Maquillarse es todo un arte y en un momento u otro, todas hemos cometido algún error, en ocasiones por ir deprisa y en ocasiones por desconocimiento. Hoy te mostramos, con un vídeo de L’Oréal Paris, los cinco errores de maquillaje más habituales y cómo no volver a cometerlos. ¡Toma nota, es sencillo!
.
1. Utilizar una base más oscura para parecer más morena
Al escoger un tono más oscuro del que necesitamos solo conseguiremos que nuestro maquillaje se vea más artificial. Es posible que, sin buscar este efecto, también te haya ocurrido que, después de comprarte tu base de maquillaje, te has dado cuenta de que no era tu tono. ¿Por qué? Seguramente habrás probado el tono en tu mano, como nos marca la costumbre, pero no es un buen lugar para hacerlo, porque nuestra mano no suele tener el mismo tono que nuestra cara.
Solución: Te recomendamos probar tu base en la zona de la mandíbula y elegir el tono que mejor se funda con tu tono natural.
2. Demasiado corrector en las ojeras
Si cometes ese error, conseguirás un «efecto oso panda» pero alrevés, y con eso solo consigues que las posibles bolsas se vean mucho más destacadas.
Solución: recuerda que con tres pequeños toques tendrás producto suficiente para tapar las ojeras y conseguir un buen resultado en tu maquillaje.
3. Eyeliner irregular, demasiado grueso y asimétrico
Conseguir un rabillo simétrico y bonito es uno de los pasos más difíciles.
Solución: ahora lo puedes hacer fácilmente con la ayuda de la plantilla que incorporan algunos perfiladores. Si no dispones de la plantilla, ves poco a poco, primero muy a ras de pestañas, para ir haciéndola un poco más gruesa y alargando poco a poco la línea. No tires demasiado de la piel del párpado, porque al dejarlo ir, podrán aparecer escalones. Intenta fijar la piel con la ayuda de los dedos.
4. Pasarnos con el iluminador
Si no quieres parecer una bola de Navidad, utiliza la cantidad justa de iluminador.
Solución: en este caso no es cuestión de plantillas sino de tino al recoger la cantidad de producto. En este caso vete de menos a más para poder equilibrar su resultado.
5. Exceso de producto en los labios
Por último, otro error común lo cometemos al maquillarnos los labios. Si aplicas demasiada cantidad, seguramente se saldrá del perfil, los labios tendrán un aspecto poco apetitoso, dejarás marcas en todas partes y se cuarteará fácilmente.
Solución: es mejor aplicar poco producto para respetar los bordes de nuestros labios que salirnos del contorno natural.
También te puede interesar
- Estas son las tendencias que vas a querer llevar en tu maquillaje de primavera 2020
- Llenamos la vida de energía y color con las mejores sombras primavera – verano 2020
- Conviértete en una experta del nail art, con estas tres propuestas súper coloridas
Gracias por vuestros consejos y por seguir ahí incluso en estos momentos tan complicados. Evadir la mente un ratito con vosotras ayuda a llevar el día. Cuidaros mucho. Besos
Muchísimas gracias por tus palabras, Carmen. A nosotras también nos ayuda «sentiros cerquita». ¡Un abrazo enorme!