Descubre qué alimentos son beneficiosos para tu piel según la Asociación Española de Dermatología

Comer fruta y verdura es realmente bueno para el organismo. Pero, además, fomenta la belleza. Las personas que comen con regularidad este tipo de alimentos tienen un tono de piel más saludable y también un brillo más sano. Lo explica la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) en un interesante artículo en su página web que reproducimos, ya que consideramos que nadie mejor que los especialistas para hablar de este tema.

Si quieres saber qué alimentos son los más beneficiosos para tu piel, sigue leyendo.

Investigadores de la Universidad de St. Andrews en Estados Unidos se propusieron demostrar que comer fruta y verdura fomenta la belleza y, de hecho, aseguran que ese efecto de piel más sana y reluciente se puede lograr en unas semanas puesto que se debe a los carotenoides, pigmentos naranjas y rojos que se encuentran en frutas y verduras.

Estos investigadores decidieron comprobar empíricamente sus teorías con un grupo de estudiantes universitarios. Lo que hicieron fue alimentar a una parte de ellos con muchas frutas y verduras durante mes y medio y restringírselas al resto. Los voluntarios que comieron más frutas y verduras desarrollaron un tono de piel mejor y un brillo más agradable mientras que los que disminuyeron su dosis de frutas y verduras perdieron tono y brillo.

David Perret, principal investigador, quiso recalcar cómo bastaron dos piezas de fruta extra al día para obtener estos resultados, al tiempo que lamentó que actualmente en general no se coman las cantidades adecuadas de estos alimentos.

¿En qué alimentos debemos basar nuestra dieta?

Hay una serie de alimentos que deberiamos tener en cuenta e incluir en nuestra dieta puesto que resultan indispensables para una buena alimentación.

Alimentos que perjudican a nuestra piel

Hemos hablado de los efectos positivos de algunos alimentos, pero también existen otros que perjudican a nuestra piel, haciendo en ocasiones que envejezca antes de tiempo. Los principales alimentos que tienen este efecto en nuestro organismo son:

Salir de la versión móvil