Corporal

Cómo hidratar correctamente la piel

Comments (20)
  1. Avatar Luisa Cámara dice:

    Gracias por los consejos, es muy importante la hidratación sobre todo después del verano, en el que el sol ha castigado al menos un poquito nuestras pieles.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Cierto, Luisa, y si sólo fuese un poquito… Un beso!

  2. Avatar Elena dice:

    Qué buen artículo y más ahora que hemos castigado tanto la piel en verano es muy importante rehidratarla ahora que viene el frío. Muchas gracias chicas!! un beso

    1. Avatar Àngels dice:

      Otro para ti, Elena!

  3. Avatar Daniel dice:

    La hidratación es especialmente importante en verano!

    1. Avatar Àngels dice:

      Tienes toda la razón, Daniel!

  4. Avatar Ana M. dice:

    La verdad es que en verano, después de la playa, te pones after sun o hidratante y se absorbe en nada, es como si nuestro cuerpo se convirtiera en una esponja. Para el verano llevo tiempo recurriendo a Avéne en casa y a Nivea cuando salgo de finde (lo tarritos pequeños no abultan tanto en el equipaje). Con este sol, imprescindibles las cremas.

    Gracias x las ideas. Bss!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti Ana M.!
      Besos!!!

  5. Avatar Welzen dice:

    Un artículo muy bueno. Yo a veces me olvido de hidratar la piel, como la tengo grasas no la noto tirante o seca pero no me doy cuenta de que también necesita una buena hidratación.

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Welzen! Tienes toda la razón, las pieles grasas parece que no necesitan hidratación, pero no es cierto. Si te interesa el tema, puedes leer nuestro post Piel grasa: en busca de la pureza

  6. Avatar Esther dice:

    Buenos días,
    aparte de beber mucha agua, las personas que tenemos la piel seca, es importante que al ducharnos utilicemos geles de calidad, no abusar del jabón e hidratarla con cremas. El caso es que no hay o no conozco ninguna que lleve protección solar y que no sea para ir a la playa, que son más grasientas.
    No se si sabeis de alguna que lleve protección y pueda usarse todos los días del año?
    gracias
    Esther

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Esther
      Sí hay cremas y lociones corporales con protección solar, aunque es cierto que aún no muchas. Pero también pueden usarse productos solares, ya que no todos son, como dices, grasientos, sino que hoy día pedes encontrar multitud de texturas con diferentes índices de protección para escoger la que mejor te vaya.
      Como sabéis, en nuestro consultorio no solemos recomendar ninguna marca en concreto, a no ser que sea muy específica para tratar algún problema concreto,
      Lo mejor que puedes hacer si expones el cuerpo al sol es usar protector y, mientras, buscar entre las cremas que te gustan si hay alguna con fotoprotección.
      Besos!!!

      1. Avatar Esther dice:

        Muchas gracias,
        ya preguntare en la farmacia a ver si encuentro alguna. Ya que de andar por la calle tengo las marcas de la camiseta, sandalias etc.
        Besos
        Esther

  7. Avatar Jennifer dice:

    otro post genial chicas! con vosotras siempre se nos remueve la conciencia de cuidarnos mas! jaja! Yo tengo la piel de la cara grasa, y no quería echarme ninguna crema, pero en una limpieza me dijeron que no tenía nada que ver, y que también necesitaba hidratación.

    Un besazo!

    1. Avatar Àngels dice:

      Tienen razón, Jennifer. La piel grasa puede estar deshidratada y necesitar nutrición. Si te interesa saber más cosas sobre cómo es tu piel, te recomendamos que leas nuestro post Piel grasa: en busca de la pureza.
      Besos!!!

  8. Avatar irene dice:

    Interesante! Sobretodo ahora en verano! Yo noto que mi piel necesita el doble o mas de hidratacion…
    Ahora estoy usando «Nutriextra» de Vichy y estoy encantada con el olor y la sensacion en la piel que deja…

  9. Avatar Encar dice:

    Siempre me sorprendeis. Uno pensaría que en la ducha, con el agua, uno se hidrataría y no lo contrario.
    Yo uno de los problemas habituales que tengo es la cantidad de cal que contiene el agua de la zona donde vivo, cuando paso unos días fuera enseguida noto menos sequedad y aspereza, especialmente en las manos.
    Feliz verano
    Un beso

    1. Avatar Àngels dice:

      Por eso es importante escoger jabones que no la resequen aún más, sino que la hidraten.
      Besos Encar!

  10. Avatar Laura dice:

    Maravilloso Post !
    Me encanta que aporteis tanta información en vuestra pag SOBRE LA PIEL … Es la barrera más importante del cuerpo y hay que cuidarla muy bien y gracias a vosotras con cada Post sabemos un poquito más …

    Un abrazo Chicas !

    1. Avatar Àngels dice:

      Besos Laura y gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *