Ya se sabe que las modas son cíclicas y que todo vuelve. Las ondas glamurosas de los años 40, el flequillo tipo cortina que popularizó en los años 70 Brigitte Bardot… Ahora, directamente de los 90, ¡llega la tendencia Crimped Hair!
Se trata de la clásica melena en zigzag o de textura frisada que logramos con la ayuda de una herramienta de prensado. ¿Quién no recuerda esas placas en forma de montañitas que quitábamos y poníamos en nuestras viejas planchas? El efecto en el cabello es una serie de mini ondas que añaden volumen y un efecto visual muy original.
¿Y cómo sabemos que, realmente, la tendencia está de vuelta? Pues porque ya la han llevado famosas como Beyoncé, Ariana Grande o, aquí en casa, Cristina Pedroche. Incluso se ha colado entre las modelos de la página web de Zara (que muchos consideran que es la nueva predictora de tendencias, también respecto a los peinados). También L’Oréal Professionnel la ha incluido entre las propuestas nupciales de su colección Bridal Collection 2018.
La tendencia Crimped Hair, a tu manera
Si mezclas el Crimped Hair con la personalización –la verdadera tendencia reina de nuestra época– tendrás el éxito asegurado.
Para un resultado más transgresor y de aire vintage puedes atreverte a frisar todo tu cabello, pero lo ideal es que elijas mechones de forma estratégica. Por ejemplo, en la parte alta de la cabeza para conseguir más volumen; enmarcando el rostro; únicamente en la cara interna del cabello para un efecto más sutil o incluso en las puntas, como si simularas unas mechas californianas. De esta manera conseguirás darle un aire especial a tu melena, en poco tiempo y sin complicaciones.
Esta tendencia también queda preciosa combinada con recogidos. Por ejemplo, con una coleta alta en la que la parte frontal está totalmente pulida y, como contraste, la coleta aparece súper texturizada. Si te gusta la idea, te dejo el vídeo tutorial de ghd con este peinado:
Si quieres sumarte al Crimped Hair lo más sencillo es que te hagas con una de las herramientas específicas para este look, como ghd contour de ghd o Auto-Frizz de Steinhart Professional.
También puedes hacértelo tu misma en casa, ¡es muy sencillo! La noche antes, selecciona pequeños mechones de pelo –unos 3 cm– y trénzalos de arriba abajo, vigilando que queden bien apretados. Aplica una espuma de fijación fuerte y vete a dormir. A la mañana siguiente sólo tienes que deshacer las trenzas.
Cuida de tu cabello
Este tipo de peinado, en especial si se usa una herramienta de calor, puede dañar tu cabello. Así que no olvides aplicar un buen protector térmico antes de utilizarla. Además, lograrás mejores resultados si mantienes tu cabello nutrido e hidratado, por ejemplo, utilizando aceites capilares.
También te puede interesar
- Te explicamos cómo crear ondas en el cabello que duren todo el día
- Eduardo Sánchez te enseña el paso a paso de un recogido Noeud Romantique
- Atrévete con los peinados de Stars Wars, ¡y que la Fuerza te acompañe!
Me gustaria hacérselo a mis hijas pero no se si se dejarán porque yo tengo el pelo corto.
Gloria
Vaya… estás como yo!!! Jajajajaja!!
Me encanta el artículo, como siempre, Bel!
Yo me lo haría, pero tengo el pelo muy oscuro. No sé si se me notaría mucho!
Un beso a todas!!
El resultado será más sutil, pero sí se nota. Yo me lo he hecho y queda muy bien. A ver si te animas. ¡Un abrazo!
me encanta el resultado, hay que atreverse a cambiar y dar un estilo nuevo a nuestra melena.
Desde luego, ¡hacer pequeños cambios nos da vidilla! Un abrazo
Que chulo todo. Besitos
Sí que lo es!!!! Un beso!!!
Esta tendencia, que como bien dices, ya se llevó hace años nunca me ha gustado.
¡Gustos para todo el mundo, Ángeles! Un beso y a ver si mañana acertamos!!!! 😉
Alomejor me animo un día!!!
Fantástico, Mercedes! Ya nos explicarás tu experiencia!!!! 😉
Al final todo vuelve…. Un peinado muy atrevido, para valientes! Un beso chicas!
No hace falta ser tan valiente, una vez te lavas el cabello desaparece!! Lo único es que debes tener pelo para hacerlo, yo con mi pelito tan corto… ¡imposible!