¿Buscas unas cejas perfectas y siempre bien definidas? El laminado de cejas se ha convertido en el tratamiento favorito de quienes desean un look impecable sin esfuerzo diario.
Inspirado en el lifting de pestañas, esta técnica semipermanente y totalmente indolora transforma tus cejas, aportándoles densidad, forma y una apariencia más pulida.
El laminado de cejas es más que una tendencia: es una solución práctica y eficaz para lucir unas cejas de ensueño que enmarquen tu rostro a la perfección. ¿Lista para probarlo?
¿Qué es el laminado de cejas y cuáles son sus beneficios?
El laminado de cejas es un procedimiento que utiliza productos químicos para alisar, moldear y fijar los vellos en la dirección deseada. Perfecto para cejas rebeldes, con calvas o poco definidas, es ideal para quienes buscan potenciar su forma natural y ahorrar tiempo en su rutina diaria. Además, puedes complementar el tratamiento con un tinte para un acabado aún más impactante.
«Con el laminado consigues una ceja moldeable con una apariencia más gruesa, peinada y ordenada. Es ideal para las que busquen una textura de pelo más flexible, más volumen y relleno y para las que busquen un cambio en su rutina diaria de cejas», aseguran desde Benefit, que cuenta con un Brow Bar que ofrece el servicio de laminado de cejas en Sephora.
Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.
Entre los principales beneficios del laminado destaca:
- Cejas más densas y uniformes: ideal para rellenar calvas y dar grosor.
- Duración prolongada: los resultados se mantienen de 4 a 6 semanas.
- Practicidad diaria: adiós al maquillaje de cejas cada mañana.
- Aspecto impecable: cejas más suaves, definidas y ordenadas.
¿Cómo se realiza el laminado de cejas?
El proceso incluye:
- Limpieza: preparar las cejas eliminando restos de maquillaje y aceites.
- Aplicación del producto: relaja los vellos para moldearlos fácilmente.
- Moldeado: se define la forma deseada con ayuda de un cepillo especial.
- Fijación: el producto químico asegura la dirección de los vellos.
- Hidratación y acabado: se aplica un gel nutritivo para proteger las cejas.
Todo el procedimiento dura entre 40 minutos y una hora, dependiendo de la cantidad y el tipo de ceja.
Cuidados posteriores
Para mantener los resultados, se recomienda no mojar o maquillar tus cejas durante las primeras 48 horas.
Es preciso mantener la hidratación de la zona para contrarrestar la sequedad en la zona, habitual tras el tratamiento. Para ello puedes recurrir a cualquier aceite facial (mejor si es nutritivo y específico para cejas).
Pros y contras
Entre las principales ventajas que se pueden obtener con el laminado de cejas, figura que alisa la fibra capilar, aporta espesor y corrige las zonas con calvas.
No daña la fibra del pelo ni fatiga la piel y, además, evita tener que maquillar las zonas con déficit de pelo. Otro plus es la duración, que puede alcanzar los dos meses.
Hay muy pocas desventajas. Tan solo hay que tener en cuenta que en las primeras 24 horas tras el tratamiento, se puede notar que las cejas están un poco más oscuras de lo habitual, siendo esto normal al quedar el pelo de la ceja tan peinado y sobre la piel o zona donde habitualmente no se estaba acostumbrado a tener densidad.
Solo en caso de no realizarse bien el tratamiento, puede quedar mal direccionada la fibra capilar.
Sabías que…
El laminado de cejas nació en Rusia y es una alternativa indolora al microblading, ya que no utiliza pigmentación ni agujas.