¿Por qué en ocasiones nos teñimos el cabello y el efecto es triste, desgastado o sin vida? tal vez no hemos escogido en color adecuado porque no hemos tenido en cuenta cuál es el color de nuestra piel y también su tono. Nos saca de dudas Juan Arroyo, de Mode Estilistas, que en su salón ofrece el servicio Couture Color, de Wella, con el que alcanzar este objetivo. Él y Wella nos ayudan a escoger el color de cabello que más nos favorece.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el color del cabello –explica Juan Arroyo– es que el tono de la piel es diferente al color de la misma. Puede ocurrir que tengamos el mismo color de piel que otra persona pero un tono diferente. El color de la piel hace referencia a si esta es clara, media u oscura, mientras que el tono es el color que encontramos debajo de la superficie. Esto dará como resultado un tono cálido o frío.
Elegir el color del cabello erróneo puede llevarnos a tener un aspecto de piel cetrino o desgastado. Por el contrario, elegir el color adecuado realza el tono de la piel y da sensación de salud.
Trucos de Juan Arroyo para averiguar el tono de la piel:
- coge una tela en un tono rosa frío y otra en un tono melocotón cálido y retirar el cabello del rostro. A continuación coloca la tela alrededor del cuello (una a una), y la que más acentúe la piel al natural, te ayudará a averiguar el tono de la misma.
- otro truco es mirar el tono de las joyas que te sueles poner para ver cuál nos aporta más luz.
- por último, también podemos mirar el color de las venas, si son más azuladas le irán mejor los tonos fríos y si, por el contrario, son más verdosas le favorecerán más los tonos cálidos.
Aquí tienes un cuadro que seguro que te ayudará a escoger mejor la coloración que mejor te va:
El mío me gusta
Pues eso es una maravilla. Estar a gusto con nuestro cabello nos otorga gran seguridad en nosotras mismas!
Qué curioso lo del tono de piel, no lo sabía. Creo que de momento he acertado con mis mechas rubias. Un beso!!
Sí es curioso! Besote!
Me ha encantado el post. Gracias!
A ti preciosa!
Por lo visto he acertado con mi color.
Qué bien!
Hola chicas, aunque para mi ha llegado un poco tarde este post, porque desde hade 2 semanas que he pasado de las mechas rubias de toda la vida y el pelo 1/2 largo y ondulado a ser pelirroja de pelo corto y liso 🙂 y la verdad es que estoy super estupendísima (aunque quede mal decirlo pero yo me gusto muy mucho ahora)
Bueno, que he leído el post, que el cuadrito de las recomendaciones se adapta a la opción que elegí yo , porque soy muy clarita de piel y ojos azules, lo que se dice una verdadera primavera fria (quien haya hecho alguna clase de colores que nos favorece entenderá de que estoy hablando, y quien no se lo recomiendo porque va muy bien y descubres cosas sobre los colores que más te favorecen que hasta ahora desconocías por completo)
Besos chicas y tengo muchas ganas de volveros a ver a si que porfi porfi, organizad algo pronto en Barcelona que me apunto de cabeza 😉
Gracias Bea! Qué bien que te gustes! Es lo mejor: estar a gusto con una misma! Un beso enorme y nos vemos!
Bueno, yo no tengo mucho que pensar… con mis supercanas, si quiero que no se coman el tinte y me quede el pelo multicolor, tengo que optar por el negro. Monótono, lo sé…
Pero te queda la mar de bien! Besos Empar!