Tenemos tiempo para descubrir las nuevas tendencias de accesorios de cabello en las redes sociales, pero tenemos pocas oportunidades para lucir la melena enjoyada. Sin embargo, y como los grandes eventos no se divisan en corto plazo, podemos incluir algunos complementos de pelo en nuestro día a día, para lograr convertir un peinado sencillo en uno sofisticado. Repasamos a continuación algunas claves sobre su uso.
Complementos de pelo para fuera de casa
Las gomas
Se trata del mayor aliado del cabello para crear recogidos, como coletas y moños, y engloban desde las gomas más sencillas (en colores neutros) a algunos coleteros de tela de tonos satinados. Estos han ido ganando terreno en el mundo de los accesorios, porque llenan de color y de glamour un sencillo look, como es una coleta. Un ejemplo: el Coletero frutas Luz X Arthritis de Clarins, uno de los cuatro accesorios de pelo con motivos y colores veraniegos que nacen de la fusión de la Foundation Arthritits y la marca francesa Luz Collections.
No son nada recomendables aquellas gomas que contienen un acabado metálico, pues es en esta zona en la que los pelos se enganchan, se enredan y se arrancan.
Por el contrario, son muy útiles las gomas de pelo de espiral, que llegaron a nuestra vida para quedarse. Dejando a un lado su curiosa estética, el punto fuerte de este utensilio es que evita dejar formas indeseadas en nuestro cabello, gracias a esta forma de espiral, que reparte el peso del cabello y logra distribuir los pesos en el recogido.
Las gomas mini (del tamaño de un dedo) son ideales para elaborar peinados más sofisticados, recogiendo mechones más finos y creando trenzas o twist. Si las adquieres en negro, las más comunes, o en marrón, conseguirás que pasen bastante inadvertidas, aunque si quieres todo lo contrario, también están disponible en todos los colores. ¿Qué podemos hacer con estas gomas mini? Las trenzas delanteras finitas que suponen un look divino para lucir cualquier vestuario playero. Pero hay otras muchas opciones, como te enseña Patry Jordán en este vídeo.
Las horquillas
En su versión abierta, las horquillas son ideales para realizar recogidos, en los que el complemento pasa a ser casi invisible, sobre todo están presentes en moños. Sin embargo, en su versión plana, la horquilla se emplea para rematarlos mechones que se desprenden de coletas y moños. No podríamos vivir sin horquillas (a pesar de que se pierdan cada dos dos tres), pero debemos tener cuidado en el momento de quitarlas del cabello (sobre todo las planas) para evitar tirones innecesarios.
Complementos joya
Los pasadores de metales, que tan presentes estaban en mi infancia, se han ido colando en los cajones de los lavados porque logran un recogido sencillo y sofisticado. Son ideales para recoger media melena (la parte delantera) pero también para realizar una coleta baja. Las piedras y los diseños más elegantes se han ido imponiendo en los complementos joyas, que se pueden combinar entre ellos para lograr looks dignos de bodas y pasarelas, como el que nos presenta Second Skin Collection, una alianza exquisita entre el arte del cabello de Rafael Bueno Peluqueros y la sofisticada joyería de Martina Dorta.
Complementos de pelo para casa
El cabello es frágil y vulnerable cuando está mojado, así que para garantizar un secado saludable es imprescindible dedicarle mimos, como los que proporcionan las toallas de microfibras. El referente en estos complementos es Aquis, una toalla que, según sus creadores, seca hasta nueve veces más que una toalla de algodón, gracias a su combinación de 80% de poliéster y un 20% de nailon.
Y para desenredarte el cabello en la ducha una vez aplicados los tratamientos y las mascarillas capilares es muy recomendable el Detangling Aqua Splash Shower Brush de Tangle Teezer. Es cómodo y súper higiénico (libre de gérmenes y bacterias por la humedad), evita la rotura capilar y los tirones, además de repartir el producto de forma genial por la melena. Su precio: 16,50€ (consíguelo aquí con 10% de descuento)