¿Sabes dónde tienes que probar la base de maquillaje? ¿Cómo retocarla después de un día de trabajo? ¿Para qué sirve una pre-base? A todas estas cuestiones y más respondió Junior Cedeño, Make Up Artist Internacional de Dior, durante el taller de maquillaje que celebramos 23 de febrero en Madrid con seis de nuestras lectoras para conocer el nuevo fondo fluido de maquillaje Dior Forever.
Como siempre, disfrutamos y aprendimos mucho en nuestro BeautyTaller de Maquillaje con Dior ya que Junior es una fuente inagotable de conocimiento que, además, sabe transmitir de forma práctica y amena. Como podéis ver en las fotos, todas nuestras lectoras pasaron por sus expertas manos y supo sacar lo mejor de cada una de nosotras. En muchos casos, destacando y aprovechando precisamente aquello que intentamos ocultar o creemos es un defecto. Por ejemplo, en lugar de esconder la rojez de las mejillas, nos enseñó a aplicar la base de maquillaje Diorskin Forever & Ever Wear (en realidad una pre-base) para unificar el tono del resto del rostro y resaltar el rubor natural.
Para empezar, Junior nos enseñó que el lugar donde debemos probar un fondo de maquillaje es el rostro, en la zona baja de la mejilla. Nada de manos, cuello, u otro lugar. Si el maquillaje se va a utilizar en el rostro, debe probarse en el rostro cuál es el tono más adecuado para nuestra piel. También nos ayudó a designar en propiedad el color del maquillaje y evitar definirlo como claro u oscuro. Es más adecuado denominarlo bronceado, melocotón, beige, rosado… Para encontrar el más indicado tenemos que tener claro qué tono tiene nuestro cutis para proporcionarle luminosidad y vida con el maquillaje. No se trata de tapar imperfecciones ni de crear el tono deseado con el maquillaje, sino de que la piel se vea bonita. Por ejemplo, a un cutis rosado le sienta bien un tono melocotón, uno gris precisa un tono dorado y uno amarillento necesita un beige-rosado.
Esta es una de las razones por las que Dior Forever cuenta con 12 tonos que le permiten adaptarse a todas las tonalidades de piel, desde las más claras a las más oscuras. Algo que pudieron comprobar nuestras lectoras, que recibieron el número de tono más adecuado y pudieron comprobar cómo corrige de forma homogénea y se adapta al contorno del rostro. Sinceramente, ver cómo Junior aplicaba con brocha el fondo de maquillaje a cada una y cómo la piel quedaba de luminosa y «sana» en los rostros de nuestras lectoras, a las siete de la tarde y después de un día de trabajo, era cómo ver la varita de un hada transformándonos en princesas.
También nos enseñó a utilizar la base de maquillaje Diorskin Forever & Ever Wear para no sólo fijar el fondo, sino iluminar, eliminar ojeras oscuras e, incluso, maquillar algunos rostros de piel muy clara y sensible a los que no sientan bien los fondos. Es, realmente, muy diferente de las antiguas pre-bases que fijaban el maquillaje y quedaban acartonadas sobre la piel. Fluida y fresca, esta base en un tono universal proporciona también protección solar (SPF 20).
Como toque final, Junior nos enseñó a usar los nuevos polvos sueltos Diorskin Forever & Ever Control, ligeros y suaves, que permiten un acabado mate de larga duración.
Para comprobar que Dior Forever actúa como una segunda piel, no tira ni se altera y permanece intacto durante 16 horas, nuestras seis lectoras participantes recibieron los productos de la línea y se han comprometido a usarlos durante un día especial y compartir con tod@s nosotr@s su experiencia a través de sus fotos en Instagram.
Gracias a nuestras lectoras Raquel, Leticia, M Angeles, María, Pilar, Esther y Eva por acompañarnos en este nuevo BeautyTaller de maquillaje con Dior Forever. Nos encantó conoceros personalmente y compartir con vosotras esta experiencia.
Gracias también a Junior Cedeño y Sylvie Durcudoy, directora de comunicación de Dior, ambos encantadores y profesionales como siempre, por facilitarnos este encuentro y por su cariño y amistad. ¡Hacéis mucho más fácil nuestro trabajo!
Estuvo genial. Pasamos un rato divertido y aprendiendo de los buenos consejos del fantástico Junior.
Gracias Belleza Activa por hacernos partícipes de estos talleres Beauty.
Besitos
Gracias a ti por asistir! Me encantó conocerte después de «hablar» durante tantos años a través del blog.
Besos!
Fue un rato muy agradable en el que aprendimos muchas cosas sobre las bases de maquillaje que sin duda usaremos de aquí en adelante, para sacarnos el máximo partido potenciando nuestros rasgos naturales. Estoy encantada con los productos y deseando hacer en breve la prueba de las 16 horas y compartir mi experiencia 🙂
Gracias por ofrecerme la oportunidad de disfrutar de esta tarde junto con el equipo de Belleza Activa y el equipo de Dior.
Saludos y ¡hasta pronto!
Gracias Esther por tu participación y esperamos tus impresiones!
Se ve que pasaron una tarde maravillosa.
Fue fantástica Mercedes!
Que chulo!!! Sí que aprendisteis cosas.
Por cierto Àngels estás muy guapa con el color de pelo, me gusta mucho.
Gracias Bea! Besos!
Me gusta ver como disfrutáis en cada encuentro que Dior y vosotras Belleza Activa hacéis , es todo un lujo asistir a estos talleres , me da envidia sana …jeje con cariño siempre .
Gracias Victoriana! Sabes que siempre lo pasamos bien con tod@s vosotr@s!
Ainssss, que envidia me dais. En estos encuentros te diviertes mucho y encima siempre sales con alguna idea nueva para resaltar lo mejor que tienes…además la compañía es encantadora, tanto por parte de Dior como de Belleza activa.
Muchas gracias, María!!! A ver si la próxima vez puedes venir!!!! Un beso!!
Un buen maquillaje puede hacer casi «milagros» y ya me hubiera gustado a mi ponerme en las manos de Junior.
Me parece hablar en boca de quienes hemos asistido a alguno de sus talleres si te digo que todas lo adoramos!!!
Este chico es un encanto…
Estamos absolutamente de acuerdo!!!! 😉 Ya le hemos dicho que en Barcelona le echan de menos!!!