Cabello

¿Qué es lo mejor para mi cabello: mascarilla, acondicionador o sérum?

Comments (90)
  1. Avatar Shanatoba dice:

    Me podrían recomendar una crema u acondicionador para peinar sin enjuagarse ?
    He probado el Wildroot con buenos resultados pero a veces no hay y me gustaría saber de más opciones. También vi apenas el Vitanol pero no lo he probado.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Shanatoba, en la entrada encuentras algunas propuestas, pero lo mejor que puedes hacer es hablarlo con con tu [email protected] de confianza, que te ofrecerá posibilidades específicamente destinadas para tus necesidades. Existen muchísimas marcas y cada una de ellas dispone de un gran número de productos, por lo que nos resulta muy difícil aconsejarte.

  2. Avatar Jhovis dice:

    Hola su artículo me ayudó muchísimo. Muy feliz ?

    1. Avatar Àngels dice:

      Nos alegramos Jhovis!

  3. Avatar mar cohen dice:

    hola! ame su articulo <3, tengo el cabello rubio, solo que lo tengo muy seco y se esta oscureciendo debido a que no he encontrado un champú y un acondicionador que le siente bien a mi tipo de pelo, me encantaría que me dieras una recomendación sobre que champú y acondicionador puedo utilizar para cabello seco sin que me cambie la tonalidad de mi cabello natural y lo pueda mantener rubio, muchas gracias!!!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Mar, lo mejor es que te pongas en manos de tu [email protected] de confianza para que te recomiende un champú y acondicionador que se ajuste a tus necesidades. Saludos!!

  4. Estupendo articulo! El aceite de almendras también es un producto muy bueno para la salud capilar!

    Felicidades por el post y Saludos 🙂

    1. Avatar Elisabet dice:

      En efecto!!! 😉

  5. Avatar juliapatterson dice:

    El mejor que he utilizado es Pro Naturals (((Y)))

  6. Avatar Danny dice:

    Que sueros me recomienda para limpiar mi cabello

    1. Avatar Elisabet dice:

      Dani, para lavar tu cabello debes utilizar champús. Los sérums son productos de tratamiento.

  7. Avatar Laura dice:

    Hola!
    Si tengo el pelo teñido necesito usar champú, acondicionar y mascarilla especial para cabellos teñidos? O solo con utilizar el champú para cabellos teñidos y aconicionador y mascarilla hidratante vale?

    Gracias.
    Muy interesante el artículo.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Laura, le pasamos tu consulta a nuestro peluquero. Podrás leer la respuesta en: BeautyPreguntas al Peluquero. Un beso!!

  8. Avatar Daile dice:

    Otra pregunta :por qué no se deben poner el acondicionador y la mascarilla desde la raíz del cabello ?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Daile, pasamos tu pregunta a Jose Lucker, podrás ver la respuesta en: http://bellezaactiva.com/beautypreguntas/beautypreguntas-al-peluquero/

  9. Avatar Daile dice:

    Muy bueno el artículo, tengo dos preguntas: todos los sueros se pueden poner desde la raíz? mi pelo en la parte de adelante se para y me tengo que poner gel no se si es buena idea usar gel todos los días?, ustedes que me recomindan, gracias.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Daile, pasamos tu pregunta a Jose Lucker, podrás ver la respuesta en: http://bellezaactiva.com/beautypreguntas/beautypreguntas-al-peluquero/

  10. Avatar Ainara Pérez dice:

    Aaaahhhlaaa! Yo pensaba que contra más tiempo dejababas actuar la mascarilla, mejor… Al pensarlo, me la dejaba actuar toooooda la noche un par de veces sólo, por suerte jeje.
    Por cierto, el artículo es fabuloso, muy buenas aportaciones de cada producto.

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Ainara! Besos y bienvenida al blog!

  11. Avatar judit dice:

    Que significa ACLARAR en la frase dejar actuar de 2 a 5 minutos y aclarar? Que se enjuaga muy bien o que se vuelve a lavar con shampu??

    1. Avatar Àngels dice:

      Aclarar quiere decir que se enjuaga con agua abundante, Judit.

  12. Avatar patricia dice:

    Compre una promocion q traia 2 tubos de colorantes en la misma caja. Me aplique uno con el serum y la locion reveladora. Ahora, para aplicarme el segundo no tengo serum ni locion reveladora. Puedo reemplazarlos por algo hecho en casa?

    1. Avatar Elisabet dice:

      No te podemos ayudar con ningún truco… tal vez lo más coherente sería volver al establecimiento donde compraste el pack y que te digan cómo puedes utilizar el segundo tubo… Sentimos no poder ayudarte más…

  13. Avatar Monica dice:

    yo creo que la mascarilla y el acondicionador son primordiales, yo siempre los uso el acondicionador cada 3 dias y la mascarilla cada 10 o 15 dias yo uso los que son a base de aceite de argan como el tratamiento de pro naturals eswo si siempre los aplico de medios a puntas nunca en la raiz y de esta manera me va genial!!!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias por compartir Mónica. Besos!

  14. Avatar yaje dice:

    Holaaaa..!!!

    Acabo de descubrir esto y me parece maravilloso. Al igual que muchas de vosotras tengo dudas sobre los productos capilares. Tengo el pelo ondulado, facil de rizar y de estirar. De secarmelo para estirarlo o rizarlo con el difusor me lo veo seco y sin brillo. Llevo semanas leyendo sobre cosmetica capilar.
    Uso el champu y la mascarilla de HERBAL ESSENCES de hidratación profunda.
    Me gustaria probar el acondicionador y mi duda es si sigo con el acondicionador de esta línea o con el acondicionador refrescante al que haces referencia???
    He cambiado la mousse fjador cabello rizadode rizos de deliplus por espuma gel moldeadora de LLONGUERAS

    1. Avatar Elisabet dice:

      Puedes utilizar el de la misma gama, si te gusta, no hay problema!! Por lo que respecta a la mousse, siempre mejor productos de firmas dedicadas a la cosmética que marcas blancas!!!!!!

  15. Avatar Ana dice:

    Hola guapas!!, muy buena vuestra página!!, aquí va mi pregunta: ¿Qué rutina de cabello me recomendarían si lo tengo con las raíces grasas y las puntas secas? Abrazo!»

    1. Avatar Àngels dice:

      Hola Ana! Utiliza un champú suave y aplica acondicionador para cabello seco a diario y mascarilla un par de veces por semana. Aplica el acondicionador y la mascarilla sólo de medios a puntas. Además, si tienes el cabello muy seco, puede aplicar un aceite nutritivo también de medios a puntas. E intenta no aplicar calor directamente, con la plancha o el secador.
      Un beso y ya nos contarás cómo te va!

  16. Avatar Paula dice:

    Hola, me ayudó mucho el texto, pero me queda una duda ¿cuantas veces por semana se puede aplicar el sérum? y de paso si me puedes contestar a esta lo agradecería, ¿si tengo el pelo dañado y seco los shampoos para cabello normal son muy fuertes? Gracias un abrazo!(:

    1. Avatar Paula dice:

      y se me olvidó, el sérum se puede usar después de la mascarilla?Gracias!11

      1. Avatar Elisabet dice:

        Sí, después de aplicar una mascarilla y eliminarla, puedes utilizar un serum

    2. Avatar Elisabet dice:

      El serum se puede utilizar a diario. Por lo que a los champús se refiere, tal vez uno para cabellos normales es pobre para las necesidades de tu cabello. Tal vez tendrías que alternarlo con champús para cabellos dañados, ricos en keratina. Un beso, Paula!!

  17. Avatar Angie dice:

    Para mi son importantes todos tanto el acondicionador, como la mascarilla y los demás productos porque nuestro pelo merece que sea tratado y cuidado con todo lo que beneficia tanto la raíz como las puntas y el general toda la hebra de cabello, a mi personalmente me encanta cuidar mi pelo y por eso siempre me pongo toda la linea del Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals que trae el shampoo, el acondicionador, la mascarilla y el reparador de puntas todo junto aplicado justo a su medida logran aportarle a mi pelo resultados maravilloso que me tienen satisfecha porque mi melena esta cada día mas sana, hidratada, suave, brillante y hermosa, así que a usar todo, un beso 🙂

    1. Avatar Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu aportación, Angie!!

  18. Avatar alexia dice:

    Hola!!

    es bueno saber realmente la diferencia!! no compramos las cosas y creemos que lo hacemos bien…y quizás es al contrario!

    Gracias por este artículo!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Gracias a ti!!!

  19. Avatar lou dice:

    Hola, muy interesante vuestro post.
    Tengo un poco de lío.
    Tengo el pelo estropeado, por las mechas y las planchas. Mi peluquera me dicen que me ponga mascarilla siempre que me lave el pelo, pero he leido que tengo que alternar, un día acondicionador y otro mascarilla, porque si utilizo siempre mascarilla sobrehidrato el pelo y luego es peor.
    Cuando he probado a no ponerme siempre mascarilla, el pelo no se queda tam bien. No se si volver a echarme siempre mascarilla, pero tengo miedo de que, a la larga, sea peor.
    Me podéis decir quién tiene razón?

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Lou, tu cabello no se va a superhidratar, sólo absorbe lo que necesita, sin embargo no creo que sea necesario utilizar una mascarilla a diario Existen acondicionadores con y sin enjuague con activos reparadores de los cabellos maltratados que reparan el cabello y su composición es más ligera que la de la mascarilla.

  20. Avatar Patricia dice:

    Estaba navegando por los artículos, y he dado con esta entrada, que no entiendo cómo no la había visto antes. Y acabo de descubrir que me doy mal la mascarilla. Con el acondicionador sí que tenía cuidado con la raíz, sobre todo porque mi pelo es bastante graso. Pero con la mascarilla me la aplicaba tranquilamente por todo el cabello y de forma generosa. No tenía ni idea de cuál era la forma correcta de aplicarla.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Esperamos haberte ayudado Patricia!! Un beso!!

  21. Avatar Maialen O.V. dice:

    Me habeís ayudado mucho. Hasta leer este artículo pensaba que lo hacía bien y resulta que no…. Gracias a vosotras ya se como aplicarme la mascarilla y el acondicionador…

    Un saludo ^_^

    1. Avatar Àngels dice:

      Nos gusta poder ser útiles!
      Besos Maialen

  22. Avatar Welzen dice:

    Me habéis sorprendido. Yo usaba el acondicionador solo en las puntas para no engrasar más el cabello pero la mascarilla la usaba por todo el cabello, me resulta un poco chocante que no sea recomendable usarlas desde la raíz, aunque si lo piensas tiene sentido. Gracias por la información, desde ahora lo haré bien.

    1. Avatar Elisabet dice:

      Ahí estamos nosotras, para sorprender y decubrirte pequeñas cosas que desconocías… Un beso Welzen!!

  23. Avatar Noelia Maria dice:

    Me habeis resuelto dudas que tenia especialmente con el acondicionador y la mascarilla. No me los aplicaba en el orden correcto. Gracias por vuestros consejos La mascarilla me deja el pelo suave y fantastico. Un beso

    1. Avatar Elisabet dice:

      Otro beso para ti, Noelia!!!

  24. Avatar Tania dice:

    Chicas, me ha gustado mucho este artículo. Bastante completo. A mi me ha servido 😉

    1. Avatar Elisabet dice:

      Nos alegra mucho, Tania!!!!

  25. Avatar Elena dice:

    Qué bien, la verdad es que yo hago los pasos tal y como explicáis, me pongo acondicionador cada vez que me lo lavo menos una vez a la semana que uso la mascarilla, y serum me pongo a veces por ejemplo para hacerme la plancha o para ir a la playa… unos consejos muy interesantes como siempre chicas, besos!

    1. Avatar Elisabet dice:

      Elena nos alegramos de que te gusten y te sean utiles nuestros consejos! Besos para ti también!!!

  26. Avatar Ana M. dice:

    La verdad es que, cuando compras un producto de lo que viene en pack, champú+ acondicionador+ serum y/o mascarilla te preguntas ¿y, ahora, por dónde empiezo? Pues gracias a este post voy a saber utilizar el acondicionador, que se me quedaba fuera en esa especie de Tetris capilar sin saber cuándo aplicarlo.

    Soy de las fijas de Kerastase/Loreal, voy cambiando dependiendo de la estación, pero últimamente he descubierto 2 productos y me gustaría compartirlo con vosotras: uno muy simple, el champú de Le Petit Marsellais con miel, que deja un pelo precioso (salvo en el Mediterráneo, donde la cal del agua lo fastidia todo) y «Oro fluido», que me enteré que era de Revlon (porque en la caja no lo pone) y es un hallazgo: fuera encrespamiento y opacidad, hola brillo y suavidad!

    Bss

    1. Avatar Elisabet dice:

      Hola Ana M. muchísimas agracias por compartir tus experiencias. Nos encantan Kérastase y L’Oréal Professionel, pero también Le Petit Marsellais y Oro Fluido. Hace algunos meses sorteamos Oro Fluido y también diversos productos de L’Oréal Professionel y fueron todo un éxito!!!

  27. Avatar Pilar dice:

    Un post muy interesante chicas, probaré alguno de los productos de los que habláis, a ver si encuentro por fin un producto que me deje bien las puntas (y que no sea pasar mi melena por la tijera, cosa que sucederá mañana, por desgracia, je je)

    Un saludo.

    1. Avatar Àngels dice:

      Besos Pilar!

  28. Avatar Laura Barroso dice:

    Yo soy fiel a la Mascarilla Pantene!

  29. Avatar Beatriz dice:

    Muchas gracias de nuevo por vuestra información.
    El acondicionador y la mascarilla los suelo utilizar como indicáis pero el serum nunca lo había utilizado. Lo probaré.
    Gracias.

    1. Avatar Àngels dice:

      A ti Beatriz!
      Ya nos contarás!

  30. Avatar Mª Jesús dice:

    Cada vez que me lavo el pelo utilizo el campú y acondicionador y de vez en cuando la mascarilla. Desde hace años utilizo la gama rizos sublimes de L´Oreal Elvive y estoy muy contenta con ella.

    1. Avatar Àngels dice:

      Fantástico Mª Jesús! Es perfecto encontrar el cosmético que le sienta bien a [email protected]
      Besitos!!!

  31. Avatar odaklesam57 dice:

    Muy utiles aclaraciones!!! Admito que no tenía ni idea que tanto el acondicionador como la mascarilla se aplican solamente desde la parte media del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz. Y soy una de las que no las usa nunca porque tengo sensación que me quitan el cuerpo al pelo, y como ya lo tengo demasiado lacio y fino (lo que busco es aumentar, no quitar volumen), pues eso, no uso ni acondicionador ni mascarilla. Ahora lo intentaré otra vez, perosiguiendo las instrucciones.

    1. Avatar Àngels dice:

      Si lo que quieres es volumen, escoge tanto el acondicionador como la mascarilla de los que proporcionan volumen. ¡Y ya nos contarás!
      Besos!!!

      1. Avatar odaklesam57 dice:

        Si, el que comentáis Lift-Up Care Conditionare de Marlis Möller tiene muy buena pinta y parece ser lo que necesito (aunque un poquito caro para mis posibilidades)… pero además no lo veo en ninguna parte (he mirado en 2 perfumerías y en El Corte Inglés)…. Podríais indicar dónde se puede comprar? Gracias de antemano.

        1. Avatar Elisabet dice:

          Hola Odaklesam57, hemos trasladado tu pregunta a la jefa de prensa de Marlies Möller y en cuanto tengamos respuesta te la remitiremos! Un beso.

          1. Avatar odaklesam57 dice:

            Gracias :). A la espera de la respuesta…

          2. Avatar Elisabet dice:

            Pues ya la tengo. Desde el gabinete de prensa de la firma me comentan que los puedes encontrar en perfumerías y grandes superficies… Un saludo.

  32. Avatar Clara dice:

    Muchas gracias por este post tan completo!!Muchas dudas que tenía, sobre todo las diferencias entre acondicionador y mascarilla, me las habéis resuelto!Y también me ha venido genial que nos indiquéis la frecuencia de uso, porque eso sí que no lo tenía nada claro!!Un besote!!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti Clara!
      Besos!!!

  33. Avatar Marise dice:

    Con tantos buenos consejos estamos bien informadas de seguro que con tanta variedad de recomendaciones conseguiremos embellecernos cada día más. Muchas gracias guapas!

    1. Avatar Àngels dice:

      Vamos a estar monísimas!!!
      Gracias a ti Marise!

  34. Avatar Soraya dice:

    Madre mía! Cuanto he aprendido con este post y cuantas cosas que creia ciertas no lo son en realidad! Gracias!! Un beso!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias a ti Soraya!

  35. Avatar Ross dice:

    Pues yo utilizo de todo, lo que pasa que creo que utilizo demasiada cantidad, pero es que si usara menos no podría desenredar el cabello porque lo tengo muy muy fino y eso, unido a la sequedad que me provocan las mechas se traduce en interminables nudos.
    Un beso
    Ross

    1. Avatar Àngels dice:

      Quizá te iría bien probar con un aceite, que son muy nutritivos. Un día de estos colgamos un post y contamos qué hacen los aceites para cabello.
      Besitos Ross!

  36. Avatar Maribel F. dice:

    Hola!
    Que de alternativas. Tengo muchas ganas de probar el de Naturaleza y Vida, pero al menos en mi ciudad cuesta encontrarlo.
    Un besito!

    1. Avatar Àngels dice:

      Besos Maribel F.!

  37. Avatar Maite dice:

    Yo prefiero los productos que luego no hay que aclarar, como los serum o ceras, como los de John Frida o Salerm. Pura pereza.

    1. Avatar Àngels dice:

      Suerte que hay para todos los gustos!

  38. Avatar Mari Carmen dice:

    La verdad que está muy bien saber todo esto porque siempre hay leyendas de que hay que dejarse la mascarilla una hora y cosas así.

    Saludos.

  39. Avatar Maria dice:

    Me ha encantado el post, tomo nota de las recomendaciones!

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias Maria!
      Besos!!!

  40. No puede ser más completa la lección: con todos los productos, propiedades, calidad y precios.
    Muchas gracias

    1. Avatar Àngels dice:

      A ti maria Begoña!
      Un beso!!!

  41. Avatar Caty dice:

    Estupendas aclaraciones chicas, a veces nos confunden la cantidad y variedad de productos que hay, y es importante conocer las diferencias y usarlos adecuadamente. Yo personalmente uso acondicionador sin aclarado porque me ayuda a moldearme el pelo cuando me lo seco. Eso sí, sólo (como muy bien decís) desde mitad de cabello hasta las puntas, porque tengo el pelo muy graso. Un beso chicas!!

    1. Avatar Àngels dice:

      ¡Es que hay tanto donde escoger que a veces no sabemos qué nos irá mejor!
      Besos Caty!

  42. Avatar Iris dice:

    chcias . un post muy interesante, porque creemos que lo sabemos todo sobre nuestro cuidado diario del cabello y en realidad hay cosas que hacemos mal.

    Una vez me puse más tiempo la mascarilla, creyendo que así haría más efecto y al final el pelo se me quedó con más grasa .. una vez y no más

    Para mí, los sérums han sido todo un descubrimiento y junto con un buen tratamiento para mi pelo (PhytoKératine) estoy logrando que mi pelo esté sano .. yo debido a mis problemas de pastillas, repercute en el pelo y lo tengo muy seco , pero he encontrado los productos que le están dando devolviendo la vida ..

    Un besote a las dos

    1. Avatar Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia, Iris.
      Besos!

  43. Avatar yolybel dice:

    Con vosotras una siempre se acuesta sabiendo una cosa más, tenéis razón yo me encuentro entre las personas que se aplican mal el acondicionador y la mascarilla, pero tomo nota y a partir de ahora lo haré bien.
    Chicas gracias por estar siempre ahí, ayudándonos. Un beso y un saludo

    1. Avatar Àngels dice:

      Besitos Yolibel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *