Las amantes del bronceado hemos sido un poco reticentes a utilizar la fotoprotección de la forma más correcta y saludable para nuestra piel. No nos acababa de convencer la frase de «te vas a poner morena igual», y hemos caído en la tentación de legitimar la expresión «lo que hoy es quemado, mañana será moreno». Por suerte, no somos las mismas, y hemos aprendido mucho de la importancia de protegernos la piel para prevenir las enfermedades cutáneas y la aparición de los signos del fotoenvejecimiento. Y gracias a los aceleradores de bronceado, hoy podemos disfrutar del placer de una piel dorada y bien protegida. ¡Sumérgete en su mundo y conoce estos cinco aliados para ti!
Descubriendo los aceleradores de bronceado
Como decíamos, por suerte, la sociedad cada vez es más consciente de los daños que provoca la radiación solar en la salud y la necesidad de protegernos bien de su impacto de forma diaria. La conscienciación ha ido arrinconando el éxito de unas fórmulas sin protección que te prometían un increíble moreno, condenando a tu piel a sufrir graves efectos a corto y largo plazo. Embadurnarse con esos aceites de textura pegajosa era asumir, en pleno verano, que estábamos en plena cocción.
En la actualidad, y gracias a la investigación, la industria cosmética ofrece un amplio abanico de fotoprotectores, que se adaptan a las diferentes necesidades y preferencias del público. En este arsenal, se encuentran los aceleradores de bronceado, que contienen unos activos que favorecen la síntesis de la melanina durante la exposición solar, sin poner en peligro nuestra piel. Con ellos, podemos lucir un moreno dorado y duradero en menos tiempo que el que lograríamos con un fotoprotector que no tenga este valor.
Los denominados tan booster están disponibles en fórmulas muy diversas: en aceites, bálsamos, cremas… y también entrarían en la casilla de estos cosméticos las cápsulas que se ingieren por vía oral, y que sirven para preparar la piel para el bronceado.
Cinco tan booster que te recomendamos
Fotoprotector Hydro Oil SPF30, de Isdin. Este solar bifásico de alta protección UVB/UVA potencia el bronceado natural de la piel un 63%, gracias a su fórmula Natural Tan Booster. La loción oleoacuosa ofrece un moreno dorado, bonito y refrescante incluso a las pieles atópicas y sensibles. La fórmula, reconocida con el sello WE CARE FOR SEAS & OCEANS, aporta luminosidad, firmeza y elasticidad a la piel. Su precio: 25,95 € / 200ml
Aceite en Spray Acelerador del Bronceado, de Piz Buin. El Tan & Protect es un aceite no graso de rápida absorción que combina una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB con Melitane, que acelera el proceso de bronceado natural de la piel. La piel queda suave y con brillo y promete ofrecer el quilibrio perfecto entre protección y bronceado.
Sun Beauty Aceite Sedoso Acelerador del Bronceado SP30, de Lancaster. Este aceite no graso actúa frente al 100 % del espectro solar y repara la piel de los daños provocados por el sol. Nos permite tener un bronceado dorado más rápido, profundo, homogéneo y luminoso, y es respetuoso con los océanos. Además nos ofrece un gran confort y mantiene la piel hidratada.
Sunage Tan Booster Lotion SPF30, de Montibello. La loción bifásica fotoprotectora corporal de textura acuosa potencia el bronceado natural y lo mantiene por más tiempo. Su fórmula contiene ácido hialurónico, que evita la deshidratación de la piel provocada por la sal y el cloro. Su precio: 41,00€/200ml
Sunnique Broncea+ Lecha bruma protectora SPF30, de Ecran. Este fotoprotector, con tecnología PureBronze, refuerza un 55% la melanina natural y logra un bronceado natural y uniforme. Además, está formulado con VitEox80® , que protege de las quemaduras solares y fortalece las defensas antioxidantes de la piel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Respuesta profesional a tus preguntas sobre protección solar y los principales mitos solares
- Te explicamos cómo prepararse para un bronceado saludable para disfrutar del tono dorado sin riesgos
- 8 consejos para cuidar de los ojos en verano y 2 para escoger las gafas de sol
Me gusta un poco bronceada pero no en exceso y con unos días de playa no necesito aceleradores.
Teniendo la playita cerca todo es más fácil!