Cabello

Peinar Canas: cómo cuidarlas y mantenerlas blancas y luminosas

Comments (72)
  1. graciela noguez dice:

    Holaaa yo ya he logrado tener mi pelo totalmente canoso pero me gustaría tenerlo bien blanco y no me gustan los shampoo que son de color violeta porque me dejan el pelo con un tinte azul que no me agrada. Hay algún shampoo que blanquee mis canas sin darles ese tinte azulado??

    1. Elisabet Parra dice:

      Graciela, es cuestión del número de veces que utilices ese tipo de champús o el tiempo que lo dejes en tu cabello. Es cuestión de que regules esas dos variables y el resultado será perfecto… Lo digo por experiencia!! 😉

  2. José Jorge Vergara jimenez dice:

    SoyHombre de cabello corto, más de la mitad lo tengo blanco, lo quiero tener todo completo pero un blanco como la luz Led, que no se ponga amarillo y que se conserve suave. Que debo usar y donde comprarlo

    Soy hombre de cabello corto, tengo más de la mitad de mi cabello con canas, pero no me gusta el blanco que tienen, quiero tener todo el cabello blanco, pero un blanco como la luz, que me recomiendan y donde puedo conseguir el producto. Sahagún-Córdoba – Colombia

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola José Jorge, para tener todo tu pelo blanco, lo único que puedes hacer es decolorar, pero no será sencillo, a no ser que tengas el resto del cabello clarito. Lo conseguirás a base de decoloración y para mantenerlo con champús específicos para cabellos con canas, que son los que son de color lila oscuro. Todas las marcas profesionales de productos para el cabello los tiene. Solo tienes que preguntarlo a tu barbero o peluquero.

  3. Josuco dice:

    Soy hombre y tengo las canas amarillentas. A pesar de que uso champús violetas no consigo neutralizarlas. Uso a diario Minoxidil. Mi pregunta es: Será el uso del minoxidil el que impide el blanqueamiento de las mismas?. Si es así, podéis darme alguna recomendación. Muchas gracias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Desconozco cómo actúa el Minoxidil el combinación con el champú para cabellos blancos. Tampoco nos explicas cómo utilizas el champú. Intenta utilizarlo a diario, dejándolo reposar un par de minutos en tu cabello, mientras te duchas.

  4. dolly fuchs dice:

    YO TENGO CABELLO CORTO Y TOTALMENTE ENCANECIDO ¡¡¡ME ENCANTAN MIS CANAS!!! Y QUIERO MANTENERLAS BIEN BLANCAS Y BRILLANTES. QUE SHAMPOO ME ACONSEJAS. SOY DE ARGENTINA. GRACIAS

    1. Elisabet Parra dice:

      Dolly, la mayoría de estas marcas seguro que las encontrarás en Argentina, pero si no és así, acude a tu salón de peluquería y que ellos te indiquen qué champú puedes utilizar. Son champús violetas que neutralizan el amarillento al que pueden virar las canas! Un beso y gracias por confiar en nosotras!!!! 😉

  5. elisa dice:

    a mi pe rasuraron la cabeza 3 veces por 2acv y por una operaciìn intercraneal, ahora me ha crecido hermoso casi no tengo canas solo parece un reflejo y quiero seguir asi, pero tengo miedo a que se me pongan amarillas necesito algun consejo, desde ya muchas gracias y saludos desde buenos aires

    1. Elisabet Parra dice:

      En un principio lo que tienes que hacer es no poner colonia en tu cabello bajo ningún concepto. Además si tienes muchas canas, puedes utilizar un champú específico cada semana o diez días…

  6. Pilar dice:

    No estoy de acuerdo con el uso de champús violetas para las canas . A mi por ejemplo me las ponían de color yeso. He dejado de utilizarlos y no creo q sea el remedio para cuidar las canas . Actualmente en el mercado no hay champús q traten el problema y todo es muy cosmetico

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Pilar, muchísimas gracias por tu aportación. Con respecto a los champús violetas, tal vez depende de la marca. Yo llevo el cabello decolorado totalmente y desde hace muchos años los utilizo y me encanta el resultado. De todas formas, para gustos los colores!!!!! 😉 Un beso enorme y gracias por leernos.

  7. Montse dice:

    Hola.
    Mi madre está operada de la cabeza y también le dieron radio, el champú que actualmente usa para quitar el amarillo le produce muchos picores, mi pregunta es si hay algún champú que quite el amarillo que sea totalmente natural.
    Gracias de antemano.

    1. Elisabet Parra dice:

      En un principio no me suena ninguno totalmente natural o BIO, Montse, pero que un champú le pique no quiere decir que todos le tengan que picar… Tal vez la cuestión es ir probando marcas… Yo utilizo el de Montibello y jamás he tenido ningún problema, pero también es verdad que yo no tengo sus circunstacias!

  8. edgar dice:

    hola soy hombre tengo el pelo canoso me siento bien, pero mi problema son mis cejas canosas que me envejesen, soy trigeño mi pregunta es de que color me coviene pintarme las sejas?

    1. Elisabet dice:

      Lo más adecuado es que te las tiñas de un color muy parecido al tuyo natural, antes de tener el cabello cano.

  9. Tengo canas también tengo amarillas
    Q campo puedo comprar para q no se vean amarillentas?

    1. Àngels dice:

      El champú más indicado es el específico para canas, que tiene un color violeta que contrarresta el amarillo de la cana y las deja con un tono blanco-plateado precioso. Lo encontrarás de diferentes marcas.

  10. Laura dice:

    Existe alguna mascarilla para proteger pelo blanco de los rayos del sol y evitar amarillear y estropear la cana.
    En verano, sol piscina y mar es mala combinación así que necesito un producto más eficaz para proteger.

    1. Elisabet dice:

      Laura, intenta escoger un protector para el cabello que no sea amarillo, para que no afecte a tu color de cabello. Después puedes utilizar el champú violeta, específico para cabellos blancos y dejarlo reposar en tu cabello mientras te duchas.

  11. Viviana dice:

    Hola tengo el pelo bien corto casi totalmente canoso lo tengo teñido en un rubio bien claro he decidido dejarlas al natural mis canas, voy a empezar el proceso, tus consejos me son muy utiles, voy a cortarlos e ir sacando el resto del tinte y a ver que pasa, lo que quiero es ralzarlas y no se amarillenten,gracias por los comentarios que tambien son muy utiles! Saludos y gracias!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Viviana! Me alegra que te hayan ido bien los consejos! Besos!

  12. Pepa Robles dice:

    Hace 2 años me dejé el pelo blanco y confirme me lo voy dejando largo se va amarilleando. Ya he probado varias marcas de champús y ninguno es efectivo. ¿Realmente existe algo que quite lo amarillo del pelo? Ya no creo que exista ese producto.

    1. Elisabet dice:

      Pepa, pasamos tu pregunta a nuestro peluquero, que en breve retoma la sección beautyPreguntas al Peluquero! Un beso!!

    2. tony dice:

      hola yo desde los los 20 años me salio un mechon de canas y no me lo pinte asta mis 40 años y hace dos años decidi ya no me lo pinto, me tube que cortar el pelo cortito para estar viendo como se quitava el tinte de mi pelo y lo corte fue una lastima porque mi pelo estaba largo .. pero en fin lo hice y me agrada mi pelo canoso y yo me lo cuido con el shampoo negro matizado y se me pone greis .. bueno se me ve bonito mi pelo .. no porque yo lo diga es porque mucha gente en la calle me lo chulea y eso me gusta … ojala y tu puedas comprar el shampoo negro matizado y el cambio va ser genial

  13. Sandra dice:

    Hola. Quisiera saber si el champú violeta ayudará a encanar más rápido el pelo. Tengo canas y quiero dejármelas pero, me gustaría que fueran más. ¿Si uso este champú a diario ayudará? Muchas gracias.

    1. Àngels dice:

      Lo sentimos Sandra, pero ningún cosmético puede acelerar el proceso de aparición de las canas. Es puramente genético, aunque a lo largo de la historia se cuentan casos de personas a las que el cabello se les ha vuelto blanco tras un suceso trágico. Un ejemplo es Maria Antonieta, reina de Francia que se asegura encaneció en una noche antes de ser ajusticiada.
      Lo que sí te hará el champú violeta es evitar que la cana amarillee. Pero no lo uses a diario, ya que entonces se verá azulada. Lo indicado es usarlo un par de veces a la semana.

      1. Carolina May dice:

        Yo tengo canas desde los 15 años y tengo el cabello castaño oscuro. lo de las cañas comenzó siendo un mechoncito de 3 o 4 canas. Ahora mi mechón es mucho más grande y me encanta. Aún soy joven y quisiera jugar con mi mechón. Si uso champú violeta a diario, podré tener un tono violeta suave? Si es así, ¿cuantos minutos debo dejar el champú en mi cabello? Considerando que lo usaría a diario o día por medio? Muchas gracias

        1. Àngels dice:

          Hola guapa! El champú violeta deja el pelo blanco, no con tono violáceo. Es para contrarrestar el amarillo de la cana. Para que te quede de color violeta, debes aplicarle un plis con este tono o teñírtelo.
          Gracias a ti!

  14. virginia dice:

    hola!!! soy morena, me tengo que tenir cada 15 dias x que saltan las raices con las canas, y estoy harta de teñirme, creo que pasar al pelo canoso es brusco y me siento como descuidada, y mi pelo creo que no luce con la tintuta, tengo un corte en capas hasta los homros, que me recomendas? como seguir ? gracias, me encanto el articulo y los comentarios !

    1. Elisabet dice:

      Sin duda los primeros tiempos pueden resultar algo duros, sin embargo lo mejor es que te pongas en manos de un buen profesional que te ayudará a escoger la mejor forma para que ese paso de cabello teñido a natural con canas sea más llevadero.

    2. Milagros dice:

      Hola, te comento lo que yo he hecho para dejarme el pelo con canas. Yo también he sido morena cuando decidí dejarme el pelo blanco tenía una media melena, primero bajé un par de tonos el tinte, lo llevaba castaño oscuro, después me decoloré la parte de delante, para no verme el corte de las raíces blancas en la cara, el resto lo dejé tal cual, iba creciendo pero no se veía mal, cuando tuve suficiente raíz blanca me corte el pelo, cortito, con un corte moderno. Tardas en vértelo «blanquito» pero merece la pena. Me ha quedado estupendo, la gente se sorprende cuando les digo que es mi pelo de verdad, creen que es de peluquería. Te advierto que tienes que estar decidida a dejarte las canas, si no, no aguantarás el proceso porque lleva su tiempo. Ah, si lo consigues usa siempre champús para cabellos blancos y lo verás precioso. Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo

      1. Elisabet dice:

        Milagros, muchísimas gracias por tu aportación, seguro que ayudarás a muchas mujeres que quieren presumir de pelo blanco pero no saben cómo dar el paso!!! Un beso enorme!!

      2. María Isabel dice:

        Muy buena tu colaboración, una ayuda así es la que andaba buscando, gracias Milagros.

  15. Lola dice:

    Yo luzco mis canas, pero no encuentro ningún acondicionador específico para ellas, pues son muy quebradizas, no encuentro nada para reesctructurar e hidratar además de aportar más brillo.

    Me puede aconsejar algún producto?

    Gracias
    Lola

    1. Elisabet dice:

      Lola, la verad es que no conozco ningún acondicionador específico para cabellos canosos. Puedes utilizar cualquier acondicionador siempre y cuando no sea amarillento, porque podría dar color amarillento a tu cabello…

  16. rosa dice:

    TENGO EL PELO CORTO Y GRIS CANAS,SE ME AMARILLEAN MUCHO,HAY ALGUN PRODUCTO PARA QUE VUELVAN A SER BLANCAS Y NO AMARILLAS?QUE HACER?

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosa, para mantener blanco el pelo blanco debes lavarlo, al menos dos o tres veces a la semana, con champú específico para cabellos blancos, que es de un color violeta. Los encontrarás, sobre todo, entre los champus profesionales que venden en peluquerías. Eso es así porque el color violeta neutraliza el amarillo de la misma forma que el verde neutraliza el rojo. A eso se le llama colormetría. Y te lo digo por experiencia… 😉

  17. nohemi dice:

    tengo 50 años, y tengo muchas canas, me gustan! pero quisiera saber que producto me recomienda para cuidarmelas, soy morena y mi pelo es castaño obscuro

    1. Àngels dice:

      Hola Noemí. Los productos que figuran en el post pueden ayudarte a mantener las canas sanas y blancas.

  18. Alba dice:

    Soy una mujer de 50 anos y desde los 26 soy canoso ya me canse de los tintes ahora llevo mi cabello corto y ya esta muy canoso. Quisiera saber cual de los productos recomendados para el cuidado de la cana se consigue en este pais. Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Alba, en principio podrías conseguirlas todas, ya que son marcas internacionales.
      Un beso y gracias por seguirnos desde el otro lado del Atlántico!

  19. Rodrigo dice:

    Hola! mi proceso con las canas empezó a los 18 años con muy pocas,ahora tengo 28 y son muy notorias, creo que se debe a algo genético, mis padres son muy jóvenes (50 años) y ambos tiene el pelo gris. Mis canas se concentran en la parte central de la cabeza hacia la frente y en las patillas, no me molestan pero creo que aun no descubro el corte de pelo apto, además que el pelo se torna más grueso y tiende a perder el control. mi pregunta es como poder hacer que las canas sean más controlables? humectandolas ? hay algún tratamiento para ello?….

    1. Àngels dice:

      Hola Rodrigo. Lo más indicado para dominar el cabello grueso es utilizar productos de acabado (styling), como espumas, geles, gominas, etc.
      Besos!

  20. Carlos dice:

    Hola, soy Carlos. Tengo el cabello prácticamente gris desde hace 10 años (ahora tengo 49). Antes lo llevaba siempre largo, cuando aún conservaba su color natural, pero ahora siempre lo llevo muy corto. Tengo el cabello muy fino. Quiero cuidarlo, tenerlo brillante (me encanta tener el cabello gris), sano y, si puedo, dejarlo largo alguna vez. ¿Alguna recomendación? ¿Algún champú o acondicionador concretos? ¿Dónde puedo comprarlos?

    1. Elisabet dice:

      Hola Carlos. Existen productos capilares especialmente formulados para cabellos grises. Puedes leer nuestra entrada: Peinar Canas: cómo cuidarlas y mantenerlas blancas y luminosas en ella encontrarás la información que precisas. Un Saludo!!!

  21. Rosa dice:

    Yo soy joven, sin embargo me fascina el cabello blanco y he decido hacerme un mechon de cabello blanco, me han reocmedado usar shampoo negro..en verdad eso me ayudara a aclararlas mas?

    1. Àngels dice:

      Para nada Rosa. El champú negro, o lila, se utiliza para que las canas mantengan el brillo y no se vuelvan amarillas, pero no aclara el cabello.

  22. Irene dice:

    Buenas, yo hace cinco años decidi dejarmelo blanco y estoy encantada , me lo cuido y muchas sras. Me paran por la calle preguntándome si es natural, y como lo consigo. Es facil, cuidandolo.

    1. Elisabet dice:

      Cierto Irene, las cabellos canos también necesitan mimos para mantenerlos bonitos!!!

  23. Eva dice:

    Muy buen articulo! Pero sigo pensando que envejecen el aspecto. Yo tengo canas desde los 30 pero casi nadie lo sabe (solo mi peluquera, je je ) porque mes las tiño, además solo las tengo en forma de diadema, el resto sigue siendo mi color natural moreno… difícil de dejar al natural mi pelo.
    Efectivamente a mi me salieron de repente!!! Decidí divorciarme y durante le proceso Pum! aparecieron de repente en menos de una semana.
    Quizás cuando llegue a los 70…decido dejarlas a su aire 🙂

    Un saludo!!

    1. Elisabet dice:

      Un saludo, Eva!!!!

  24. Gloria dice:

    Si no me pusiera tinte en el pelo cada tres semanas se me verían unas raices totalmente blancas.
    MI primera cana surgió a los doce años.
    Es hereditario, mi padre se casó con el pelo totalmente blanco a los 22 años.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu aportación!

  25. Welzen dice:

    Yo tengo unas cuantas y ahí se quedan, no me molestan porque se confunden con el cabello rubio claro que tengo. Personalmente creo que el cabello blanco si está bien cuidado puede ser muy favorecedor. Que te añada años, es más bien algo que tiene que ver con asociamos canas con vejez, pero he visto reportajes donde gente joven de otros países se ponía un tinte color «cana» y estaban estupendas con él.

    1. Elisabet dice:

      El tinte color cana del que hablas es la decoloración, como la que yo llevo!! Un beso!!

  26. Maria Rosa dice:

    Bien cuidadas quedan elegantes, pero envejecen 🙁

    1. Elisabet dice:

      Hay que ser conscientes de ellas a la hora de vestir y maquillarse…

  27. Arenys dice:

    Las mujeres y hombres con el pelo totalmente blanco, si bien como decís esta cuidado, luce radiante y con un brillo espectacular, pero no nos engañemos,te pone años encima!!

    1. Àngels dice:

      En nuestro país si, Arenys.

  28. angeles dice:

    Tengo canas pero siempre me las tiño.

    1. Àngels dice:

      Yo ahora también, pero he estado 10 años con ellas y me encantan! 😉

  29. Mimi dice:

    ¡Qué interesante! Confieso que a veces me planteo si tanto tinte y tanta mecha es mejor que el pelo canoso porque hay mujeres que están magníficas con sus canas. El pelo parece más fuerte e insisto, ellas están magníficas. No creo que siempre envejezca, el truco está en el cuidado.¡Estáis en todo chicas!

    1. Àngels dice:

      Eso es cierto Mimi. La cana para que se vea bonita tiene que estar muy cuidada, pero el cabello está más fuerte y sano que cuando lo tiñes.
      Besitos!

  30. Sylvia dice:

    Hola la meva mare després de tota la vida tenyint-se va decidri-se l’any passat a deixar-se el cabell blanc. Porta un tall curt i modern i està estupenda. fa servir un d’aquest xampus i esta encantada te un cabell que brilla i es veu molt més sa que quan el tenyia.

    Ara li en compraré un al ,al meu company doncs va ser un canós prematur i ara llueix una cap canós espèndit. SI no li compro jo com és un retrosexual declarat ell ni s’ho planteja, pero segur que quan el provi li encantarà.

    Sylvia

    1. Àngels dice:

      No en tinc cap dubte! 😉
      Petons!

  31. Maite dice:

    Pensé que lo de volverse el pelo blanco en una noche era una leyenda urbana, ahora entiendo el mágico fenómeno. Estaremos preparadas por si nos ocurre, mejor ésto que un síncope.

    1. Àngels dice:

      Mujer, ni lo uno ni lo otro! Pero sí que hay que pensar que las canas no son un mal, sino una consecuencia lógica de la pérdida de melanina, que no siempre va asociada al paso de los años: hay mucha gente joven que tiene el cabello canoso.
      Besos!

  32. Caty dice:

    A mi me parece que, como decís vosotras, bien cuidadas resultan muy estilosas en la mujer y muy interesantes en un hombre. Aunque yo, tras años y años de mechas, ya no sé si tengo o no … Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Siempre puedes probar a ver cómo te queda el pelo blanco y, si no te gusta, ¡te vuelves a teñir!
      Besos Caty!

  33. RUBIFEN dice:

    ¡Cómo he esperado este post! Yo me decidí en verano a abandonar el tinte y ya tengo ahí todas mis canas. El proceso ha sido un poco complicado pero estoy encantada. Gracias por toda esta información: me va a venir genial.

    1. Elisabet dice:

      Hola Rubifen, según dicen: «¡Nunca es tarde cuando llega!»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *