Queremos deporte y relajación, porque es el binomio perfecto para sentirnos bien por dentro y por fuera

deporte y relajación, aída artiles

Estamos en el momento perfecto para que el interés por el deporte se despierte, incluso en aquellas que a priori no somos las más adeptas a la práctica física. Es cuestión de ponerle mimo y facilitar nuestro amor por el ejercicio, combinándolo con la felicidad que proporciona la relajación. Podemos primero hacer los ejercicios y después apostar por prácticas meditativas o confiar en modalidades que nos ofrezcan el binomio perfecto: deporte y relajación. 

El flexercicio

¿Qué se esconde detrás de este vocablo? Pues una práctica que apuesta por realizar ejercicios de bajo impacto en lugares tan cotidianos como nuestra cama. Esta práctica ha ganado mucha visibilidad en invierno, en que nos puede ganar la batalla la pereza.  Como señala una gran promotora del movimiento, la influencer Isabelle Dias, “el ‘flexercicio’ debe ser algo sencillo, quiero que mi comunidad entienda que no hay que correr una maratón para activar el cuerpo, baila en tu habitación y recarga energía.

¿Por qué nos interesa? Porque podemos practicarlo sin excusas para sentirnos con más energía y menos estrés en cualquier sitio, solo o acompañados con quien queramos.

Los deportes orientales

Aumentar la concentración y expulsar el estrés son los grandes beneficios del chi kung, una técnica ancestral que habrás visto en el séptimo arte chino. Además, logra, con sus movimientos lentos, mejorar la respiración y el equilibrio del organismo.

La conexión entre el Yin y el Yang también se explora en el Tai Chi, que nos aporta unos altos niveles de relajación. Así se mejora la energía y el funcionamiento del sistema nervioso.

Un poquito de yoga y pilates

En el universo del yoga, la influencer Aída Artiles, hermana de la modelo Ariadne Artiles ha creado en el hotel Barceló Tenerife la experiencia Shine & Rise. A través de estiramientos sencillos y meditación, la modalidad trabaja con todos los movimientos de la columna, flexión adelante, extensión y torsiones para practicar actividad física a la vez que se alcanza la armonía entre mente, cuerpo y alma.

El Magic TEN, creado por Artiles, es una combinación de 10 posturas que ofrece un entrenamiento para relajarse y conectar con uno mismo en tan solo diez minutos, una duración que permite incluir la práctica de forma fácil en nuestro día a día.  Además Shine & Rise es ideal como antesala del universo del yoga y la disciplina que practica Artiles: Jivamukti. Rise & Shine es «muy recomendable para todas aquellas personas que deseen elevar su actividad física al mismo tiempo que calmar su tensión físicas o emocional», asegura Artiles. El resultado es la sensación de un cuerpo equilibrado energéticamente y en calma tras la práctica.

Y continuamos esta entrada sobre deporte y relajación con los beneficios del pilates, uno de los métodos más completos para cuidar de la mente y el cuerpo. Y es que esta práctica que ha ganado muchos adeptos en los últimos años logra moldear la figura y aliviar los dolores de espalda, pero también reduce el estrés y la ansiedad. Como obliga a concentrarse tanto con nuestro interior, se logra un gran bienestar mental y un alto nivel de consciencia.

Body balance

Los beneficios del yoga, el tai chi y el pilates se unen en el body balance, una de las prácticas más presentes en las programaciones de los gimnasios. En 1998 Philip Mills crea este programa que se trabaja con bloques de ejercicios, que se inician con el calentamiento y la relajación final, a través de canciones. Así, se refuerza la musculatura de la espalda, se fortalecen las piernas, los glúteos y el abdomen y se queman las grasas con zancadas y planchas. Se avanza en flexibilidad y agilidad, a la vez que se fomenta la calma y la relajación.

Disfrutando del wellness

También podemos hallar deporte y relajación en Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, un balneario histórico abierto desde 1870 que se alza como un centro ideal de referencia wellness-eco termal, en pleno corazón de Asturias. Nos ofrece los beneficios de sus aguas mineromedicinales que brotan de su manantial y que emplean en algunos tratamientos de belleza y en medicina deportiva para tratar ciertas dolencias. Además, sus profesionales te presentan programas deportivos, con actividades como aquagym.

Como señala Marina López, responsable wellness de Las Caldas, el objetivo del espacio es «guiar y enseñar a descubrir el placer de la actividad física a aquellas personas que nunca han hecho deporte, a enseñar mejores rutinas de entrenamiento y posturales a aquellas que llevan tiempo practicándolo, pero que no consiguen los resultados que desean, y también a profesionales que desean aumentar su capacidad y rendimiento«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Salir de la versión móvil