Corporal

¿Bebes suficiente líquido? Tu piel necesita hidratación también en invierno

Comments (20)
  1. Avatar rubifen dice:

    si no fuera por los calditos, las infusiones y los zumos yo estaría como un cactus ¡haré un esfuerzo por beber más!

    1. Avatar Àngels dice:

      Me encanta ver que a estas horas aún estás de humor y consigues hacerme reír a mi también! Gracias por estar al otro lado Rubifen! Feliz Navidad!!!

  2. Avatar Caty dice:

    Chicas, leyendo el post me he acordado de una duda que quiero consultaros. Hago spinning, y sudo un montón en clase. He notado que el sudor en la cara me escuece un poco. ¿me aconsejáis algún tipo de cosmético para usar antes de empezar la clase y evitar el escozor? Un beso!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Caty, te propongo que utilices una diadema de toalla que te cubra la frente. Con ella evitarás que el sudor inunde tu cara y te pique. Recuerda que el sudor es saladito y es por eso que notas algo de escozor. De todas formas imagino que cuando te pones a hacer ejercicio llevas protegido tu rostro con una hidratante… Un beso y Feliz Navidad!!!

  3. Avatar Elena dice:

    Es verdad que ahora en invierno da más pereza beber agua que en verano, pero yo siempre procuro llevar mi botellita para llegar a los 2 litros diarios!

    1. Avatar Àngels dice:

      Es un buen sistema!

  4. Avatar Maite Sevilla dice:

    Se que además, los vasos de líquido no deben tomarse de un trago, igual que no te comes un bocadillo de un solo bocado, porque produce desagradables molestias gástricas por distensión y gases.

    1. Avatar Elisabet dice:

      En efecto!!!!

  5. Avatar Clara dice:

    Muchísimas gracias chicas por esta entrada tan completa!!la verdad es que yo tanto en verano como en invierno soy muy acuífera, jejej, estoy siempre con mi botellita al lado, cuando trabajo, cuando veo la tele, cuando hago deporte, siempre la llevo en mi bolso hasta cuando voy de compras. Bebo 2 litros y medio como media cada día y a veces hasta mucho más!Mi médico me dijo una vez que además es muy importante beber mucha agua para que los riñones estén trabajando y estén sanos y activos. Un abrazo!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Clara, mucho más de dos litros y medio tal vez es demasiado… coméntalo con tu médico. Entre hacer trabajar a los riñones y agotarlos… Además piensa que con la orina también eliminamos minerales… Los especialistas recomiendan entre un litro y medio y dos… Un beso!!!!

      1. Avatar Clara dice:

        Sí, la verdad hay veces que bebo bastante más…Lo único que hago muchísimo deporte además de competición y sudo una barbaridad, por lo que mucho lo elimino por el sudor…El cuerpo además me lo pide…De todas formas se lo consultaré a mi médico, por si me estoy pasando!Gracias chicas!!

        1. Avatar Àngels dice:

          Beber más no es maolo en principio Clara, a no ser que sea debido a alguna enfermedad, como la diabetes. Yo también bebo como un cosaco! Suerte que bebo agua y refrescos!!!!

  6. Avatar Soraya dice:

    Precisamente el otro día estaba hablando con mi madre de este tema. ¿Hay que beber 2 litros de agua? Nos parecía muchísima cantidad.
    Cuanta razón tenéis! En verano bebo muchísma agua, pero luego en invierno, aunque los caldos y zumos y otras bebidas que tomo me ayudan a hidratarme no es lo mismo. No bebo tanta cantidad como es recomendable. En iniverno no presto tanta atención a mantenerme hidratada. Aunque por fuera sí que lo hago, mi piel siempre tiene un extra de hidrantación con lociones, etc.

    Muchas gracias por el artículo y por recordárnoslo! Realmente interesante!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Muchas gracias Soraya. En tu comentario segurísimo que se ven reflejadas muchas personas!!! Un beso.

  7. Avatar Inma dice:

    Yo llevo mi botella de agua conmigo tanto en invierno como en verano. Y cuando he tenido épocas de beber algo menos, mi piel y mi organismo lo ha notado.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Felicidades, es un buen hábito y la piel, como dices, nota la falta de líquidos!!!

  8. Totalmente de acuerdo, en todo. El agua para mí es de necesidad, a veces noto todos los efectos de la falta de hidratación, y en cuanto mejora la ingesta de líquidos, se recupera toda la tersura, además del
    bienestar general. Si voy a hacer ejercicio, al volver lo primero es la necesidad de agua, para recuperar
    lo perdido. Me sabe a gloria !!!
    Feliz Navidad,
    Muchas gracias.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola María Begoña, tienes toda la razón. Feliz Navidad también para ti!!!

  9. Avatar albertina dice:

    muchas gracias por la informacion no se como o hacen pero siempre tienen la informacion que saludos!!!!!!!!!!!!!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Muchísimas gracias Albertina!!! Un beso para ti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *