continúa aumentando. Como consecuencia, se estima que en 2012 la incidencia de cáncer de pulmón en nuestro país será de 24.500 casos nuevos: 19.266 en varones y 5.228 en mujeres.
Podríamos dar muchísimas cifras, como que 1 de cada 10 adultos muere a causa del tabaco. Pero seguro que hoy encontraréis mucha y buena información sobre el tema en la prensa de salud y en la generalista. Nosotras sólo queremos recordaros que el tabaco también daña nuestra piel.
Si quieres saber cuáles son los efectos del tabaco sobre la piel, puedes consultar nuestros posts Belleza Activa habla de la piel y el tabaco, El tabaco también afecta a tu piel.
También encontrarás información en el archivo de audio La piel y el tabaco emitido el día 8 de enero de 2011 en el programa Via Lliure de RAC1 (en catalán)
Cuánta razón lleváis, yo lo intento dejar, a ver si lo consigo!! un besito chicas
Mucha suerte con tu empeño!!!
CUANTOS MENOS HUMOS,…………. MUCHO MEJOR. CUIDAR LA SALUD, Y RESPETAR A LOS DEMÁS !!! GRACIAS POR EL TEMA .
Y a ti por tu comentario!!!
Ojalá llegue pronto el día que no conmemoremos estas cosas.
Un beso
Tienes toda la razón!!!!
La verdad es que fumar pasa factura, y cara!!!!!!
Hace 9 meses deje de fumar, y estoy super contenta, hoy he agregado un dia mas a mi futura vida.
Felicidades!!!!!!!!!!!!
Yo puedo dar fe, como ex-fumadora, que es posible dejarlo totalmente y que los beneficios son muchísimo más satisfactorios, porque sentirse bien, limpia, sana, activa, y con la piel mucho más luminosa no tiene comparación con el «supuesto placer» que pueda provocar el acto de fumar. Animo a todo el mundo a dejarlo, no es en absoluto imposible, se puede y cuando lo has hecho piensas ¿por qué no lo haría antes?. El momento de dejarlo es YA. Un beso sin humo chicas¡¡
Muchas gracias Caty, igualmente!