Una de las cosas que más coarta en verano son aquellas horribles marchas de humedad que aparecen, habitualmente, bajo nuestros brazos… En esta entrada queremos compartir contigo algunos trucos para controlar el sudor. Seguro que te resultarán interesantes…
El mes de agosto es en el que más sudamos a causa del aumento de las temperaturas. Esto hace que algunas de sus consecuencias, como el mal olor, se sufran de forma más aguda. Según el II Informe del Sudor, elaborado por Unilever (Rexona) y realizado a partir de una muestra de 240 mujeres de entre 20 y 55, el exceso de sudor puede provocar rechazo social en el 70% de los españoles y pese a ello, el 11% de los españoles no hace uso del desodorante durante el verano.
Estos son algunos de los consejos para controlar la sudoración…
- Sigue una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras
- Prioriza las cocciones ligeras (plancha, papillote, horno…)
- Bebe agua en abundancia, sin esperar a tener sensación de sed así como también tés o infusiones frías y helados.
- Reduce la ingesta de café puesto que la cafeína eleva la temperatura corporal
- Mantén una correcta higiene corporal para eliminación de bacterias que causan el mal olor
- Aplica desodorante sobre la piel limpia y seca como complemento a la higiene diaria. Según cifras de Rexona, en España los hombres, antes de salir de casa, utilizan desodorante en el 49,3% de los casos, frente al 19,7% de media en Europa. En cuanto a las mujeres, se refleja una mayor preocupación al respecto: un 58,5% frente al 16,9% en Europa. Ello se explica porque nuestro país es uno de los más calurosos de la UE.
- Usa ropa de tejidos naturales y transpirables tales como algodón, seda o lino
- Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día, entre las 12h del mediodía y las 17h de la tarde
Si deseas conocer más detalles sobre la sudoración y la forma de controlarla, puedes leer otras de nuestras entradas publicadas en belleza activa:
Cada cual utilizará sus productos y tendrá sus trucos para evitar el sudor pero, por favor, con estos calores agua, jabón y un simple desodorante hacen milagros. Hay días que el transporte público es un infierno de olores desagradables…
Es que hay personas con auténticos problemas de sudoración, y otros de higiene.
hola! El tema del café, no lo sabía. Yo lo paso fatal con la sudoración… me sudan las manos y los pies demasiado (hiperhidrosis) y realmente es no solamente un complejo, sino que se pasa realmente mal. He probado todo tipo de desodorantes, el famoso perspirex (no sirve de nada), toallitas especiales (todavía menos…), etc. Me queda por probar la piedra de alumbre y ya veremos si hay suerte y me funciona. Hasta probé con unas gotas homeopáticas y me alivió un pelín, pero nada…
Ojalá hubieran productos que funcionaran sin ser carísimos sin necsidad de recurrir a los pinchazos de bótox.
Que sepa lo único realmente efectivo es el bótox, sin embargo es temporal… Un beso Judith y ánimos 😉
El sudor no es un gran problema. Me ha resultado curioso lo del café no lo sabía, de todas maneras no creo que pueda prescindir de él me gusta mucho. Con respecto a lo demás en verano lo normal es que use ropa de algodón, ya que las fibras sintéticas por no sé qué razón absorben el olor del sudor y lo aumentan, a veces el problema no está en que uno sude sino en que la prenda que usa.
Tienes toda la razón, Welzen. Escoger los tejidos es muy importante!
Lo del café no lo sabía, lo tendré en cuenta. Yo ahora estoy probando la piedra de alumbre, llevo poco como para opinar, ya veré. un saludo
Hola Chari, ya nos explicarás qué tal!!!
Con la ola de calor que está cayendo y me sorprende leer en vuestro post el resultado del informe: «el 11% de los españoles no hace uso del desodorante durante el verano».Pobrecitos los que vivan con ell@s…..;)
Cierto… hay mucha gente que los debe sufrir…
Con posts como estos me recuerda al problema que tiene mi madre con el sudor, pobreta. Ella tiene hiperhidrosi en las manos y lo pasa fatal. Ya se que no es lo mismo de lo que estáis hablando pero no puedo evitar recordarlo cuando leo la palabra sudor. Yo por suerte no soy una persona que sude mucho pero veo lo que sufre mi madre siempre con este problema y por eso me solidarizo con las personas que sufren problemas de sudoración graves. Ánimo a todos y a cuidarse.
Nos solidarizamos con tu madre y el resto de personas que sufren el problema de la hiperhidrosis…
Soy de sudar muy poco. El desodorante que siempre uso es Sanex y nunca me ha fallado.
Es un descanso sudar poco…
¿Y el café con hielo también sube la temperatura corporal? Jo, alimentación sana… y lo leo cuando ya tengo el guacamole preparado y las alitas de pollo a punto de caer en la sartén jajaja!
Buen post, parece que contra el sudor sólo existe el desodorante y hay muchas más cosas que nos influyen.
Bss
El estrés, por ejemplo…
Lo del café no lo sabía, ahora lo tendré en cuenta.
Nos alegra descubrirte cositas!!!!
Gracias por estos consejos, siempre van bien porque más de una vez nos pueden ayudar a evitar una situación un tanto incómoda. Yo añadiría otro, procurar ir siempre bien depilada en la zona de las axilas.
Buen consejo!!! Gracias Susana 😉
estos consejos son muy utiles para un día como hoy…QUE CALOR!
Sí, dicen que es el más caluroso del verano!!!!
No sabía lo del café, muy buenos consejos!
Es que es un excitante… Gracias Nuria!!
Muchísimas gracias por la información, afortunadamente no suelo sufrir este pequeño «problema», pero siempre es interesante saberlo :). Besos y buen verano
Besos también a ti y buen verano!!!!
Buenos consejos, no soy de sudar mucho, aunque con este calorrrrrrrrrrr, creo que nadie se salva.
Cierto!!! Hoy arrasa!!!
Muy apropiada la entrada de hoy. ¡Puffffffffff, que calor! Habrá que seguir estos consejos…
Sí, y podríamos añadir otro: ir poquito a poco a los lugares, sin prisas!!!!
hola guapas, excelentes recomendaciones, cierto que es un tema que nos preocupa bastante….besos
Besos también para ti, Yolybel!!!
Me encantan todos los consejos, a mí el que mejor me va es el de utilizar ropa de tejidos naturales como el algodón.
Sí, el algodón y el lino son los mejores tejidos para el verano. Un beso, Jazmín!!
es una de las cosas que peor llevo en verano. Me siento muy mal con la sensación de mojado. Hago casi todos los consejos que pones excepto beber agua. Tengoq ue beber mucha más.
Es que con la sudoración perdemos mucho agua que tenemos que reponer… Además sudando refrescamos nuestro cuerpo, aunque parezca mentira…