Aunque desde belleza activa pensamos que el cuidado personal es imprescindible para nosotr@s mism@s y para nuestra relación con los demás, la verdad es que también somos conscientes que para algunas personas esos gestos que van más allá de la limpieza de la piel se están convirtiendo en un «lujo». Las firmas cosméticas lo están sufriendo en sus propias carnes y una de ella ha elaborado un informe que analiza esos cambios. ¿Quieres descubrirlos?
Dove ha recopilado una serie de datos, extraídos de diferentes estudios, con el objetivo de conocer mejor cómo se cuidan hoy las españolas en el contexto económico que estamos sufriendo en estos momentos.
Según explica el informe realizado con Dove, «casi un 70% de las españolas reconoce la importancia de verse y sentirse cuidada. Este dato coincide con el 72% de españolas que considera que las mujeres más guapas son las que se cuidan, saben sacar provecho a sus atributos de belleza y los mejoran. De hecho, casi la mitad de las españolas dice emprender su día a día con más seguridad cuando dedica tiempo a cuidarse recién levantada».
Sin embargo, a través de los datos obtenidos de diferentes estudios consultados por Dove, «se ha observando que hay un cambio en la tendencia debido a la situación económica, por el que las españolas se siguen cuidando, pero racionalizando al máximo el uso de productos básicos. La expresión “Al mal tiempo buena cara” sería idónea para resumir la actitud de las mujeres ante este nuevo paradigma, ya que se ha detectado un aumento en el consumo de productos para el cuidado facial y el maquillaje, pero en cambio, ha descendido el uso de productos básicos corporales (-13%)».
En la infografía que acompaña estas líneas se ve claramente cómo han cambiado los hábitos de cuidado personal en los últimos años en nuestro país, en el que se demuestra, en los hábitos de ducha por persona en los últimos cuatro años, que a causa del aumento de la tasa de desempleo, disminuye el número de personas que se ducha en horario de mañana, antes de ir a trabajar, viéndose incrementado el número de personas que prefieren ducharse por la noche.
Dove y muchas marcas de cosmética se han adaptado al máximo a las necesidades de sus consumidores y por ello han introducido en su oferta productos de higiene corporal de uso familiar. En el caso de Dove han cambiado el formato de sus geles de uso familiar, Dove Nutrición Intensa, para todo tipo de pieles, y Dove Pure&Sensitive, específico para pieles sensibles, incorporando un 35% más de producto por el mismo precio, 2,99 euros. También, ofrecen un formato más grande (540ml) para los geles de cuidado diario.
Los datos para la realización del estudio Dove ha sido extraídos de:
- Informe Kantar Media
- Estudio Stop Gap
- Estudio Stop Gap
- Nielsen YTD Sem24 2013
Anteriormente ya hemos hablado sobre productos XXL. Puedes leerlo en nuestras entrada: