Los recogidos son tendencia. Desde una sencilla coleta hasta el moño más sofisticado. Te presentamos 15 propuestas de nuestros peluqueros favoritos para que escojas cuál te apetece lucir estas navidades.
Recogidos altos ultrasofisticados con volumen XXL, moños bailarina retorcidos y ajustados en la nuca, en alto o a un lado, trenzas semi-deshechas o a modo de corona, incluso una simple coleta pueden proporcionar el toque de glamour que necesitas para una noche de fiesta. Como te contábamos en nuestro post Cabellos vestidos para el otoño-invierno, los recogidos están de moda y l@s peluquer@s presentan desde fórmulas sencillas y caseras hasta obras de arte que sólo pueden conseguirse en la peluquería. Todo depende del presupuesto, la maña personal y la magnitud del evento.
Detalles que nos gustan
♥ La coleta impecable y sobria de Dessange. Tal como afirman sus estilistas, «lejos de desaparecer, la cola de caballo es un must que no deja de reinventarse». En este caso, la cola se moderniza con una doble raya elevada sobre el frontal y el recogido del cabello, lineal pero no ajustado, justo donde empieza la nuca. El detalle, el accesorio coletero.
♥ Los retorcidos de los moños bailarina. Realizar un recogido con el cabello en uno o varios mechones previamente retorcidos proporciona un look moderno, pulido y estilizado. Además, es más fácil de componer el recogido que con el cabello «suelto».
♥ Los tupés de coletas y moños altos. Tal como explica Anthony Llobet, estilista embajador de Tresemmé, “esta temporada veremos muchas coletas altas con tupé. Es un look fácil de conseguir y favorece más a aquellas personas que tienen el pelo largo. Para conseguirlo, lava y acondiciona tu melena y, después, aplica espuma de volumen para ganar volumen en las raíces. Separa algunos mechones de la parte superior de la cabeza y hazte una coleta con el resto del cabello. Después, carda los mechones de la parte superior para ganar volumen e incorpóralos a la coleta. Tendrás que jugar con el pelo cardado y las horquillas para que el “tupé” parezca parte de la coleta y no dos piezas distintas. Para terminar, aplica laca fuerte para que tu peinado resista durante horas”..
♥ El toque oriental de Raffel Pages. Inspirada en el mundo de los samurai, la colección Bushi del peluquero barcelonés proporciona un look ultra-sofisticado que no deja indiferente y que apasionará a los amantes del mundo japonés. Ideal para que todos te miren.
♥ El recogido bajo «despeinado» de Yolanda Aberasturi. «Recogido de diosa griega, de novia o siempre que te quieras sentir como una princesa» es como define este moño la peluquera bilbaína. Y es cierto, es súper-favorecedor, muy femenino y llevable, y nos encanta la trenza como diadema, claramente de inspiración helénica.
♥ La trenza doble de Jean Louis David. Fijáos bien, porque la trenza es doble. Y sencilla de realizar. Como explican sus estilistas, sólo hay que crepar el pelo en lo alto para ganar volumen y separar la melena en dos mechones. Con cada uno de ellos, realizar una trenza hacia el mismo lado. Sólo hay que superponer una a la otra y atar juntas.
♥ El toque juvenil de Llongueras. Los recogidos de nuestro peluquero más internacional remiten al glamour de las divas de Hollywood, pero con un toque desenfadado. La clave: los mechones sueltos. Tal como explica, «creamos cascadas informales que dan ese toque tan juvenil con mechas sueltas sobre el perfil y el cuello». Además, sus propuestas presentan «mucha creatividad y personalización», adecuándose a cada mujer. Algo imprescindible a la hora de crear cualquier peinado.
Yo tengo mucho pelo y con melena cortita así que poquito puedo hacer.
No puedes hacer demasiado… pero yo no puedo hacer nada!!!! 😉
¡Grandes propuestas! ¡Gracias! Por cierto… ¿Alguien sabe cómo se hacen las trenzas de espiga? ¡Un beso y felices fiestas!
Hola Mònica, en lugar de explicártelo por escrito, hemos encontrado un tutoría en YouTube que lo explica muy bien. Verás que es sencillo pero hay que practicar un poco… https://www.youtube.com/watch?v=LnvxJKuk48k Un beso y felices fiestas!!
Pues de todos los que he visto, el que más me ha gustado sin duda son los dos de de Llonguera, ya que me gusta el volumen , y el de la chica que lleva el pelo pelirrojo , con todo el pelo rizado encima , ese es el que suelo llevar yo a veces en el día a dia , aunque más informal , claro, pero me han parecido estupendo, ya que tengo elpelo rizado, y me han parecido estupendos , gracias por la idea , soys genial,es un abrazo muy fuerte, y suerte con la lotería ya de paso , un besote 🙂
Muchas gracias por tus deseos de suerte, pero ya ves, aquí estamos de nuevo al pie del cañón, pero felices!! Nos alegra que hayas encontrado propuestas que te gusten!!
Hay algunos preciosos, me gustan mucho los que tienen ese aire romántico, un poco despeinados, con trencitas… Un beso chicas!!
Un beso también para ti, Caty!! Ya sabes, ahora a practicar!!!
Sinceramente, algunos no me gustan… El que me encanta es el de Llongueras (el del moño a lo alto de la chica pelirroja).
Ya… los hay para todos los gustos!! Lo importante es haber acertado en alguno!!! Un beso, Empar!!! 🙂