El verano nos invita a desarrollar la creatividad en la gestión del cabello y es que, aunque nos guste mucho llevar la melena suelta, esta opción resulta imposible de mantener cuando se dispara el mercurio. La sensación de tener el cabello en la cara y el contacto del cabello en la nuca nos recuerdan que no hay nada más cómodo en verano que un buen recogido. Por eso, hoy queremos presentarte los looks más refrescantes del verano, con dos opciones de éxito: el clean look y el wet look.
El éxito del wet look
El peinado «wet» se basa en el poder del cabello mojado para crear un look refrescante y cómodo, ideal para la época estival y para ocasiones causales y formales. Además, el wet look es un gran acompañante para un maquillaje extremado, centrado en la mirada con sombras ahumadas.
Las claves para conseguir un wet look
Hemos visto como celebrities de todo el mundo apuestan por este look en las red carpets de grandes eventos y también en las pasarelas de las grandes citas del mundo de la costura. Sin embargo, eso no significa que lograr un wet look solo esté al alcance de las manos más expertas: basta con tener claras algunas claves para triunfar. ¡Allá vamos!
Humedece el cabello. El primero paso es tener el cabello ligeramente húmedo, no demasiado mojado, porque si no el peinado durará poco y el producto no se adherirá bien.
Elige el producto más adecuado, un buen gel o pomada. Si apuesta por productos ligeros, lograrás un acabado brillante.
Peina hacia atrás de forma uniforme. La clave del peinado es emplear un peine de dientes finos para domar todo la melena hacia atrás. Así conseguiremos que el producto esté bien distribuido y que no queden zonas secas.
Apuesta por un fijador para que el cabello dure todo nuestro día, sin que se vuelva pegajoso.
Wet look o clean look
El peinado wet es ideal para un estilo clean look, sobre todo si pensamos en recogidos, en coletas o moños. Sin embargo, en el wet el elemento más característico es el efecto mojado y no se limita solo a recogidos. También podemos optar por wet look en melenas sueltas, peinadas hacia atrás. En el clean look, destaca el efecto minimalista, fresco, elegante y sobre todo pulido.
Wet looks inspiradores
Chiara Ferragni
La influencer italiana apuesta por una versión alternativa del wet look (porque vemos el cabello con efecto mojado, pero que no está peinado para atrás). Chiara Ferragni nos demuestra como el wet look es muy acertado con outfits atrevidos y oscuros.
View this post on Instagram
Miley Cyrus
La cantante Miley Cyrus cantó su famoso Flowers en una fiesta de Gucci Flora con este wet look, que queda genial con un outfit en tonos oscuros y sombra ahumada.
View this post on Instagram
Nos inspiramos con estos clean looks
Rocío Osorno
La diseñadora sevillana apuesta por un clean look para llevar este vestido brillante, tan elegante y sofisticado. El acabado pulido remata un recogido con trenza.
View this post on Instagram
Alice Campello
La modelo italiana recoge toda su melena con un clean look, que otorga un toque muy elegante a un moño sencillo y con apariencia desenfadada.
View this post on Instagram
María Frubíes
Vemos de nuevo el éxito del clean look para potenciar el aspecto elegante y sofisticado de ciertos estilismos. Además, el clean look permite agrandar la profundidad de la mirada y centrar el protagonismo en el rostro.
View this post on Instagram