El diseñador Yves Saint Laurent dijo un día: «Ahora sé que el encuentro más importante de la vida es el encuentro con uno mismo». Hoy, no sabría decirte cuántos años más tarde, te presentamos la fragancia MYSLF, de YSL, un perfume masculino que tiene muchísimo que ver con esta afirmación del maestro de la costura. ¡Te lo explicamos!
Innovando desde su primera fragancia
La figura del diseñador de alta costura, visionario y pionero, es una de las imágenes que define la perfumería del siglo XX. Sin embargo, también es una imagen moderna que podría ser tomada a día de hoy: un retrato delicado de la masculinidad en toda su belleza, vulnerabilidad y fuerza. Un retrato que demuestra hasta qué punto Yves Saint Laurent influyó en su época, no sólo a través de su arte, sino siendo él mismo.
En la fotografía de Jeanloup Sieff tomada en 1971, el modisto nos mira vestido, únicamente, con sus gafas de montura oscura. Publicada por primera vez en la revista Vogue francesa, causó conmoción en todo el mundo. ¿Un modisto sin ropa?
En aquel momento, la fotografía fue tomada en para una campaña de promoción de la primera fragancia masculina de Yves Saint Laurent, Yves Saint Laurent pour Homme, junto con el eslogan: «Desde hace tres años, este eau de toilette ha sido mío. Ahora, también puede ser tuyo». Una fragancia fresca, sensual y limpia, como un hombre recién salido de la ducha, acompañada del gusto de algo más oscuro, insinuado por el pachulí, el musgo y el vetiver.
Desde entonces, las fragancias masculinas de Yves Saint Laurent han girado en torno a esta tensión dinámica entre lo fresco y lo sensual, lo limpio y lo sexy, lo claro y lo oscuro. La nueva oferta lleva esta postura un paso más allá, abarcando un espectro completo de matices olfativos.
Y ahora llega MYSLF, más que una fragancia
MYSLF es más que una fragancia. Es una visión de la masculinidad moderna que combina flores y maderas y que los propios perfumistas definen como una fuerte postura estética y poética.
Para ellos, una fragancia masculina no tiene por qué estar claramente marcada por el género ni recurrir a clichés. Cuando usas una fragancia lo haces para expresar quién eres y para atraer a los demás con una estela sutil y seductora. Y eso, en sí mismo, es una declaración radical de YSL.
La composición resultante es MYSLF es una fragancia afinada y magníficamente equilibrada que mezcla la familia olfativa amaderada con flores. Una fragancia a la vez muy accesible y sorprendentemente original.
En ella el ingrediente estrella es el azahar, y late en el corazón de la fragancia. De él, Daniela Andrier, una de las perfumistas que ha creado MYSLF dice: «El azahar es la única materia prima que disponen los perfumistas que puede expresar, según cómo se elabore, cada etapa de la vida y cada género: un recién nacido, una novia, un hombre…»
Descubre la estructura de MYSLF
Para Christophe Raynaud, uno de los tres perfumista de la fragancia, «El reto era crear un aroma que fuera muy difusivo, pero que no fuera agresivo. Teníamos que expresar a un hombre que no fuera una caricatura, con toda su sutileza». Estos son los elementos que utilizaron…
Un acorde fresco y vibrante
Las notas cítricas de salida que anuncian la llegada de la flor de azahar de MYSLF. Se combinan con un corazón de bergamota de Calabria, creado para YSL para realzar su frescor chispeante y su faceta floral aromática, con un material poco común: el verde de bergamota.
Este ingrediente único se ha elaborado para reproducir el aroma verde de la bergamota al comienzo de la cosecha. «Es un olor más fresco y vivo, porque tiene menos que ver con la fruta madura», explica Daniela Andrier. «Imparte notas vivaces y radiantes a la apertura de MYSLF».
El azahar, una flor de género fluido
Esa pequeña flor blanca de aroma desmesurado, que ya utilizó el viril Lusi XIV, se niega a ser encasillada, al igual que MYSLF. Masculino, femenino, limpio y carnal a la vez… Al combinarse con maderas sensuales, revela lo versátil que puede ser, abrazando todas sus facetas como protagonista de una composición masculina que desafía los géneros.
Notas amaderadas sensuales y texturadas
El toque amaderado de MYSLF es sutil. Intensifica la fragancia añadiéndole profundidad, sensualidad, estela y duración.
Se trata de un material biotecnológico 100% natural derivado de la caña de azúcar, que aporta un aire amaderado ambarino único, sensual y moderno y una nota de ámbar gris auténtico que enlaza con la salvia esclarea del acorde aromático fresco.
El corazón de pachulí indonesio se elabora para dar a la esencia más resplandor y tonos menos terrosos que el pachulí clásico. Sensual y envolvente, aporta calidez y riqueza al característico acorde de azahar de MYSLF.
Austin Butler, embajador de YSL
Nadie como Austin Butler podría encarnar la nueva fragancia de forma más genuina.
Esta estrella en ciernes, uno de los actores más aclamados de su generación, ya ha colaborado con algunos de los directores más prestigiosos: Quentin Tarantino, Baz Luhrmann, Jim Jarmush, Jeff Nichols y ahora Denis Villeneuve para la próxima Dune: Segunda parte. Su sobresaliente interpretación en la película Elvis, nominada al Oscar, ha demostrado su capacidad única para retratar a un personaje complejo y convincente, como hombre y como leyenda. Sus tres años de duro trabajo fueron reconocidos con una nominación al Oscar, además de un Globo de Oro y un BAFTA al Mejor Actor.
Elegancia y sostenibilidad
Una silueta radical y elegante, MYSLF es más que una botella. Su silueta es alta y esbelta, tan YSL en su elegancia, obra de la diseñadora Suzanne Dalton, autora también de los premiados frascos de Libre e Y, ambos para Yves Saint Laurent.
De líneas limpias, cristales afilados, texturas suaves, este es el tipo de diseño sencillo que te atrae revelando capas y capas de detalles sutiles. «En mí hay más de lo que parece», dice la diseñadora, hablando del alto y esbelto monolito negro, con las iniciales YSL en emergiendo en la superficie.
Las botellas y cajas MYSLF son reciclables. Las botellas contienen vidrio reciclado y las cajas tienen la certificación FSCTM MIX. Al utilizar un cartón certificado FSCTM para las cajas, Yves Saint Laurent Beauty apoya una gestión forestal respetuosa con las personas y la naturaleza.
Es 100% rellenable en todos los formatos: frascos de 10 ml, 40 ml, 60 ml y 100 ml de MYSLF Eau de Parfum que llevan la mención “rellenable” en el embalaje exterior, lo que permite utilizar menos material de embalaje. Rellenar el Eau de Parfum ayuda a ahorrar un 43% de vidrio, un 75% de metales, un 21% de plástico y un 16% de papel.
El frasco recargable MYSLF Eau de Parfum 150ml es reciclable, contiene vidrio reciclado, reduciendo el uso de vidrio virgen.
Su precio: 130€/100ml.
También te puede interesar…