Como en todos los sectores, los mejores resultados se obtienen en manos de una profesional. Sin embargo no siempre se tiene la capacidad económica o el tiempo para hacerlo. Por eso, y aunque lo mejor siempre será que te pongas en manos de una manicurista, compartimos contigo algunos consejos que nos ofrece essie para que puedas hacerte fáciles decoraciones en las uñas.
Ejemplos de decoraciones de uñas
Lunares o Polka Dots
¿Tienes un palillo o una horquilla de pelo? Elige los tonos que más te gusten, uno para la base (que deberás dejar que se seque perfectamente) y otro para decorar con puntitos por encima. Este nail art de lunares es muy sencillo y rápido de hacer, solo debes utilizar la horquilla o el palillo a modo de pincel, ¡y listo!
¿Demasiado gruesos? Utilizando un cepillo de dientes con esmalte puedes conseguir lunares incluso más pequeños, para un nail art más definido. Si necesitas que sea de mayor tamaño, prueba con la parte trasera de una brocha de maquillaje. ¡No puede ser más sencillo!
Manicura edgy
Para este nail art de efecto «pintado» solo necesitas dos tonos de esmalte de uñas, un poco de papel de aluminio o papel celofán. Vierte un poco del esmalte que elijas en el papel de aluminio y a continuación, con el papel arrugado y manchado del producto, aplícalo sobre la uña.
Nuestro consejo es que escojas un esmalte para la base de color oscuro y uno más llamativo para el efecto del nail art.
Efecto degradado
Si tienes una esponja de maquillaje y dos o tres tonos de esmalte de uñas, tienes todo lo que necesitas para hacer este nail art en casa.
Escoge dos o tres tonos a tu gusto y pinta la esponja con ellos. A continuación, estámpala en la uña para conseguir el efecto degradado. Después, retira el exceso de esmalte de alrededor de la uña con un algodón.
Diseños geométricos
¿Buscas un diseño de uñas con líneas o gráficos? Para este estampado solo necesitas tus esmaltes preferidos y cinta adhesiva.
Primero maquilla tus uñas con un esmalte que será la base. Deja que se seque completamente. Adhiere cinta sobre el esmalte seco, tapando las zonas que no quieres queden del color base. Si quieres hacer una raya diagonal, tapa toda la uña, a lado y lado, dejando libre la zona en la que quieres pintar la línea. Pinta sobre ella y retira la cinta antes de que el esmalte se seque. ¡Ya tienes un nail art profesional sin salir de casa!
También te puede interesar.