Nos lo advierte el feed de Instagram, la prensa rosa, nuestros amigos y la propia agenda. El tiempo de bodas ya ha aterrizado, y se acortan los plazos para decidir con qué peinado vamos a combinar el estilismo que nos acabamos de comprar. A finales de abril, vimos las tendencias capilares nupciales en la Barcelona Bridal Fashion Week, pero como una tiende a dejar las decisiones para el último momento, te presentamos los peinados que más triunfarán en esta época. No te pierdas algunas propuestas de recogidos para bodas.
Llegar a la elección
La primera parada en la creación de un look de fiesta es la elección del estilismo, si optamos por vestido, mono o traje. Y después, viene el peinado. ¿Y qué me hago en el pelo? El primer requisito es que el look tiene que casar con el diseño, con el estilo al que pertenece y con los volúmenes. Si presenta un escote o un detalle destacable en la parte delantera o trasera, el peinado tiene que respetarlo y destacar su protagonismo. Por ejemplo, los moños bajos son ideales para vestidos o monos con escotes traseros.
El otro gran requisito es la comodidad. Los eventos especiales como las bodas duran muchas horas y pasan por momentos de alegría y de emoción, de abrazos y de bailes, y los recogidos deben estar a la altura de las circunstancias y aguantar de forma ‘digna’ hasta que nos importe menos el peinado. Además, con estas temperaturas tan altas, necesitamos un peinado que sea fresquito, un recogido que nos libere de los pelos más próximos a la nuca.
Siempre, coletas
Un recogido tan sencillo y clásico como una coleta es ideal para el tiempo de bodas y se adapta en sus versiones altas y bajas a todas nuestras necesidades. Una cola de caballo alta con puntas rectas y aspecto natural nos refuerza la línea de la mandíbula. Con un peine de púas muy finas, podemos hacerlo nosotras mismas, tapando con uno de los mechones la goma utilizada. En este look, se ha trabajado el volumen en la parte delantera de la coleta y en toda la coleta para dibujar movimiento.
Sin embargo, las coletas bajas también funcionan para lograr un hair look cómodo y fresco. Con un accesorio tan elegante como un pasador dorado se consigue un resultado impecable con una ‘sencilla’ coleta. En este caso, los mechones están perfectamente trabajados en una versión ultralisa. Si queremos emplear extensiones el resultado de la coleta será especialmente favorecedor con diseños cuyo protagonismo esté en la parte delantera.
Las trenzas, las reinas
La trenza logra todo lo bueno de la coleta con un estilo más sofisticado para un día tan especial. Además, son las protagonistas cuando dejamos la melena suelta y la adornamos con alguna trenza, en los semirecogidos y en los peinados que sujetas todo el cabello.
Una opción interesante es una trenza de espiga para recoger completamente la coleta, en un look que nos remite a las divinidades griegas, regalando un aire desenfadado y más juvenil a cualquier diseño. La trenza de espiga se ve aquí interrumpida por anillos de cabello en un look ideal. Y entre las grandes joyas de los recogidos para bodas están aquellas que nace de la fusión de las trenzas laterales de raíz en una central.
Los moños
Para la boda de su primogénito, la diseñadora Victoria Adams lució un moño alto con mechones sueltos, que enmarcan su rostro, en un look que desprendía la elegancia de las divinidades griegas. El resultado es un look sofisticado. Los moños altos también aparecen con mucho volumen y todos los mechones bien recogidos, aunque también podemos pisar eventos importantes con un moño alto, efecto messy, si el cabello nos llega. El efecto desordenado es muy favorecedor si tenemos el cabello corto y no nos llega para una coleta.
Nuestra propuesta es este recogido a base de moños que lució en la alfombra roja Bella Hadid, con una apuesta que recuerda a los recogidos de la princesa Leia y al look de la tradición fallera.
¿Y los moños bajos? Son una apuesta segura sobre todo para aquellas con mucho cabello o pelo grueso. El moño bailarina, con una raya en medio o al lado y cardado en la parte de la coronilla para garantizar el volumen es ideal. Este look queda genial si queremos lucir unos labios potentes o unos pendientes grandes. También el moño italiano que es un clásico que no falla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…