Sin categoría

Tus recuerdos tienen premio en nuestro concurso de Navidad

Concurso de Navidad, Shutterstock
No Older Articles
No Newer Articles
Comments (214)
  1. STEFANIE DI NATALE M, dice:

    Las Navidades de mi infancia siempre fueron bonitas, junto a toda la familia, primos , tíos , mi abuelo siempre nos ponía regalos a los nietos y desde una ventana en la segunda planta deslizaba un saco enorme con una cuerda y la dejaba fuera y nosotros pensando que sería un Rey Mago o en mi caso Papa Noel , y corríamos a buscar el que ponía nuestro nombre, Ahora que tengo niños conservo la misma ilusión en mis peques .El Año Pasado hice unas huellas en el suelo con café, para que pensaran que los camellos habían ensuciado el salón , y se lo creyeron, eso es para mí la Navidad, pura magia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué buena idea la de simular las pisadas de los camellos ¡Felicidades por tu imaginación! Esas son las cosas que hacen que, cuando dentro de veinte años volvamos a hacer un concurso como este, nos escriban tus hijos diciéndonos que tu hacías cosas maravillosas para avivar su ilusión. ¡Ffelicidades!

  2. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ dice:

    mis mejores recuerdos eran cuando mi madre estaba con nosotros y estabamos todos juntos, ya mi madre no esta y todo es diferente, alargabamos la tarde con algun juego de mesa y lo pasabamos muy divertido y ameno 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Vaya, cuando falta la madre, todo cambia!!

  3. Tania dice:

    La Navidad, sin lugar a dudas, es la época del año preferida para mí. Cierto es, que cada vez, se hace más nostálgica, pues vas echando mucho en falta a los que ya no están. Aún así, esos recuerdos, tales como: las peleas por ver cómo montar el Belén, la cena de Nochebuena donde se cuentan las típicas anécdotas familiares año tras año que nunca te cansas de escuchar, el pique por ver quién prepara mejor la cena de Navidad etc. Son momentos que se transforman en tradiciones que con el tiempo se comparten con los nuevos miembros de la familia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Eso último que dices es importante… Algunos se van, es ley de vida, pero también lo es que lleguen nuevas incorporaciones a las fiestas navideñas. Un beso enorme y felices fiestas!

  4. Itziar Arrausi dice:

    En lo personal las Navidades son una época que no me gustan especialmente. Desde que murió mi amatxu hace trece años no son lo mismo. Aunque intento sobrellevarlo porque hay personas alrededor q merecen mucho la pena. Así q recuerdo con especial alegría las Navidades de mi infancia ya que cada año eran diferentes y siempre me hacía N sentir única.

    1. Elisabet Parra dice:

      Cuando falta la madre… Un beso enorme!!

  5. MARICARMEN P. dice:

    Mis mejores recuerdos son los de las navidades de mi infancia.
    Familia numerosa de pueblo castellano. Nevadas enormes, frío, carámbanos en las cornisas de las casas, cocinas de leña, ¡dulces navideños!…

    1. Elisabet Parra dice:

      Navidades, nieve, chimenea y dulces!! Fantástica combinación!!

  6. Sandra dice:

    Tengo una relación muy estrecha con mi familia, siempre la he tenido pero cuando llegan las fiestas de Navidad se crea un ambiente único y especial.
    Recuerdo todos sentados alrededor de una mesa presidida por mis queridos abuelos, una mesa muy grande puesto que mi madre tiene 5 hermanos y yo pese a ser hija única tengo 7 primos. Cuando eramos pequeños todos los mayores ponían un poquito de su parte para que nuestra inocencia infantil quedase maravillada por la magia de esos días.
    Con el paso del tiempo los que eramos niños hemos pasado a ser mayores y a hacer con los nuevos y más pequeños miembros de la familia todo lo que antes hacían con nosotros.
    Por eso afirmaría q el recuerdo más bonito que tengo de la navidad es tener la suerte de ver como la esencia de esos días se repite año a año junto a los mios, porque aunque hace un tiempo que no estamos todos al completo tengo la certeza que los azules ojos más bonitos que he conocido y conoceré nunca, los ojos de mi abuelo, nos siguen observando llenos de alegria y felicidad desde la estrella más brillante que se pueda ver en Nochebuena.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bonito, Sandra, me ha emocionado tu recuerdo de los ojos azules de tu abuelo. Un beso y felices fiestas!!

  7. paloma fb dice:

    el mejor recuerdo navideño que tengo de cuando era niña fue cuando mi hermano gateaba en una casa familiar que mis abuelas tenían a las afueras de Madrid. Recuerdo que mi abuelo era el encargado de preparar la leña para la chimenea, mi abuela preparaba la mesa y mis tios cocinaban, mientras mis padres cuidaban de sus hijos pequeños, que ya bastante tarea tenían. Recuerdo una gran mesa llena de gente maravillosa!!!

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Qué bonito, Paloma!!! Felices fiestas!!

  8. Ana Maria Val dice:

    Madre mía, la de tiempo que no comentaba nada en vuestra página, desde que me fui a trabajar fuera de España y a la vuelta me desconecté de todo. (salvo del curro y del “mardito feisbuk”) En fin , ¡allá vamos!

    Una de las Navidades más felices que recuerdo fue cuando tenía doce años. Si, ya acompañaba a mamá a las tiendas para elegir los regalos de la familia, mientras papá revisaba mis notas para ver si había sido “aplicada” en el cole… todo iba bien. Como no era niña de pedir mucho, siempre me alegraba descubrir los regalos el día de Reyes. Ese año mis padres nos dijeron a los hermanos que tenían un regalo muy especial. Estaban emocionados, y nosotros desorientados. Llegó el día 6 y no había sorpresa. Fuimos como cada año a casa de los abuelos, donde solía esperarnos material escolar, unos “peúcos” de ganchillo hechos por mi abuela o una colonia. Abrió la puerta una niña de 14 años. Me preguntó ¿Eres Ana? “Si”, de dije… “Soy tu prima”… ¿Os imagináis no haber conocido nunca a mis primos, ni a mis tíos, que vivían en Venezuela, y de repente verlos allí, esperándonos para abrazarnos? Fue la Navidad en la que más lágrimas derramé, lágrimas de felicidad, entre besos, abrazos, mil preguntas y una sonrisa enorme en mi cara. Ese año supe que SÍ hay un Espíritu de la Navidad, ojalá lo mantengamos siempre vivo.

    1. Elisabet Parra dice:

      Ohh, Ana María, bienreencontrada!!!!! Qué bonito recuerdo el que nos explicas, de conocer a la familia del otro lado del mundo!! Nos hace mucha ilusión que hayas vuelto a escribirnos, y esperamos verte más por estas páginas! 😉 Un beso!!

  9. Alicia González dice:

    Mi navidad más especial fue en la que conocí al que después de 10 años y mi amor, compañero y mejor amigo. Imaginaos los primeros meses de una relación, todo subidas, perfecto momentos y ganas de estar con el cada segundo… pues si lo multiplicamos con Navidad fueron las dos semanas más intensas y felices que recuerdo. Mañanas de churros y chocolate caliente, tardes de visitar nuestra ciudad engalanada de luces y ambiente navideño y noches en las que cuando no estaba con toda la familia me veía en una película familiar con el o cenaban os en nuestro nuevo y perfecto restaurante. No lo olvido, porque fueron momentos muy felices pero ahora no tienen nsa que envidiar porque se junta el y mi familia, dos pilares que no quiero dejar escapar 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Fantástico recuerdo lleno de amor!!! 😍 Un beso enorme!!

  10. Beatriz dice:

    Pues yo recuerdo con mucha emoción cuando venían los reyes a casa y como preparábamos todo, al ser pequeño todo era maravilloso. El regalo que más me gustaba eran las pinturas de 24 colores de plastidecor, ¡tenían colores que no tenían el resto!. Y años después, cuando ya era mayorcita, y había compartido este recuerdo con mi pareja, ese año, los reyes me trajeron las pinturas de 24 de plastidecor y me hizo muchísima ilusión.
    ¡Felices fiestas a todos!

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué detalle más bonito por parte de tu pareja!!! 😉 Gracias por compartirlo!!

  11. Sara dice:

    ¡Excelente concurso! Recuerdo con muchísimo cariño las navidades que pasábamos en Madrid, donde nos reuníamos toda la familia cuando aún estaba mi madre. Mis hijas eran muy pequeñas y estaban contentísimas esperando a que llegara Papá Noel (¡de hecho lo estábamos todos!). Eran unas reuniones muy divertidas y entrañables, y siempre me acuerdo de ellas cuando vienen estas fechas. ¡Un abrazo!

    1. Elisabet Parra dice:

      No sé cuántas veces han aparecido las madres en estos comentarios… y es que ellas son las que hacen posible la Navidad!!!

  12. meritxell figueras pica dice:

    de todas mis navidades de la infancia, no podría elegir solo una. Los mejores momentos de mi vida, gracias a mi familia!

    1. Elisabet Parra dice:

      Tu también haces posible unas navidades llenos de los mejores momentos!!! Un beso, Meritxell!!!

  13. Carmen dice:

    Corria el año 1980 y la mañana de Reyes descubrí en el salòn de casa de mis abuelos una muñeca muy alta, casi de mi tamaño llamada Rosaura. Que felicidad sentí! La deseaba tanto, habia escrito la carta a los Magos con tanta fé!! No hay nada comparable a la tremenda ilusion que sentimos de niños por algo que deseamos! Ojalá de mayores nos esforcemos por seguir sintiendo ilusión por las cosas con la misma intensidad!

    1. Elisabet Parra dice:

      Recuerdo la muñeca Rosaura, Carmen!! Es cierto, no hay nada comparable a la ilusión por algo que deseamos, ya seamos niños como adultos. Un gran beso!!

  14. Concha López dice:

    Pues… No todo tiene un ser especial por emotivo, reencuentros, felicidad… Guardo un buen recuerdo de las Navidades de hace 2 años, me pilló de guardia en la farmacia y tenía asumidisimo que iba a ser una noche más… Pero oye, aunq llegaron urgencias de verdad, unos borrachines que volvían de fiesta me tuvieron pegada a la ventanilla casi 1 hora, yo dentro calentita y ellos pelandose de frío fuera, pero no pude reírme más!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Ya ves, no te lo esperabas y te lo pasaste fantásticamente!!! Un beso muy fuerte, Concha, y muchos momentos de risas más durante estas fiestas!!

  15. Sili dice:

    ¡Vaya regalos estupendos!
    Mi Navidad más especial fue la de hace 15 años cuando, sin haberlo planeado con tiempo suficiente, acompañé a una muy buena amiga a recoger a su bebé a China. Fué muy emocionante vivir esos primeros momentos de la adopción y no tuve sensación de Navidad “tradicional” aunque el regalo estuvo muy por encima de lo que una espera de Papá Noel o los Reyes Magos.
    ¡Feliz Navidad!

    1. Elisabet Parra dice:

      Sin duda ese tipo de regalos no son los habituales ni de uno ni de los otros!! Un beso enorme!!

  16. Isabel dice:

    Mi mejor Navidad ? La que recuerdo con nostaslgia , cuando mis hijos eran pequeños y la vivian tan intensamente y juntos adornabamos el arbol , era magica cuando nos reuniamos toda la familia , eran tan bonito todo! Ahora crecieron , y para mi sigue siendo magica , porque seguimos todos celebrandola unidos y no falta nadie ,solo que ahora me toca ami adornar el arbol sola jaaaaaa . Feliz Navidad!

    1. Elisabet Parra dice:

      Jajajaja!! Bueno, por lo menos estáis todos… Eso es motivo de felicidad!!!

  17. Eugenia Miranda Garcia dice:

    Para mi cada año la Navidad me deja un recuerdo especial. Pero sin duda la más maravillosa y la que nos cambio la vida en mi familia fue la primera Navidad en la que nació mi sobrino el mayor, fue el primer niño que llegaba a casa. A sus 3 meses de vida él no se daba cuenta pero para nosotros fue un rayo de luz, una forma diferente de ver la Navidad. Nos devolvió la ilusión por Papa Noel , por brindar por un Año Nuevo, por la llegada de los Reyes Magos, … Como he dicho, nos cambio la vida ese 2005.

    1. Elisabet Parra dice:

      Los niños, fuente de felicidad por Navidad… ¡y siempre! Feliz Navidad!

  18. susana rodriguez sanz dice:

    pues las de hace años, cuando no faltaba mi madre que lamentablemente enfermó de Alzheimer a los 54 años

    1. Elisabet Parra dice:

      Ohhhhh, qué joven… Un beso fuerte, Susana!

  19. Mitxi dice:

    Va a sonar poco “espiritual” pero mis mejores Navidades las pasé el año que aprobé mi oposición después de laaaaargos meses de estudio. Cobré todo el sueldo desde septiembre a diciembre incluyendo la paga extra y me regalé un viaje a Cuba. Fueron unas Navidades ¡increíbles!
    Felices Fiestas!

    1. Elisabet Parra dice:

      Mmmmmm un viaje a Cuba con el sueldo de tres meses más la paga extra… no me suena muy espiritual… 😅 Pero estoy segura que fueron las mejores de tu vida… sobre todo después de haber aprobado las opos!!! 😉 Un beso!

  20. carmen Garcia de Coca dice:

    todas las navidades son maravillosas en familia y cada vez se amplia mas

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Bien!

  21. Toñi dice:

    Mi mejor navidad sin lugar a dudas fue con mi niña de 8 mesesitos, un bebe súper deseado después de muchos tratamientos fallidos un día llego a mi vida sin esperarlo mi niña,recuerdo esas navidades con muchísimo cariño, todo me hacia súper ilusión vestirla de papa Noel sus primeros reyes fueron súper mágicos.. mi marido mi familia y yo la vivimos muy intensas…eso si que fue el mejor regalo de reyes que la vida me pudo dar.

    1. Elisabet Parra dice:

      Puedo imaginarlo, TOñi!!! Muchísimas felicidades per la peque!!! Un beso enorme!

  22. Silvia Bartolomé Macíase dice:

    Mi mejor navidad es aquella en la que coincidió el dia de Navidad con una super nevada en un pueblo, ya que encima de estar toda la familia junta ha sido la vez que más nieve he visto 🙂
    Feliz Navidad!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Una Navidad blanca!!!

  23. Ana María dice:

    Esos recuerdos !!!Todos alrededor de la mesa cenando desde el más pequeño al más grande,hablando,comiendo y de broche final,con instrumentos musicales entonando el tamborilero. Después sentados en la alfombra escuchando a mi padre contando sus Navidades de la niñez y todos embobados con una cara de inocentes y alegres!!!Nietos,hijos,……todos en Familia.

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Qué bonito escuchar los recuerdos de los mayores! Y en ocasiones qué poca paciencia tenemos… 🙁 Gracias por tu comentario!!

  24. Pamela dice:

    Mi mejor navidad es cuando era la peque la ilusión de los reyes… De levantarte con esa ilusión y esa inocencia.. Espero que mi princesa viva esa misma ilusión…

    1. Elisabet Parra dice:

      Seguro que sí, Pamela!!

  25. Mi mejores navidades en general, eran las de mi infancia, no hay ninguna en especial, todas tenian lo suyo, porque la navidad es para los niños, recuerdo con nostalgia esas cenas en familia con mis padres mis hermanos,mis abuelas, mis tios, venian los vecinos a cantar villancicos, habia poco que cocinar y poco para regalar pero todo era muy intenso, eran los años sesetan a setenta, la gran mayoria ya no estan. Ahora son otras Navidades con mis hijos, mis nietos, pero esas ya, son de ellos, asi lo siento yo, las disfruto , pero no son las mias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Pero seguro que cuando tus nietos hablen de sus mejores navidades también dirán que las que celebraban con su abuela. 😉 Un beso enorme, Rocío!

  26. Sara dice:

    Recuerdo con mucho cariño las navidades del 2012 al 2013 porque fueron las últimas que pasé con mi abuela y la echo mucho de menos. Me regalaron un ukelele y me puse a tocarlo (fatal! No sabía tocar ni una nota) y mi abuela se partía de risa 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Jajajaja, pobre abuela, seguro que pensaba que su nieta lo hacía todo magníficamente, incluso tocar el ukelele!! Así son las abuelas… Un beso fuerte, Sara!!

  27. Mi navidad más feliz fue cuando mi hijo tenía tres años,su primera Navidad,lo primero que le regalamos fue una guitarra de juguete,un perrito muy grande de peluche que parecía de verdad y unos zapatitos pequeños para ir al colegio 😂 yo le decía: ¡Mira lo que te han traído los reyes! no sabía hablar casi 😂 la guitarra la estuvo cogiendo y mirándola,le hizo mucha gracia,la navidad más feliz porque lo tenía a él.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bonitas son las navidades con niños pequeños!! Cuánta ilusión e inocencia!!! Un beso fuerte y gracias por tu comentario!!

  28. maria teresa fernandez ferreira dice:

    Mi mejor navidad fue el año pasado y solo este año me doy cuenta de que ha sido así, pues tenía a mi padre durante todos los años y este año no lo tengo, las navidades pasadas fueron maravillosas a su lado y jamás volverá a ser como antes, su recuerdo estará siempre dentro de mi corazón

    1. Elisabet Parra dice:

      Vaya, María Teresa… me sabe mal… Un beso…

  29. Maria Angeles Garcia Garcia dice:

    Mi mejor experiencia es ver la ilusión de mi peque

    1. Elisabet Parra dice:

      Bien!!!!

  30. Noelia martinez dice:

    Mi mejor Navidad fue cuando mi hermano tenía dos años y los reyes le trajeron un parking y un montón de coches, se nos pasó todo el día jugando entre montar el parking y tirar los coches por las rampas.

    1. Elisabet Parra dice:

      En el fondo todos somos unos niños pequeños 😉

  31. Ana Hernandez Machancoses dice:

    Mi mejor Navidad fue hace casi 21 años en las que nació mi primer hijo. Y luego todas las demás rodeada de familia y echando de menos a los que no están

    1. Elisabet Parra dice:

      Los que llegan y los que se van… Un beso enorme, Ana!

  32. Mi mejor Navidad en realidad fue la peor porque solo hacía 4 días que había fallecido mi abuela pero como estábamos todos tan abatidos dijimos que por ella la íbamos a celebrar y en esa comida se desprendió tanto calor humano que 32 años después todavía se me ponen los pelos de punta

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonito recuerdo, Lirios!! Gracias por compartirlo!

  33. Aina dice:

    Aunque la navidad cause sentimientos distintos para todos, supongo que con los ojos de niña, mi navidad era más intensa, llena de sorpresas, canciones, bailes sin parar, hasta juegos de mesa que conseguían alargar la comida de navidad hasta altas horas de la noche!! Recuerdo que los “mayores” y mi abuela especialmente, reía sin parar con el cariño de todos sus nietos. Momentos que hubiese detenido, pero que a día de hoy mantienen mi ilusión para que cada navidad consigamos teletransportarnos a esa magia.

    1. Elisabet Parra dice:

      El recuerdo, el amor y la ilusión. Indispensables en Navidad. Gracias, Aina!

  34. Carmen dice:

    El recuerdo más emotivo que tengo de una Navidad fue hace unos años. Mi padre había fallecido en junio, y mi madre no quería hacer ningún tipo de celebración, no por creencias, ni por el que dirán, sino porque no tenía ganas ni de levantarse de la cama. Tanto mi hermana como yo nos empeñamos en que viniese a una de nuestras casas y celebrar la Nochebuena en familia, pero fue imposible, ella siempre había estado en su casa y nosotras habíamos ido allí a celebrarlo todos los años y no quería salir de alli bajo ningún concepto, y al mismo tiempo se negaba a hacer ninguna celebración en aquella casa, quería quedarse sola con su dolor.
    Nosotras nos veíamos en un callejón sin salida pero no nos dimos por vencidas. Preparamos cada una en nuestra casa parte de la cena, nos arreglamos, y nos presentamos casi a la hora de cenar en casa de mi madre. Ella, al ver a sus hijas, sus yernos y su nieta con el empeño de celebrar la fiesta en familia, entendió que nunca iba a estar sola, y que la vida, aunque a veces sea dura, sigue. Fue una Nochebuena emotiva, no voy a decir divertida pero si alegre, ya que dimos un gran paso hacia adelante y demostramos que nos queríamos y seguiriamos unidos a pesar de todo. Al final mi madre se sintió bien, arropada por su familia, incluso estuvo riendose con la ocurrencias de su nieta, bajo la mirada de complicidad de mi hermana y mia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bonito, Carmen, una magnífica idea. Un gran beso y a seguir disfrutando de la Navidad!

  35. Estefanía cordero borrallo dice:

    Desde luego las mejores navidades las de Mi infancia, llenas de ilusión ,De magia y de pura inocencia,esa inocencia que caracteriza a los niños y que le da sentido a todo , junto a los olores , el olor a leña,el de magdalenas recien hechas…lo recuerdo con mucho cariño…

    1. Elisabet Parra dice:

      Muchas gracias por compartirlos con las bellezactivers!!! 😉

  36. Mi mejor recuerdo de Navidad fue las primeras que pasé como madre, siempre he disfrutado muchísimo recibiendo mis regalos que con tanto cariño preparaban mis padres, en ese momento lo entendí todo!!! Es enorme la ilusión que se siente al celebrar estas fiestas por primera vez con un hijo, las ganas de transmitir todo lo que me habían transmitido, preparar todo hasta el último detalla y volver a emocionarme como una niña pequeña y repetirlo año tras año.

    1. Elisabet Parra dice:

      Los esquemas siempre cambian cuando somos madres o padres!! Un beso!

  37. Esther dice:

    Yo
    Las recuerdo muy bonitas siempre en familia pero desde hace unos años que faltó mi madre ya no es lo mismo.seguimos adelante pero este año tenemos una alegría con la primera nieta feliz Navidad para todos

    1. Elisabet Parra dice:

      Unos marchan, pero otros llegan! Es la vida!!

  38. Marta Rodrigo dice:

    El mejor recuerdo que tengo yo de la Navidad es de la del 2009 , esta Navidad fue muy especial primero porque tengo un recuerdo muy dulce de mi niño bajando corriendo las escaleras para ver sus regalos de los Reyes Magos, y su carita de ilusión cada vez que abría un regalo “mamá esto lo he pedido ,mamá esto también lo he pedido” aún parece que lo esté oyendo, pero lo más bonito todavía estaba por llegar ,el mayor regalo de Reyes lo recibimos en casa de mis padres cuando nos dieron la noticia de que mi madre estaba totalmente curada de su enfermedad, ese sin duda fue el mejor regalo de Reyes que jamás haya recibido.

    1. Elisabet Parra dice:

      No tengo ninguna duda de que lo fue, Marta!! Un gran beso y gracias por compartirlo!!!

  39. Mariazell dice:

    mi mejor navidad fue cuando mis sobrinos eran pequeños y pasabamos las navidades con mis padres mis sobrinos mi hermana mi cuñado y por supuesto con mi marido.

    1. Elisabet Parra dice:

      Con los niños las navidades son más bonitas!!!

  40. Rosario dice:

    Mi mejor Navidad es la Navidad 2017. De muchas tengo grandes recuerdos, de otras no tantos, pero sin duda la mejor Navidad y la que hay que disfrutar es l presente…¿ Quien sabe si podremos celebrar otra?

    1. Elisabet Parra dice:

      Naturalmente que podremos disfrutar de otra!!! De muchísimas más!!!

  41. rosario dice:

    Mi mejor recuerdo unas navidades en Nueva York. Toda la familia allí ¡y sin ni idea de inglés!!! Un precioso recuerdo

    1. Elisabet Parra dice:

      jajajajaja!!! Y seguro que te entendiste con todo el mundo fantásticamente!!!

  42. Mª ADELA LATORRE GRAU dice:

    Soy la mayor de 8 nietos y para mi las mejore navidades eran cuando estaban mis abuelos y mis 3 tíos junto con mis padres, ahora ya o están ni mis padres ni mis abuelos , pero me sigo juntando con una tía y mis primos y nos reímos hasta llorar, me encantan las Nochebuenas que celebramos, para recuperar el tiempo perdido mis padres y mis abuelos les encantaría.
    Feliz Navidad a Belleza Activa

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bonito reir hasta llorar y al mismo tiempo pensar que quienes faltan también lo disfrutarían. Un recuerdo en positivo!!

  43. Maria R dice:

    Cualquiera de las que viví con mi madre, falleció en el 2005 y era la mejor mamá y mujer del mundo ( como todas las mamás jeje). Pero como hay que seguir adelante, ahora soy mamá de tres niños de 4 y 2 años y 1 mes, y cada navidad hago que sea inolvidable para ellos!!! Y me veo repitiendo cosas que hacia la mía 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Un gran homenaje para tu madre!!! Un gran beso!!

  44. Maite dice:

    Recuerdo especialmente una Navidad en la que mi papá me sacó de casa y me cogió en brazos. Hacía un frío que pelaba. Señaló unas luces rojas a lo lejos y me dijo que eso era la estación de servicio y que las luces eran las del trineo de Papá Noel. Yo no veía un carajo, pero al entrar en casa, Papá Noel había dejado ya los regalos debajo del árbol

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué grande tu padre!!! Muy fan!!!

  45. Josefina Sánchez Prieto dice:

    Recuerdo unas navidades de los 90 . Celebrándo el Tió y mi abuela de más de 90 años corría con mis hijos por el pasillo toda ilusionada para esconderse mientras nosotros , mi marido y yo escondíamos regalos debajo de una manta. La ilusión de mis hijos y ella como 3 niños pequeños. Lo más bonito la alegría y felicidad que podemos compartir con los demás son recuerdos para toda la vida.

    1. Elisabet Parra dice:

      Tienes toda la razón, Josefina. Lo más bonito es compartir alegría y felicidad!! Felices fiestas!!

  46. Recuerdo las navidades de mi infancia muy feliz, mis amiguitas, mi hermana, mis padres y muchos regalos pero sin duda esta navidad va a ser inolvidable porque veré a mi hermana que hace 5 años que no veo!

    1. Elisabet Parra dice:

      Seguro que será una Navidad inolvidable. ¡Cinco años! Felices fiestas!!

  47. Belen Rufas abenia dice:

    Pues mi mejor recuerdo navideño fue cuando descubrí un regalo en el coche de mi madre el día previo a la noche de reyes. Me dijo que había aparcado cerca de la cabalgata y que lo debieron dejar ahí los reyes… que lo dejaríamos al lado de las galletas y la leche que les dejábamos cada noche de reyes, y al día siguiente estaba debajo del árbol, lo que confirmaba que si, era un regalo de los reyes y era para mi!!! Además era el Belén de Pin y Pon y me hizo una ilusión tremenda!!! Pero más ilusión me hizo saber con el tiempo, como una madre, para mantener una ilusión, puede improvisar tan bien jejeje

    1. Elisabet Parra dice:

      Con la maternidad se desarrollan capacidades como la de la improvisación a nivel de superheroína!!! Jajajajajaja!! Feliz Navidad!!

  48. Los mejores recuerdos? Cuando mis hijos eran pequeños y mis padres estaban aquí, y estaban bien, muchas ganas de celebrar la Navidad. Ahora es otra cosa, mas tranquilos, pero la ilusión es la misma.

    1. Elisabet Parra dice:

      La ilusión no se puede perder, sin ella la vida sería muy triste!!!

  49. elena munteanu dice:

    Una de mis mejores Navidades (digo una porque todas las Navidades han sido geniales) pues fue hace un par de años que lo celebré en Navacerrada con mi novio, fuimos a practicas snowboard fue genial, acabé con dolor de culete ya que casi siempre bajaba la cuesta de culo :))) hasta que me acostumbre y cogí mas practica, luego por la noche ibamos a la casa rural que habiamos alquilado y al lado de la chimenea tomando té calentito y esperando a “papa noel”<3

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonito recuerdo, a pesar del dolor de culete!!! 😉 Felices fiestas!!!!

  50. Teresa Recio dice:

    En mi pais cuando era pequeña la navidad era algo prohibitivo, no obstante en la intimidad de mi familia intentaban (mis padres y abuela) pues darnos un momento de felicidad en esos dias tan especiales, Recuerdo que mi casa era en una primera planta pero se accedia por una puerta (a la calle) que al abrir subias unas escaleras hacia el recibidor de mi casa, y yo siempre intrigrada pensando como los camellos subian por las escaleras, pero cuando sentia ruiditos cerraba bien los ojos porque sino pensaba que los magos marchaban y no me dejarian regalito. En fin nunca supe como lograban los camellos subir!!! todavia lo tengo pendiente en mi lista! a pesar de mis 52 años. Feliz Navidad a todos!

    1. Elisabet Parra dice:

      Teresa, era la magia de la Navidad la que hacía que los camellos subiesen por las escaleras!! Un gran beso!!

  51. Maite dice:

    Hola a todas,

    Mis mejores navidades fueron las que pasaba con mis abuelos, tias, padres, hermana, en casa de mis abuelos maternos. Y el mejor momento cuando hacíamos los canelones; toda la tarde ayudando a mi abuela y a mi madre. La receta aún la utilizo ahora y están buenísimos pero el recuerdo que tengo de esas tardes me vuelve cuando los comemos ahora. Para mí la navidad está aún allí.

    1. Elisabet Parra dice:

      Las tradiciones gastronómicas siempre nos llevan a momentos felices! ¡Bien por continuar con la tradición de hacer los canelones con la receta familiar! Un gran beso (y pasa la receta!) 😉

  52. Rubi Fen dice:

    Mi mejor Navidad esperobque esté por llegar. Es complicado encontrar una realmente especial pero lo que sí tengo son recuerdos especiales de todo tipo: alegres, tristes, divertidos…
    Os cuento uno de cuando yo tenía 7 años. En mi casa el árbol era bastante modesto (eso me parece hoy pro en aquel momento lo veía precioso y espectacular). Cada uno de los cuatro hermanos colocábamos en una zona algo escondida entre las ramas nuestro muñecolate. Para quien no sepa lo que era ¿aún existen? se trataba de unas figuras huecas de chocolate envueltas de manera que representaban a los Reyes Magos. La idea era que estuvieran allí colgadas hasta el día de Reyes que era cuando se guardaba el árbol. Ese día, podías comértelo.
    Ese año no me aguanté y empecé a comer, cuando nadie me veía, trocitos del mío. Cuando ya me había zampaó una buena parte y empezaba a notarse mucho ataqué a los de mis hermanos y también quedaron bastante “perjudicados”. Y para el día de Reyes aún faltaba… Así que no quedó otra que improvisar un accidente y tirar el árbol al suelo. La consecuencia fueron un par de azotes pero nadie se dio cuenta de lo que no había sido un accidente ni de lo menguadoss que iban los muñecolates 😉 que acabaron destrozados. Madre mía, ¡qué remordimientos de conciencia! ¡Y qué largo se me hizo hasta que vi mis regalos el día de Reyes! Estaba muerta de miedo pensando que no tendría nada porque, como los Reyes lo veían todo, me iban a dejar solo carbón.
    Ahora me parto de risa. Soy una adulta que sobrevivió sin problemas importantes a la hiperactividad y la falta de control de la impulsividad pero, la verdad, es que las liaba pardas siempre, también en Navidad.
    ¡Felices fiestas a todas!

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué anécdota tan divertida, Rubi!!! Bendita hiperactividad e imaginación para encubrir tus incursiones a los muñecotes!! Un beso enorme y gracias por compartir con nosotros tu recuerdo!!! 😉

  53. soraya martinez dice:

    Las mejores fueron de pequeña,cuando me trajeron la muñeca que queria desde hace tiempo! Y tenía la ilusión y las ganas de jugar siempre con ella ^^

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué ilusión cuando los reyes te dejan aquello que soñabas!! Un beso!

  54. gloria maria saez dice:

    Tengo recuerdos de infancia de navidades infelices, no somos una familia con muchos recursos, así que tampoco he tenido las navidades de cuento con las que soñamos o vemos en las películas y desde que tengo uso de razón no puedo describir ninguna que de verdad me guste, en todas tengo malos recuerdos, problemas, peleas, defunciones, depresiones, sin regalos, tristes… Solo espero que a partir de ahora con otro año nuevo que viene, que por fin vea un poco de luz en este camino que se nos torció desde 2008 y del cual no salimos. Pido unas navidades increíbles, que pueda recordar como las mejores de estos 37 años de vida y poder contároslo el próximo año con una gran alegría e ilusión.

    1. Elisabet Parra dice:

      Querida Gloria, mi gran deseo es que este sea el año que inaugure las mejores navidades de tu vida, y que sepas encontrar, en las pequeñas cosas, momentos de ilusión y alegría. Un gran beso y nuestros mejores deseos!! 🤗

  55. KARLA dice:

    MI MEJOR EXPERIENCIA NAVIDEÑA : Fue cuando tenia 6 años después de haberme portado todo lo mejor que había podido, entregada mi carta a los reyes magos y haberme acostado pensado que a la mañana siguente tendría el regalo más deseado *una muñeca que reía, tomaba su biberón etc etc * mi mayor sorpresa fue ver la caja y poco a poco ir descubriendo mi juguete soñado durante meses.

    Feliz navidad y suerte a todas

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues eso es que te habías portado muy bien y los Reyes Magos lo sabían!! 😉

  56. MCARMEN MECA JESÚS dice:

    Los mejores recuerdos son los dd las navidades de mi infancia donde con menos se celebraban más y mejor. Mis abuelos abrían las puertas para los vecinos y mi abuelo tocaba el pandero hecho por él y fiesta hasta el amanecer… pero un recuerdo más reciente fue durante una Navidad donde mi marido estaba de misión y nos sorprendió conectándose a Skype en la hora de la cena para estar con nosotros virtualmente algo que entonces era muy difícil las conexiones😍😍😍 y la mejor parte de esta nueva era de tecnologías❤

    1. Elisabet Parra dice:

      Es que en ocasiones nos quejamos de la tecnología, que nos tiene esclavizados, pero también tiene cosas muy buenas, como la posibilidad de conectarse con las personas que quieres en momentos importantes o emotivos. Felices fiestas, M. Carmen!!

  57. Begoña dice:

    Mis mejores navidades eran cuando eramos críos, el día de reyes no queríamos ir a la cama pero al final el sueño siempre nos rendía, a la mañana siguiente íbamos a la sala donde habíamos dejado los zapatos limpios, siempre había algo de dinero dentro de los zapatos y 1 regalo, una muñeca o cualquier cosa. Después íbamos corriendo a la cama de mis padres para enseñarles lo que nos habían dejado los reyes. Mis padres tenían una cara de felicidad a igual que yo y mis hermanos.
    Aparte de esto ello de menos el cocinar las rosquillas de anís con mi madre que era una gran cocinera y nos lo pasábamos genial.

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonitos recuerdos con olor a rosquillas de anís!! Un beso, Begoña!!

  58. Maria dice:

    Todas las Navidades han sido muy bonitas, pero ahora especialmente con mi primera nieta…es algo más maravilloso

    1. Elisabet Parra dice:

      Estoy absolutamente convencida!! Un gran beso para ti y para ella!!

  59. Vero dice:

    Una que pase en Nueva York con mi familia…el ambiente en las calles es genial…a pesar del frío!

    1. Elisabet Parra dice:

      Imagino que las navidades en Nueva York deben ser alucinantes!!!

  60. Marise Baena gutierrez dice:

    Mi experiencia navideña pasada fue colosal , wash q d familiares y [email protected] nos reúnimos ! , era como haberlo soñado y verloo cumplido , , no hubo malas caras , estábamos [email protected] q teníamos q estar , ójala se repita éste año, al menos q estemos un poco juntos q nos podamos saludar y echar unas risas con las panderetas cantando villancicos , zampando , y regalando en la medida q se pueda , nunca había pasado unas Fiestas así ,

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues yo deseo para ti que este año tengas unas navidades como las del año pasado!! Un beso!!

  61. silvia dice:

    Pues que decir… cualquier Navidad de mi infancia: la ilusión, los nervios, los regalos, la mesa llena de comida y de familiares y amigos… pequeñas cosas que marcan una gran diferencia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Las navidades de la infancia son siempre dulces…

  62. July Lugo dice:

    Para mi los mejores recuerdos navideños es lo que pasaba con mi madre cuando era una niña, pero al morir ya jamás he vuelto a tener una feliz navidad aunque tengo mis hijos y mi marido, ya nada volverá a ser igual y más con la falta de mi querida madre. Pero me encantaba el olor a frutas de casetas navideñas que ponían en parque, las tiendas estaban repletas de juguetes y mi madre comprándonos las ropa nueva para el nuevo año. La alegría de un niño es la más dulce y natural que puede haber en el mundo.

    1. Elisabet Parra dice:

      Gracias por compartir tus recuerdos, July!! Te deseo unas felicísimas fiestas!!

  63. Marina Martín dice:

    Mi experiencia Navideña fue hace unos años cuando fui a despedir a una amiga que regresaba a su país un par de días antes de las Navidades. El hecho es que cuando fui a verla antes de su partida para que me dejara sus datos, para poder seguir en contacto como habíamos quedado, se había ido, antes de lo previsto, sin dejarme ningún medio para seguir comunicándome con ella. Fue muy duro darme cuenta de que se había marchado sin más. Al principio me quedé un poco bloqueada, pero en seguida me encontré sentada en una especie de bordillo, y se me empezaron a escapar las lágrimas porque no daba crédito. Era Navidad y yo me había llevado ese “palo”. Yo seguía llorando por lo triste de su marcha, y más de esa forma, y de pronto alguien extendió su brazo para ofrecerme un pañuelo, y cuando miré reconocí una cara que me resultaba familiar… ¡era una amiga de la adolescencia! ¡a la que había perdido la pista hacía años! Fue muy impactante para ambas ese reencuentro, y fue como la señal de que siempre hay algo de mágico y esperanzador en estas fechas.
    Estábamos las dos solas esa Nochevieja, sin la familia, y decidimos tomar las uvas juntas 🙂
    Yo creo que estas fechas hay que pasarlas con quien estemos a gusto, con quien estemos cómodos y nos sintamos bien, no celebrarlas junto a personas con las que no nos sentimos “nosotros mismos” o con personas con las que nos sintamos violentos o nos juntemos solo por protocolo social. Lo suyo es pasarlo con la gente que nos haga sentir bien, para que de esa manera, podamos valorar el cariño y todos los buenos sentimientos que existen dentro de nosotros, para después darlos de vuelta también a esas personas especiales. La Navidad tiene que ver con celebrar y acariciar el amor que compartes. Es una época de fiesta pero significa mucho más que esto. Está claro que la Navidad no son días fáciles en muchos sentidos, por lo difícil de las experiencias que vivimos, las ausencias y los sentimientos, lo sé motu propio por muchas cosas y muy duras, pero lo importante es quedarse con lo esencial y lo significativo por encima de lo doloroso.
    Ojalá todo el mundo pudiese vivir la paz y alegría propias de las Pascuas. Yo comparto esto que me sucedió porque es un ejemplo de que no deberíamos vivir desde las cosas negativas si no desde las cosas positivas y la fe. Es una época para ser agradecido y estar agradecido con lo que tenemos. Las festivas decoraciones, los regalos y las comidas se perderán en los recuerdos de tantas Navidades, pero el amor que es alimentado y compartido quedará para siempre.
    Os deseo lo mejor, es un poco pronto felicitaros las fiestas pero aprovecho la ocasión…¡Feliz Navidad! Espero que seáis abundantes, tengáis mucha suerte y mucho éxito en lo que esté por venir.
    Abrazos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bonito tu escrito, pero sobre todo algunas frases: “La Navidad tiene que ver con celebrar y acariciar el amor que compartes” “lo importante es quedarse con lo esencial y lo significativo por encima de lo doloroso” “Las festivas decoraciones, los regalos y las comidas se perderán en los recuerdos de tantas Navidades, pero el amor que es alimentado y compartido quedará para siempre”.
      Muchísimas gracias, Marina!!

  64. maria pilar melendez simon dice:

    He tenido buenas y malas navidades, sobre todo en las que faltaron mis queridisimos padres, pero ha habido una navidad que ha superado a todas y hasta el momento ha sido la mejor que recuerdo, fue hace 9 años en 2008, es la primera navidad que pase con la familia que yo cree, con mi precioso bebe y mi marido, desde esa navidad disfruto como una niña viendo la carita de inocencia, sorpresa y felicidad de mi hijo cuando recibe sus regalos, mi propia familia ha sido mi mejor regalo y lo que me llena de felicidad, espero que todos los que formáis la gran familia de belleza activa tengáis unas felices fiestas, un beso enorme

    1. Elisabet Parra dice:

      María Pilar, muchísimas gracias por compartir con toda la familia de Belleza activa tus deseos de felicidad. Y felicidades a ti también por tu maravillosa familia. Un gran beso!!

  65. GLADYS dice:

    Una de mis mejores navidades es cuando puedo reunir a mis [email protected] que por motivos de trabajo y estudios viven fuera del país así que este año estamos haciendo malabares para poder disfrutar de las fiestas.

    1. Elisabet Parra dice:

      Bendito calendario!!!! Deseo, de todo corazón, que lo consigas!!! UN beso!!

  66. Las verdaderas y entrañables navidades, fueron las de mi infancia.
    Todos reunidos en casa de mis abuelos, mis padres, mis tíos, mis primos.
    Juegos, alegría, inocencia.
    Con el paso del tiempo la “realidad” nos alcanza, y nos quita mucho. Las ausencias de los seres más queridos, sobre todo !😢
    ¡Feliz Navidad a todos!

    1. Elisabet Parra dice:

      Pero hay nuevos miembros de la familia que llegan, Rosario! Hay que dejar el corazón abierto a todo lo bueno que tiene que llegar!!! Un beso enorme!!

  67. beatriz mena dice:

    la ilusión que me daba cuando llegaban ya las fechas navideñas como Nochebuena porque nos reuniamos todos a cenar.y Compartir risas.

    1. Elisabet Parra dice:

      Compartir, la palabra mágica!!! Un beso, Beatriz!

  68. Carme GD dice:

    B) ello momento es Navidad
    E) s algo mágico, nada casual
    L) a gente emana tranquilidad
    L) igero el espíritu nos va
    E) n estas fechas hay ilusión
    Z) umo sacamos de cada emoción
    A) mis recuerdos, ninguno es mejor.
    A) rboles, pesebres y mil estrellitas
    C) ientos de regalos, mucha alegría
    T) odas las Navidades han sido geniales
    I) mposible quedarse solo con alguna!
    A) la vida le pido, que siga siendo así!

    FELIZ NAVIDAD también para ti!

    1. Elisabet Parra dice:

      Oh, Carme, que bonito acróstico a partir de nuestro nombre, Belleza activa!! Mil gracias!!!!😍

  69. cuando nacio mi hija el dia 2 de diciembre el mejor regalo de reyess

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡No se quiso perder la Navidad!! Un beso para las dos!

  70. Aurora dice:

    Cada día me gusta menos la navidad porque me parece que se ha perdido el verdadero espíritu y se ha convertido en algo comercial, ya no se respetan las tradiciones y están haciendo que los niños no tengan ilusión por nada. Antes estabas deseando que llegase nochebuena para comer lechazo, langostinos y cosas que el resto de año no podías, ahora es una cena más. Yo esperaba a los Reyes Magos porque era una noche mágica, pero ahora primero papa noel (en casa de los abuelos, los tios, los padres…) y luego los Reyes (más de lo mismo), al final se juntan con un millón de juguetes a los que no hacen ni caso porque se han olvidado de lo que es jugar y sólo quieren un móvil o una tablet, y lo que es peor, los padres encantados porque así no dan guerra. Por no hablar de los seres queridos que nos han dejado en esas fechas, la verdad que me cuesta entrar un recuerdo bonito, pero lo que recuerdo con más cariño era cuando pasábamos la noche de reyes en el pueblo y entraba mi abuela a escondidas pensando que estábamos dormidos a dejarnos unos caramelos y la propina, algo tan sencillo y que me hace emocionarme al recordarlo.

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonito recuerdo de tu infancia, Aurora. Tienes razón, las fiestas navideñas cada vez son más comerciales, pero es labor de todos, en la intimidad de nuestro hogar, que recuperemos lo que de verdad significa. Un beso enorme!!!

  71. Arantxa dice:

    Recibí el mejor regalo que se puede tener en Navidad: la vida.
    Nací el día 6 de enero y mi madre siempre dice que ese año los Reyes le trajeron una muñequita.
    Sigo escribiendo mi carta a los Reyes, y lo único que pido que me traigan, es poder seguir celebrando las Navidades junto a los míos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Precioso regalo navideño: la vida. ¡A seguir celebrándola! Un beso, Arantxa!!

  72. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Mis mejores recuerdos de Navidad son de mi infancia, recuerdo esos inviernos con muchísima nieve, a mi abuela que nos esperaba en casa con un chocolate caliente después de nuestras peleas en la nieve, el grandisimo árbol de Navidad con su estupenda decoración y la ilusión que teníamos cuando venía Papá Noel (un vecino disfrazado 🙂 jajaja) con los regalos que habíamos pedido. Qué tiempos aquellos 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonitos recuerdos de unas navidades blancas y del chocolate caliente de la abuela!! Un gran beso, Iuliana!!

  73. encarna dice:

    uno de mis mejores recuerdos de la navidad, es cuando estábamos todos celebrándola en casa, los abuelos, padres, hermanos, primos, ahora ya por desgracia va faltando gente, aunque a mi me gusta celebrarlo y he enseñado a mis hijos a seguir con la tradición aunque falten familiares. ellos ya son mayores y no saben hasta el ultimo momento que van a recibir de regalos. me parece que ese es el espíritu de la navidad, la ilusión.

    1. Elisabet Parra dice:

      Sin duda la ilusión y el amor forman parte indiscutible del espíritu de la Navidad! Un gran beso, Encarna!!

  74. angeles dice:

    Después de leer los relatos tan bonitos que han escrito ya ni siquiera me atrevo a manifestarme porque no tengo recuerdos especiales de las Navidades por haber pasado una infancia dura.

    1. Elisabet Parra dice:

      Vaya, Ángeles, eso sí que me deja triste… Sin embargo seguro que de mayor habrás tenido fiestas navideñas felices!!! Un megabeso de fin de semana!!

  75. Carmen dice:

    Mi mejor recuerdo navideño siempre es el que está por venir… ¡Feliz Navidad a todos!

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡La ilusión por lo que nos deparará el futuro!

  76. Roser Vergara Vidal dice:

    Recuerdo las Navidades de mi infancia, me encantaba la preparación previa, mi madre junto a dos amigas preparaban toda la comida, a mi hermana y a mi nos tocaba hacer la forma de las galletas, entonces no existía la plastelina, ni nada que se le pareciera, asi que poder manejar aquella pasta era un verdadero juego. Montar el Belen sin duda era otra verdadera diversión, puesta en escena de como imaginabamos el nacimiento. La llegada de los reyes era otro de los momentos claves, aunque los regalos acostumbrados eran los famosos zapatos Segarra y algo de ropa que mi madre o mi cuñada nos habian confeccionado. los reyes venian a nuestra habitación (eran mi hermano, mi futura cuñada y una amiga de mi madre disfrazados) mi hermana emocionada con su visita, yo chillando horrorizada porque me daba miedo el rey negro (sin saber, que era mi adorado hermano) por la mañana disfrutando de un desayuno con chocolate caliente, y después íbamos a la guardia urbana, donde siempre teniamos algún juguete. En fin eran unas Navidades de familia pobre pero llenas de amor y recursos y eso hace sean entrañables.

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonitos y entrañables recuerdos, en efecto!!! Un gran beso, Roser!!!

  77. Pues podría decir la última que pasamos con mi padre y mi marido,que fallecieron de lo mismo en diferente año,por lo especial y momentos llenos de ternura y dolor al mismo tiempo,sabiendo que eran las últimas.Y como siempre van a estar con nosotros y no nos quieren ver tristes,voy a contaros unas Navidades divertidas cuando yo tenía 8 años con toda la familia.Mi tía llevó a un novio inglés y se puso a hacer mulled wine para todos,vino caliente y especiado y como estaba tan bueno (el vino) porque a su novio no lo recuerdo mucho,era muy pecoso y feucho,bebimo todos,como peces en el río,y cogimos una cogorzia, hasta la abuela…Todo eran risas y villancicos!Al novio inglés,no lo volvimos a ver!

    1. Elisabet Parra dice:

      Jajajajaja!!! Del novio no te acuerdas, pero el mulled wine no lo olvidas!!! Mucho mejor evocar esos recuerdos divertidos!! ¡Pobre abuela! Jajajajaja!

  78. Eulalia dice:

    Hay diferentes formas de vivir las Navidades en función de la situación vital del momento.
    Las de la infancia, en familia… pura magia.
    Las de la juventud, donde empiezas a salir de fiesta con [email protected]… pura ilusión.
    Las primeras en pareja… pura emoción.
    Las primeras como madre… pura emoción, ilusión y magia.
    Las primeras sin sin un ser querido como madre… puro sentimiento a flor de piel.
    ¿Mi mejor experiencia?.
    Como si en un espejo se reflejaran dos momentos idénticos: mi madre corriendo conmigo, llevándome cogida de la mano por plaza Universidad, para ir a los almacenes “El Águila” a llevar mi carta al Rey Baltasar, y la emoción que me produjo; yo, corriendo con mi hijo de pequeño, con 3 ó 4 años, cogido a mi mano y corriendo por el paseo principal de mi pueblo, perseguiendo la carroza del Rey Baltasar para entregarle la carta, y la emoción de mi hijo cuando el rey le dijo “Guillem, estaba esperando tu carta”.
    ¡Imágenes como dos gotas de agua!.

    1. Elisabet Parra dice:

      Eulalia, sencillamente, me has emocionado. 😍 Felicísimas fiestas!!

  79. Amaia Pérez dice:

    Lo recuerdo como si fuera ayer, y ya han pasado la friolera de 30 años. En casa no estábamos pasando por una buena situación económica y ya sabíamos que este años los Reyes no nos traerían muchas cosas.
    A mi me tenía enamorada una falda de vuelo que tenía puesta la maniquí de la tienda y que yo me paraba a mirar cada día soñando en poder tenerla.
    Sabia que no podía ser pero yo aún asi disfrutaba viéndola en el escaparate.
    Un día pase y ya no estaba asi que imagine que alguien iba a ser la afortunada en tenerla. No pensaba ni por lo mas remoto que esa niña iba a ser yo. Cuando ese día mágico de reyes abri mi paquete y la ví sentí tanta emoción y alegría que aún hoy se me escapa alguna lagrimilla al recordarlo. . Abracé a is padres con todo el amor y para mi no habído día de reyes mas bonito que ese.

    1. Elisabet Parra dice:

      Ya ves, los Reyes son Magos… 😉 Felices fiestas!!!

  80. Maria Jesus Moreno Torreblanca dice:

    Mis mejores Navidades eran en el pueblo cuando vivían mis abuelos y nos juntábamos toda la familia y nos divertíamos contando historias, comiendo dulces, jugando al bingo, cartas, juegos de mesa y cantando villancicos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Qué bien jugar con toda la familia y cantar juntos!!!

  81. Mis mejores Navidades fueron las ultimas que pase con mi abuela, fueron las Navidades de 2008, ese años nos juntamos todos a la mesa, las recuerdo y es una sensación agri dulce, pues desde esas Navidades nunca volvía mi abuela nos dejo de allí a un tiempo breve, también fueron las ultimas Navidades que pasé junto a mis padre y hermanos, después de eso se divorciaron y mi hermano mayor se fue a trabajar al extranjero, aun que hoy día ya no tenemos las Navidades de ese año es bonito poder recordarlas con cariño y ilusión.
    Estas Navidades son las primera que paso en mi casa propia con mi familia por primera vez, prometen ser unas Navidades únicas y listas para guardar todos los recuerdos nuevos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Ruth, verás como las de este año serán unas magníficas Navidades, ¡tus Navidades! Un beso y deseamos que nos las expliques!

  82. Todas las Navidades son especial y preciosas. Y para mi las mejores aunque extrañe fue las ultimas que pase con mi madre. Sabiamos que se nos iba a ir pronto, pero por eso no dejamos de reir, llorar, bailar, y disfrutar todo lo que pudimos mientras el cuerpo aguanto. Eso lo tengo grabado en mi corazón y mente como un clavo ardiendo. Y aunque todos los dias la llevo conmigo, esa Navidad sera unica e irrepetible. Guardada en una bola de cristal con nieve , bailando las dos al son de una musica celestial. Asi lo tengo guardado en mi mente, a ella esas bolas le fascinaban y asi me veo yo con ella. Feliz Navidad preciosas y gracias por el sorteo

    1. Elisabet Parra dice:

      Luisa María, qué bonito lo que explicas, bailando con tu madre al son de una música celestial… Un beso muy fuerte y mucha suerte. Nosotras ya la tenemos con lectoras como tu 🙂

  83. Todas y cada uno de ellas tienen algo de especial… 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Cierto…

  84. Inma dice:

    Y si mis recuerdos empiezan este año?
    Tras once años de relación con un hombre “machista” rompí con él, olvide el pasado y con ellas las navidades que pasamos juntos pero ahora empiezo de nuevo y además son las primeras navidades con mi primer sobrino así que estas Navidades serán las primeras de muchas que recordaremos con más cariño toda la familia gracias a este nuevo miembro de la familia que nos ha devuelto las ganas de vivir y ver la vida con nuevos ojos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Inma, ¡mucha fuerza con tu nueva vida, seguro que serán unas magníficas fiestas con quien quieres y quien te quiere y respeta! Muchísimas felicidades por tu sobrinita. Con bebés las fiestas son más bonitas!!!

  85. MARIA dice:

    Mi mejor Navidad es hace muchos años cuando mis primos eran pequeñitos y yo era una de las dos primas mayores. El día 24 por la noche me disfrace de Papá Noel y baje las escaleras de la casa de mi abuela para entregarles sus regalos.
    Ver sus caritas de ilusión fue genial, y también nos reímos mucho porque uno de mis primos me reconoció y tuvimos que intentar acallarle para que los demás no se enteraran.
    Este año, como todos los demás, lo celebraremos juntos pero con dos nuevas ilusiones en forma de bebés.

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Cielos, qué difícil hacer que el pequeño no te delatase!!! Ahora volverás a tener la oportunidad de volverte a vestir de Papá Noel!! Felices fiestas!!!

  86. Virginia Gonzalez dice:

    De pequena pues los reyes era un dia especial y escribir cristmas que hoy se perdio ya,comer en familia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Es verdad, ya nadie envía postales de navidad. Ahora todo son gifs y vídeos o fotografías por whatsapp!

  87. Pues las mejores Navidades para mí, son las de hace algunos años, cuando mi hija y mis sobrinos eran pequeños, y aquello era una locura, con los juguetes todos como locos, en aquella época, querías unas navidades tranquilas y no estar regañando que coman, que estén quietos, que no se peguen, jajaj, ahora con los años, aquellas Navidades, eran las mejores

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Tienes razón, María Rosa! ¡Es curioso ver cómo el paso del tiempo hace que las percepciones cambien totalmente! Un beso y a disfrutar de estas fiestas!

  88. Silvia Sánchez dice:

    La Navidad que nunca olvidaré fue la de 2001, cuando nació mi hermana. Bueno, nació exactamente a finales de noviembre, pero esa fue especial porque había un nuevo miembro en la familia. Estábamos todos muy ilusionados. Se nos caía la baba con ella, sobre todo a mí cuando veía que abría los ojos y me sonreía. Además, todavía vivía mi abuela…Para mí, fue inolvidable.

    1. Elisabet Parra dice:

      QUé bonito, tantas generaciones juntas… Te deseo unas felices fiestas, Silvia!

  89. mari carmen cerezo dice:

    mi experiencia Navideña fue el nacimiento de mi hija unos días antes fue algo maravilloso, nunca se olvida

    1. Elisabet Parra dice:

      Sin duda, Mari Carmen!!! Un beso!!

  90. Rachel dice:

    La verdad es que para responder a esta pregunta me tengo que retrotraer a mi infancia. Recuerdo que íbamos mi hermana y yo a casa de mis abuelos y les distraíamos para salir por la puerta, llamar al timbre y sorprenderles con alguna humilde actuación tocando algún villancico con la flauta y la pandereta. En esos días les preparábamos unas pequeñas actuaciones, como pequeños “teatrillos”, donde les entreteníamos con modestas obras e imitaciones. Luego tenían que seguir unas flechas que les dejábamos en el suelo que conducían a una habitación que habíamos preparado con decoración navideña a escondidas.
    Lo cierto es que la navidad es una época para rescatar esas cosas, aquellas generosas que salen del corazón, lejos de ser regalos obligados, si no esas anécdotas y experiencias que se graban por lo genuino de éstas. Yo diría que es un momento mágico para recibir, pero sobre todo para dar, y eso es algo que los más jóvenes deberían aprender, porque a medida que vamos creciendo va surgiendo la inevitable melancolía, pero también podemos refugiarnos en esos momentos maravillosos que atesoramos, pequeños, pero de una fuerza emocional fascinante. En estas fechas hay una tendencia a desvirtuar o transformar estas fiestas haciéndolas superficiales y ruidosas, sin embargo, no importa si los regalos son materiales o no, lo que vale la pena es que sean gestos auténticos y nacidos de la generosidad de querer ofrecer ilusión y cariño para aliviar los vacíos y la tristeza. Así que os recojo uno de estos momentos porque creo que indican que son fechas para ser bondadoso, compartir y ser feliz a cualquier edad.
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Feliz Navidad y bendiciones a todos

    1. Elisabet Parra dice:

      Cómo me gusta todo lo que dices, Rachel! en ocasiones un pequeño detalle, sin valor material, es lo más bonito del mundo, como los niños sobre la silla recitando un poema de Navidad… Me encantan también tus estrellitas!!! ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!

  91. rocio martin dice:

    lo que recuerdo con mas cariño es cuando estabamos mis 3 hermanos y yo en casa
    y la noche de reyes oimos como “algo” que se arrastraba por el frio suelo, era mi hermano que venia de ver que los reyes magos le habian dejado “media rueda” de una bici!!!! y donde estaría el resto de la bici que no lo encontramos hasta la mañana siguiente!!! bendita niñez!!! jajajaja

    1. Elisabet Parra dice:

      Y bendita inocencia, Rocío!!! Un gran beso!!!

  92. Ana Belén Martín dice:

    nunca olvidaré la Navidad que pasé después de pasar un año fuera de España y lejos de mi casa. Nunca he disfrutado tanto de los míos como esa vez, hasta que no estamos lejos no valoramos lo importante que es la familia.

    1. Elisabet Parra dice:

      Tienes toda la razón del mundo!! Feliz Navidad, Ana Belén!

  93. Anabel dice:

    Mi mejor Navidad, la que recuerdo con más cariño, eran las que nos juntábamos todos a la mesa a cenar, niños, mayores, abuelos, una auténtica algarabía, cantando, bailando, regalos, una auténtica fiesta, eso era una Navidad en familia y es ahora lo que más añoro y echo de menos, pero sigo disfrutando de estas fiestas con mi espíritu de niña.

    1. Elisabet Parra dice:

      Ese espíritu no lo tenemos que olvidar jamás, Anabel. Un beso enorme!!!

  94. Mon dice:

    Mis mejores Navidades fueron en 2015. No lo hubiera dicho. Estaba pasando por mi segundo cáncer de mama. Se me ocurrió grabar un vídeo para Facebook para dar las gracias a mi marido, padres, hermanos, sobrinos, amigos y, sobre todo, a mis alumnos y alumnas. Me estaban apoyando mucho en las redes sociales. Fueron cientos de comentarios. Todos de ánimo y muchos de adradecimiento a mi labor como profesora. Llegué incluso a volver a conectar con alumnado del que hacía años no sabía nada. Uno en especial: el de un alumno muy rebelde en su adolescencia. Me agradecía el haber luchado por él, pese a sus enfados y rabietas, para que fuera el hombre que es ahora. Dos años después, puedo decir que somos amigos y que siempre estamos en contacto. Fue uno de los mejores regalos de toda mi vida en una Navidad muy especial.

    1. Elisabet Parra dice:

      Ya ves, Mon, como lo que podía ser una de las peores navidades por un enfermedad grave, se convirtió en las mejores navidades de tu vida… Deseo que ya estés bien y me alegro de que hayas recuperado el contacto con tu antiguo alumno y que ahora sea un amigo. Un gran beso!!!

  95. SUSANA CH dice:

    PUes mientras celebre las fiestas con mis seres queridos siempre serán buenos momentos y felices con bonitos recuerdos pero sin duda las de la infancia siempre son las que me traen más grandes recuerdos por la inocencia y alegría con la que vivía estas fechas, sobre todo, cuando no había cole y pasaba más tiempo en casa calentita con mi bata y preparando el belén y el árbol de navidad con mis padres y hermana. Esos momentos de ir a comprar el árbol y a buscar musgo al bosque y sacar las cajas con los adornos, todo ese ritual juntos era maravilloso y uno de mis grandes y mejores recuerdos.

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues ya ves, Susana, no sé si donde tu vives pasa igual, pero en Cataluña no se puede ir a buscar musgo al bosque… Muchas gracias por compartir con nosotros tus buenos recuerdos navideños…

  96. sara salas dice:

    Aunque todas las Navidades son bonitas y llenas de alegría intuyo que estás próximas que vienen serán las mejores ya que mi niño ya tiene 2 años y hemos pasado la peor fase de no dormir, problemas postparto, etc. Además este año en vez de pedir regalos materiales he pedido irnos de casa rural 4 días por los Pirineos para descansar y ver otro ambiente, y si está nevado mejor que mejor para jugar con mi niño. Espero que vuestras Navidades sean también muy bonitas 😘😘

    1. Elisabet Parra dice:

      Sara, ante todo mil gracias por tus deseos para nosotras. Deseo que esas navidades en los Pirineos sean unas navidades blancas, con muñeco de nieve y una zanahoria en su nariz!! Felices fiestas y mucha suerte!!

  97. ÁLVARO BERMÚDEZ dice:

    Hace cinco años nos casamos y vosotras fuisteis testigos. Aquella Navidad para nosotros fue la mejor. Una experiencia única y que creíamos dificil de superar. Pues bien, no ha sido así. Durante estos cinco años hemos buscado tener un bebé y nunca pudo ser. Cuando arrojas la toalla, de repente viene la sorpresa. Este año acabamos de quedarnos embarazados y pensamos anunciarlo a la familia en Navidad. ¿Os imagináis? De momento tened el secreto guardado. Seran las mejores navidades

    1. Elisabet Parra dice:

      Naturalmente que recuerdo la fotografía de los dos en el coche, ¡guapísimos! Muchísimas felicidades por el embarazo y, por favor Álvaro, querré conocer también a tu bebé cuando llegue!! Muchísimas felicidades a los dos!!!!! 😍

  98. ELIZABETH C dice:

    Hola
    Gracias por el sorteo

    Mi mejor Navidad, la que nunca olvido y siempre vuelve a mi mente cada año son todas las navidades que pasaba con mi abuela, se fue cuando yo era muy pequeña y después de tantos años sin ella, en mi mente es una sola y todo lo que hicimos, cada detalle, villancico, tradición lo guardo con mucho cariño en mi corazón.

    Un saludo

    1. Elisabet Parra dice:

      Es el punto triste de las fiestas navideñas, cuando faltan personas importantes… Un gran beso!!

  99. Hola.siempre ha sido una fecha muy especial para mi.hay tantas…..Pero si me tengo que quedar con una,sin duda la de 2002.en el tiempo que viví en Inglaterra(7 años)fue la más complicada de.poder cojer días de vacaciones.hasta dos días antes no tuve conformación…ya sentía la.angustia de decir:las paso aquí sólo.conseguí al final un vuelo para el mismo día 24!!!pero tenía tal stress acumulado que me relaje y me quedé dormido en el bus.cuando abrí los ojos estaba en stansted y no en gatwick.taxi.en el camino al borde del infarto.llegué y no dejaban embarcar.todo el mundo ya dentro.a base de súplicas Y lagrimas, jajajjaj,lo.conseguí. Pero no acabó ahí la.cosa.un vuelo de dos horas y media se convirtió en uno de 5!!!!!!turbulencias, tormentas terribles en el atlántico,casi tenemos que aterrizar de emergencia.en fin,por fin llegué, me estaba esperando mi padre y rumbo a casa. Llegue justo para sentarme Y cenar en nochebuena. Que sensación de paz,de calor familiar. Y para rematar esos días conocí al amor de mi vida (y hasta hoy)como no voy a recordar esa navidad?jajaja. Saludos y pasarlo bien vosotras. Y suerte a [email protected]

    1. Elisabet Parra dice:

      Vicente, que historia la tuya!!!! Y qué giro argumental con historia de amor incluida!!! ¡Me encanta! Te deseo unas fiestas navideñas más tranquilas con tu amor! Un beso!!!

  100. MariajoQ dice:

    Aunque todas las Navidades son especiales, nunca olvidaré aquel año. Había pospuesto mi maternidad por afianzar mi carrera profesional cuando me diagnosticaron un problema de salud muy importante que necesitaba intervención quirúrjica, y de cuyo resultado dependería que pudiese ser madre en el futuro o no…Se me cayó el mundo encima. No damos importancia a la salud hasta que la perdemos. Entré en el quirófano y un año después, exactamente el día de nochebuena, cuando estábamos toda la familia en la mesa, pude comunicarles que ¡estaba embarazada!. Terminamos todos llorando de felicidad. Afortunadamente todo salió bien y para mí esas Navidades fueron las mas especiales.
    ¡Gracias!

    1. Elisabet Parra dice:

      MariajoQ, me ha emocionado tu comentario y me ha puesto la piel de gallina (por cierto, qué poco glamur el mío…) Muchísimas gracias por tu comentario y muchísima suerte!!

  101. Si pudiera definir el significado de la felicidad y si ese estado como suelen decir esta hecho de momentos , pequeñas cosas y detalles en esta vida,…..pues ojalá también pudiera detener el tiempo para quedarme eternamente en momentos y días como aquella Navidad donde todos juntos y en familia disfrutamos en aquella cabaña en la montaña aislados del mundo ….felizes hoy y felizes siempre !!!!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Precioso comentario, Ana María! Felices fiestas y feliz fin de semana!

  102. isabelzm dice:

    Mi mejor regalo navideño llegó hace 41 años, madre mía cuánto tiempo. Ocurrió cuando mi madre volvió del hospital con mi nueva hermanita que nació en vísperas de Navidad.
    Yo solo tenía 7 años, pero se me ha quedado grabada aquella carita y aquellos ojos azules tan inmensos. Menudo regalazo!
    Saludos a todos!

    1. Elisabet Parra dice:

      Sin duda una gran Navidad!! Bonito momento para nacer!!!! Mucha suerte, Isabelzm!!

  103. Flavia dice:

    El Reyes de 2017 fue el principio de los mejores, ya tengo conmigo a mi hija,el.sentimiento mas hermoso,puro que pude sentir hasta ahora. Gracias queridos Reyes Magos!

    1. Elisabet Parra dice:

      ¡Qué felicidad la de la maternidad! Felicidades, Flavia, y disfrútala! 😍

  104. CATY SICILIA BALLESTEROS dice:

    Me resulta difícil escoger una Navidad en concreto, porque a lo largo de mi vida ha habido navidades muy diferentes (de pequeña, de joven, como madre con niños pequeños, ahora con hijos adultos…). Pero voy a escoger mi primer recuerdo de la Navidad (chicas, me habéis hecho recordarlo). Creo que también es mi primer recuerdo de infancia….. No sé qué edad tendría, pero no más de 5 o 6 años. Estaba viendo la cabalgata de Reyes y el rey Mago Melchor, desde su carroza, me tiró una pequeña pelota de plástico con una goma. ¡Con qué emoción la cogí, porque me la había dado personalmente el Rey Mago a mí!!! Creo que ningún regalo de esa Navidad me hizo tanta ilusión como aquella pequeña pelota de goma. Eso sí que fue vivir auténticamente la magia de la Navidad!! A ver si las Reinas Magas de Belleza Activa me traen también otro fántástico regalo, jajaja. Un beso chicas!!

    1. Elisabet Parra dice:

      A ver si tenemos la suerte de poder enviarte por mensajería uno de los lotes, ¡porque tirarlos desde una carroza lo descartamos! 😂

  105. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ dice:

    hola, mi mejor recuedo es de cuando era pequeña y lo celebrabamos en casa con mis padres, luego ibamos a casa de los abuelos a ver que nos trajeron los reyes magos y luego a casa de los tios, ese recuerdo lo guardo con nostalgia que nunca ha vuelto a ser igual, se van yendo los abuelos, nos mudamos de ciudad y ya no es lo mismo, me quedo con el recuerdo de mi infancia, una niña inocente con muchas ilusiones 🙂

    1. Elisabet Parra dice:

      Pues ahora toca hacer realidad esas ilusiones y brindar a quienes te rodean unas navidades tan felices como las tuyas de infancia!! 😉

  106. Julia Lacoma dice:

    Mis mejores Navidades fueron la primera vez que la pasamos con nuestra primera hijita en casa , su primera Nochebuena, la ilusion aunque era aun pequeñita de su primer regalo de los reyes Magos y descubir con ella la felicidad de ver la ilusion de mi peque esa noche,, fue fantastico e inolvidable

    1. Elisabet Parra dice:

      Las navidades con niños pequeños son preciosas!!! Un beso Julia!

  107. Toñi Varo dice:

    Una de mis mejores Navidades fue cuando toda mi familia ,mis padres y mi hermano junto. A su. Mujer e hijos mi cuñada y sobrinos .junto a mi marido y mi primer hijo aún pequeñito pasamos la Navidad en mi casa el momento más divertido fue cuando echamos unas partidas a un un juego y todos haciendo caras raras .la mejor mi madre te lo paso tan bienn.como la echo de menos y mi padre tan feliz de verla y para Nochevieja con el típico Cotillon disfrazados .siempre lo recuerdo con mucho cariño y nostalgia cuando veo las fotos o llegan estos días … Feliz Navidad !!!!!!!

    1. Elisabet Parra dice:

      Bonitos recuerdos, Toñi!! Además jugar a este tipo de juegos con tu madre debió ser muy divertido!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *