A todo color: te explicamos cómo puedes teñirte el cabello en casa

129

Shwarzkopf

Con la nueva temporada en ocasiones nos gusta cambiar radicalmente de aspecto y por eso recurrimos al cambio de color de nuestro cabello. También es conveniente recurrir a princios activos especialmente hidratantes, como el aceite de argán, para recuperar la piel y darle flexibilidad y juventud.

Estos son los dos temas de los que hoy hemos hablado en nuestra colaboración mensual en el programa de radio Via Lliure de RAC1. En esta entrada encontrarás el audio sección de Belleza Activa en Via Lliure el documento de áudio del programa de rádio (en catalán) y también desarrollaremos el tema de la coloración capilar porque el del aceite de argan lo puedes leer entrando en su enlace, que publicamos hace unas semanas. ¿Nos acompañas?

La coloración capilar es uno de los elementos claves en la imagen de una mujer. Ser rubia, morena, castaña o pelirroja no sólo es un factor diferencial respecto al resto, define también una forma de ser y de expresión. Si deseas cambiar el color de tu cabello o has decidido enfundarte los guantes y teñirte tu mism@ en casa, te explicamos como…

Sublime Mousse, de L'Oréal Paris

Existen diferentes tipos de coloración en función del grado de cobertura y de duración de los resultados:
Coloración fugaz: Ligera y fugaz, sirve para aportar el color del cabello una modificación temporal que se borra el primer lavado. Es la menos agresiva para el cabello.

  • Su objetivo es aportar reflejos, reavivar el matiz natural del cabello o de una coloración permanente o semi-permanente. Permite también probar un tono antes de adoptar definitivamente.
  • Los colorantes utilizados tienen una débil afinidad con la queratina y se mantienen en su superficie de la cutícula. El tamaño de los pigmentos está estudiado para impedir que penetren en el pelo.
  • Se elimina en el primer lavado, no tiene efecto de raíces visibles y no contiene oxidantes ni amoníaco.

Coloración tono sobre tono o semi-permanente:Duradera y sin efecto raíz. Se utiliza para dar luminosidad al cabello, suaves reflejos y cubrir las canas sin perder de vista completamente el color natural.

Palette, de Schwarzkopf

  • Es una coloración sin amoniaco. Los colorantes penetran en el interior del cabello, sin llegar al centro de la fibra capilar.
  • La tecnología del tono sobre tono colorea el cabello de 4 a 6 semanas.
  • Muy adecuado para cubrir los primeros cabellos blancos sin modificar radicalmente su color natural, o por quien da prioridad a los tonos con reflejos (rojizo, ciruela, caoba) que duran y destacan.

Coloración permanente: Sólo la coloración permanente te permite teñir, aclarar poco o mucho y por mucho tiempo, acabar con las canas, crear efectos especiales (mechas, efecto solo …)

  • Actúa con un oxidante (agua oxigenada) amoníaco y precursores de colores (pequeñas moléculas que reaccionan entre sí y con el oxidante del cabello para transformarse en colorantes). Hoy en día existen tintes sin amoniaco pero que tienen otros activos encaminados a conseguir los mismos objetivos.

    Nordic Blondie, de Schwarzkopf

  • Permite teñir a tu gusto en cualquier matiz: más claro, en el mismo tono, más oscuro, con reflejos … Es también el único capaz de cubrir el 100% de las canas. Su acción es definitiva, ya que se modifica su matiz de origen. Sólo el crecimiento del cabello pone fin a esta acción, apareciendo las temidas raíces visibles. El mantenimiento es fácil: sólo hay que repetir la coloración cada 4 o 6 semanas.
  • Para quien busca calidad en la cobertura de canas y resultados más o menos intensos, pero también para quien busca una gran variedad de matices y cada vez más cuidado durante la coloración.

Como teñirse el cabello en casa

Teñirse el cabello en casa puede ser muy fácil si se siguen exactamente unos cuantos pasos:

  • No te tintes con el pelo limpio para que te cocerá y picará el cuero cabelludo.
  • Antes de empezar, cepíllate el cabello para eliminar restos de productos de fijación, polvo, etc.
  • Aplica vaselina alrededor de la cara sin llegar al cabello para eliminar fácilmente el tinte que pueda quedarte en la piel.

    Kolestint, de Wella

  • Para que los pigmentos de color penetren de una forma más uniforme en el cabello, antes de aplicar la crema colorante, utilice un bálsamo de preparación al color.
  • Ponte unos guantes de látex, se adaptan perfectamente y no pierdes sensibilidad.
  • Si quieres cubrir canas empieza por donde tengas más cantidad y para aclarar el cabello, comienza por las zonas en que tu cabello sea más oscuro.
  • Sigue exactamente las indicaciones de tiempo que indique el fabricante del tinte. Tras la primera fase de exposición del producto, tienes que emulsionar todo el cabello haciendo un masaje para que penetre.
  • Pasado el tiempo de exposición que indica el fabricante, aplica un chorro de agua para eliminar el tinte.
  • Aclarado abundantemente con agua fría para mantener más tiempo el color y ya puedes lavar como de costumbre.

Puedes eliminar manchas de tinte sobre tu piel con el mismo tinte que has utilizado en el cabello. Frota suavemente la zona manchada con un poco del tinte sobrante y retíralo con un algodón y agua.

El lenguaje del color

Champú Color Protect, de Pantene ProV

Además de un cambio de imagen, ¿qué nos impulsa a desear un color de cabello diferente al nuestro? La firma Garnier ha investigado el significado del color del cabello. Estos son algunas de las conclusiones de su estudio.  interesantes resultados:

Rubio: parece condensar un poderoso efecto sobre los demás. Suaviza los rasgos faciales. Tiene dos vertientes: la de ángel, que simboliza pureza e inocencia y símbolo de la infancia. También la de mujer fatal, seductora y manipuladora.

Negro: transmite carácter, personalidad y un cierto halo de misterio. El negro se  asocia a la cultura latina con sus connotaciones de fuerza, arte, y visceralidad. También recuerda lo oriental, lo exótico.  El negro endurece los rasgos faciales.

Castaño: en coloración supone brillo. No constituye referente de seducción o belleza. Tiene poco poder evocador, a veces acompañado de una actitud de miedo al cambio.

Pelirrojo:  trasmite exotismo y comparte el significado de seducción con las rubias. También tiene una dimensión bucólica, silvestre, campestre… Evoca cierta ingenuidad.

Caoba:refleja modernidad, aunque sin grandes transgresiones. Es un color creado por el mercado de la coloración.

Mascarilla Sublimadora Brillo Okara, de René Furterer

Cuida de tu cabello teñido

El color de tu cabello pierde puede perder intensidad por muchas causas:
• En cada lavado el agua arrastra pigmentos de color.
• Un champú inadecuado favorece la pérdida de color.
· Los factores medioambientales perjudican las tonalidades del color.
Para mantener el color y el brillo del cabello el máximo de tiempo posible, usa productos específicos para cabellos coloreados.

Algunas propuestas…

Sublime Mousse, de L’Oréal Paris. Reinventa la aplicación del color pues se trata de una espuma que se utiliza como si de un champú se tratase. Su resultado es de un color muy natural. Se presenta en 12 tonos.

Palette, de Schwarzkopf. Coloración práctica, económica y con unos resultados de color intensos y profesionales sin necesidad de salir de su hogar. Ofrece una amplia gama de 15 tonos intensos y brillantes, especialmente castaños y rubios, los más demandados por las consumidoras. Su precio:

Nordic Blondie, de Schwarzkopf. Coloración especialista en aclarantes y mechas que aporta looks rubios fascinantes y luminosos, ha mejorado su formulación e incorpora un acondicionador especialmente seleccionado, con un complejo fortificante que refuerza el cabello para un brillo reluciente después de aplicar el aclarante. La nueva gama de Nordic Blonde se compone de cinco productos.

Kolestint, de Wella. Coloración permanente y de gran brillo con una cobertura total de las canas. Incluye un potenciador del brillo con el doble de acondicionador.

Champú Color Protect, de Pantene ProV. Champú específico para limpiar y proteger el cabello teñido o con mechas. Se complementa con toda la gama, formada por champú, acondicionador, mascarilla, fijador de color concentrado y spray instantáneo de color y brillo.

Mascarilla Sublimadora Brillo Okara, de René Furterer. La línea Okara, formada por champú, mascarilla y cuidado sublimador del brillo, está especialmente pensada para reparar, proteger y aportar un aroma afrutado y dulce al cabello. El cabello teñido, con mechas, baños de color o decolorado renace suave, ligero, con movimiento y sus reflejos y matices perfectos.

Deja aquí tu comentario

129 comentarios

    • avatar

      Dorina, si tu cabello es negro, difícilmente lo podrás teñir más claro… en estos casos mejor ponte en manos de un profesional que te podrá ayudar…

  1. avatar

    HOLA, TENGO MECHAS TIPO BALAYAGE, Y YA ME HAN ABURRIDO A PESAR DE QUE SE VEN HERMOSAS, MI COLOR NATURAL ES TIPO ROJIZO FRENTE AL SOL QUISIERA TEÑIRMELO DE COBRIZO. ¿QUEDARIA BIEN ESE COLOR O EN LAS PARTES DE LAS MECHAS SE VERIA MUY ESCANDALOSO?

  2. avatar

    Hola… hace una semana me hice.mechitas.. mi cabello es negro. Pero demoró mucho en decolorar y la peluquería me seguía aplicando más decolorante. Ahora mi cabello está horrible no puedo peinarme se me enrieda el cabello horrible y nunca me pasó eso … encima el color de las mechas se me aclarado…. quería saber si tiñendome el cabello de negro .. volvería a su normalidad y ya no se me enredaria mas

    • avatar

      Yahaira, deberías hacerte un tratamiento regenerativo del cabello. Si ahora lo vuelves a teñir, sin hacerte ese tratamiento, estarías dañándolo más aún….

  3. avatar

    hola buenas tardes soy de Uruguay me estoy decolorando el cabello con oxidante vol 60 , mi pregunta es me lo enjuago y después me pongo la tinta rubia con el vol 20 o sin el volumen? Gracias

  4. avatar

    Me acabo de teñir el cabello color caramelo miel, hace dos dias y no se cubrieron todas las canas, puedo volver a aplicarme el tinte en las partes que me hicieron falta? use un producto sin amoniaco. Gracias.

  5. avatar

    hola buenas,tengo un tinte en casa que es un numero ocho sin reflejos(osea natural) y yo hace mucho que no me tiño el pelo y tengo un castaño oscuro o medio menos en las puntas ke tengo el resto del tinte que me quedo que es castaño claro ,queria saber que color me quedaria si me echo ese tinte numero ocho sin decolorar ni nada .Se que un numero ocho no me va a quedar pero lo que no quiero es que me quede anaranjado ….. Solo que aclare un poco

  6. avatar

    Hola, tengo el cabello un 70% de rosa obvio para tenerlo rosa lo decolore, pero ya estoy harta. SI me aplicó un tinte negro o castaño obscuro cubriría el rosa?

  7. avatar

    hola quería saber como consigo un tono color dulce de leche, en la pelu me hicieron las raíces en color dulce de leche pero ahora me lo quiero hacer en casa, y no se como lograr esa mezcla que lleve a un tono dulce de leche, me podrán ayudar-?

    • avatar

      Yanina, nos resulta imposible ayudarte. Pides un color muy específico y es difícil conseguirlo porque hay que tener en cuenta tu color base de cabello. Te recomendamos que revises la carta de colores de diferentes marcas de coloración capilar y escojas el que más se aproxime al que buscas. Lo sentimos mucho pero no te podemos ayudar más…

  8. avatar

    Las felicito por el blog, quisiera saber hace 4 años voy a la peluquería iba una vez al mes pero el pelo se me quemo demasiado porque me hacía mechas, la ultima vez fue hace 3 meses me hicieron visos rubios, mi pelo natural es castaño oscuro. Tengo raíz de 4 centímetros, mi pregunta puedo colocar un rubio oscuro en toda la cabeza y me quede parejo?

  9. avatar

    Hola, una cinsulta. el caso es 70% canas vengo aplicando wella color perfect 50 solo en raices con agua ox ee 20 vol. (cuando salen las canas a los 20 dias). pero quiero un color bordeaux , tampoco que paresca un fosforo , digamos un castano rojizo bordeaux, se entiende? el color 4 de wella queda bastante oscuro parece castano oscuro mas que castano medio como dice..
    ahora..SE sabe que si aplico un rojizo en las canas no van a tomar y se lavara enseguida, por eso vengo usando un natural 50 en raices hace varios meses para que una vez q tenga todo el cabello con tono 50 pueda aplicar un 556 en largos y puntas. la pregunta es : se notara bien el matiz rojizo sobre el cabello que tiene previamente color 5? debo aplicarlo con mayor volumen ara que el matiz caoba rojizo tome mejor? sugerencias?? agradecere rta! buen foro!

    • avatar

      Hola Lena, nos haces una consulta muy técnica. A partir de la próxima semana pondremos en funcionamiento una sección de preguntas al peluquero. Si quieres puedes dejarnos allí tu consulta…

  10. avatar

    Hola Elisabet! Tengo una consulta. Actualmente tengo mi pelo natural (rubio oscuro) con reflejos bien blancos, osea que tengo en una totalidad el pelo super rubio; tengo ganas en el invierno de teñirme de marron chocolate, ya lo he hecho… pero mi duda es si después de hacerlo puedo volver al rubio y que éste no quede artificial. Muchas gracias!

    • avatar

      Candela, pasar de un tono oscuro a otro muy claro es complicado. Ponte en contacto con tu peluquero que será quien mejor te pondrá aconsejar!!!

  11. avatar

    Buenas, quería saber que tono de pelo me quedaría bien, porque quiero hacerme un cambio pero tengo pelo teñido de negro pero en el largo tengo ya mi color natural (castaño claro o medio), estoy cansada de que la gente se metan con mi pelo lo tengo muy largo y aveces pajudo necesito ayuda por favor no quiero contármelo!

    • avatar

      Natalia, es imposible asesorarte desde aquí… Hay que tener en cuenta el color te tu piel, tus ojos y tu estilo de vestir… Ponte en manos de tu peluquer@ de confianza, es quien mejor te puede ayudar…

  12. avatar

    Hola!
    Tengo el pelo de color kaoba y me gustaria teñirme de color negro azulado y quisiera saber si me quedara el efecto que estoy buscando o me quedara algo extraño?
    Espero que me ayudeis gracias!

  13. avatar

    Hola que tal.
    Tengo una duda, hace 10 meses me pinte el cabello de borgoña, y ya tengo un crecimiento de 7 cm de color natural (castaño oscuro), y lo otro es el residuo del anterior tinte, quisiera aplicarme un caoba y no se que podría hacer Ayúdame. :c

  14. avatar

    Hola!!! soy actriz, mi pelo esta rubio porque llevo tiempo haciendome las mechitas.. en realidad soy castaña.. me costó mucho llegar a este rubio cuidando el pelo… y me salió un trabajo, tengo que encarnar el papel de una mujer castaña/chocolate… me dijeron si puedo teñirmelo por unos dias de rodaje para este mediometraje película. Quisiera saber si existe alguna marca o algo especifico para teñirlo solo por cada dia de rodaje que se vaya con el lavado? para no perder tanto esfuerzo y dinero q me costó estar tan rubia. Además que ya tengo firmado otros papeles mas adelante en el año q necesito estar rubia nuevamente…
    en ningun lugar supieron contestarme si existe alguna tintura temporal que se vaya con uno o dos lavados :/
    estoy desesperada!
    desde ya muchas gracias!!!!!!!!

    • avatar

      Sí que hay tintes temporales, pero lo mejor es que realices la consulta a tu peluquero de confianza. En función del estado de tu cabello te podrá quedar de una forma u otra.

  15. avatar

    Hola, quería saber si teniendo el pelo castaño-rojo( esa mescla de color viene por una equivocación de compra de tintes) me tengo que decolorar el pelo antes de echarme el tinte rubio o no hace falta? Me gustaría tenerlo rubio clarissimo. Gracias por vuestra atención.

    • avatar

      Flor, no conseguirás un rubio clarísimo si no decoloras, pero de ninguna forma te recomiendo hacerlo tu en casa. Son procesos delicados que necesitan las manos de un profesional! Un beso.

  16. avatar

    Hola,chicas soy nuevaa con esto! y queria teñirme de caoba..pero tengo el pelo muy oscuro,queria saber si es necesario q haga decoloración para q se note? es urgente graciias

    • avatar

      Aclarar el cabello es muy difícil con coloración en casa… Sinceramente no me atrevería a decolorarme en casa. Yo acudiría a un salón de peluquería.

  17. avatar

    Hola, mi chico tiene el pelo castaño y querría teñírselo rubio para un disfraz, es decir algo muy temporal que dure unos pocos días (solo lo necesita dos días). En las tiendas de disfraces solo nos ofrecen sprays de color amarillo neón o dorado, que no se parecen para nada al color que quisiera obtener, ya que se trataría de un rubio que se vea natural. Cuando preguntamos en las peluquerías sobre las coloraciones temporales (fugaces) nos dicen que eso no existe, y ya hemos estado en todas las peluquerías de la provincia… ¿Podrías recomendarnos algún producto?
    Gracias, un saludo.

    • avatar

      Eri, lo único una peluca… Lo siento pero es así! Si tiene el cabello castaño no podrá aclarar hasta rubio con un tinte temporal… Un beso y gracias por tu confianza

  18. avatar

    Hola, mi color de pelo original es castaño oscuro y hace un mes me puse mechitas rubias..me quiero volver rubia y me gustaria hacerlo con un tinte rubio me lo recomiendas? o es mejor que me lo tiña de negro? que pasaria? Gracias

  19. avatar

    Hola , yo me hice hace un mes reflejos claros con decoloracion sobre un negro y no me gusto.. me lo puedo volver a teñir de negro… Me tomara bien?

  20. avatar

    hola. Mi color natural es un castaño claro y hace unos dias me teñi un 8.1 en toda las cabeza y luego me hice unos reflejos con 9.1. El problema es q no me di cuenta de que la base me quedo demasiado naranja y con los reflejos peor aun… como puedo hacer para quitarme ese naranja? Desde ya muchas gracias.

  21. avatar

    hola, hace un mes me hice mechitas rubias. Para eso me decoloraron mechitas del cabello. Mi color natural es Negro Y quiero volver a tenerlo así o teñirlo de rubio. ¿Tengo que teñirme todo el cabello de Negro sin decolorarme? ¿Estaría bien si me lo tiño de rubio o lo estaría dañando? Mi cabello es largo y antes de hacerme las mechitas lo tenía divino, ahora se está arruinando. espero su consejo

    • avatar

      Hola Yanira. ¿Cuál es el color actual de tu cabello? Es que no sé si te hiciste mechas rubias sobre el negro o si te teñiste de rubio y te hiciste mechas. ¿Me lo puedes aclarar?
      De todas formas, si lo que quieres es teñirte de negro no tienes que decolorarlo previamente.

    • avatar

      Las decoloraciones son delicadas, Ximena… Nuestro consejo es acudir a un salón de peluquería cada vez que necesites un servicio que requiera decoloración.

  22. avatar

    gran duda: cabello con 70 % canas 30 % negro viene tinendose solo las raices una vez por mes( nunca tiñen largos y puntas) pero lo hace con tono sobre tono numero 4.0 ( wella). la pregunta es: para pasar a un tono bordo oscuro 466 ( usando color permanente c/amoniaco) tomara este nuevo color a los largos y puntas? y la raiz blanca que salga en un mes seguir tinendola con un 4.0 (digo.. para que no quede ultra roja la raiz por la base blanca que tiene) y los largos y puntas seguir con el bordo ?

    • avatar

      Sin duda una gran duda, Selva!! He dirigido tu pregunta a Wella para que te respondan. En cuanto me contesten publicaremos aquí mismo lo que nos digan.

    • avatar

      Selva, ya tengo respuesta del equipo técnico de Wella. Luís Pérez, de ese departamento, nos dice: Habría que ver si el cabello es largo, corto etc. Si se lo va a hacer en casa debería poner el 4/66 a 9% en medios y puntas. Para que coja el matiz el máximo posible, sobre el cabello oscuro y en la raíz, mezclar la mitad del burdeos con el 4/0 al 6%. Así se igualaría el color. Si se lo hace en salón, deberían aclararle un poco medios y puntas para conseguir un color
      uniforme
      . Si me permites, Selva, quiero agradecer a Cartu Méndez, directora de comunicación de Wella, la agilidad de esta respuesta.

  23. avatar

    Hola hace poco me hice unas mechas en todo el pelo menos en la parte de la raiz en la peluqueria y me quedo un color horrible como cobrizo, yo tengo el pelo natural castaño oscuro. Mi pregunta es la siguiente, si me tiño todo el pelo incluyendo las raices es posible que tome color tambien en esa zona?

    • avatar

      Naturalmente, Camila, sobre todo si utilizas un tinte permanente, porque los tono sobre tono van desapareciendo con los lavados y dejarían ver las mechas claras.

  24. avatar

    Hola tengo una duda muy grande..hace como 4 meces me teñi el cabello a un rubio cenizo claro. ..mi cabello es rubio cenizo oscuro..mis raices ya se notan del color natural y note que el tono del tinte se aclaró demasiado y bueno quiero volver a mi tono pero no sé que tono escoger. ..algunos me dijeron que escoja un tono mas oscuro del q es mi cabello para que asi cuando el tinte se aclare sea del tono exacto…tengo dudas algun consejo???

  25. avatar

    Hola chicas !!! tengo una enorme pregunta, bueno soy nueva en esto de los tintes jejej y pues hace dos dias me pinte el cabello por primera vez de color Borgoña y mi color natural es castaño oscuro y apenas se ve el color del tinte (“no me lo decolore solo lo aplique encima del color natural”) …mi pregunta es ¿Mientras se va deslavando el tinte se ira viendo anaranjado o algo así aunque mi color natural de cabello sea oscuro?, …espero su respuesta 🙂 , saludos!!!!

  26. avatar

    Hola! Acabo de probar el shampoo palette que dura 28 lavadas. Se supone que era rubio, mi cabello es castaño oscuro (se mira casi negro) y me lo aclaró sólo un poco, apenas se nota en la luz. Cuando podría intentar otro color lo más rápido posible? Se supone que no lo daña porque es sin amoniaco no? Me agarraría mejor un rojizo? Gracias!

  27. avatar

    Hola, ayer compré el bálsamo color KOLESTINT de wella por que estaba buscando un tinte no permanente para empezar a cubrir las primeras canas y me recomendaron en la tienda este. He estado buscando acerca de este tinte, pero no encuentro mucho. Me gustaria saber si al ser un bálsamo de color es menos agresivo, si es permanente o semi-permanente, y si es con o sin amoniaco.
    Gracias

  28. avatar

    Hola! Tengo el pelo negro, prácticamente azabache, y nunca he querido ponerle tintes porque me daba miedo no recuperar mi color natural. El caso es que me han dicho que con un baño de color eso no es problema, y estaba planteándome hacerme alguna cosa un poco extrema, como azul eléctrico. ¿Para ello sería necesario decolorar? ¡Gracias!

    • avatar

      Carla, Si tu cabello es tan negro, intenta un baño de color. Yo no lo decoloraría… es muy agresivo para el cabello (te lo digo por experiencia!)

  29. avatar

    Hola me compre un tinte para teñirme el pelo de rubio cenizo el pelo lo traigo aclarado pero ya esta rojizo listo para el tinte, jejeje creo, pero mi problema es que siempre he tenido canas prematuras a mis 31 años tengo mi crecimiento canoso. ¿Cómo debo aplicarme el tinte? ¿primero en la raíz por las canas? ¿en las partes mas obscuras ya que el tono quedara mas claro? ¿o como? ¿necesito algo mas?

    • avatar

      Hola Mayra!
      En el caso de tener canas, el tinte siempre debe aplicarse primero en la raíz. Pero, al ser un rubio muy claro, sí puedes tener problemas con las zonas más oscuras. En estos casos, sinceramente, lo mejor es que recurras a un@ buen@ peluquer@.
      Besos!

  30. avatar

    Hola mi cabello es negro y me hice unas mechas pero me quiero pinta el cabello de rubio claro cenizo quiero saber si me tengo que descoloriar el cabello gracias

    • avatar

      Hola Maylin, no puedes rebajar más de dos o tres tonos por debajo del tuyo. Para conseguirlo tal vez deberías decolorar, pero de ninguna forma te recomendamos que hagas tu sola nada por el estilo. Podrías estropear totalmente tu cabello.

    • avatar

      Roxi, existen tintes para mechas con los que puedes conseguir esos resultados que buscas. Puedes utilizar, por ejemplo Mechas Vivas Nordic Blonde, de Schwarzkopf, pero hay otros… Un beso

  31. avatar

    Hola tengo una pregunta, tengo 18 años y quiero teñir mi cabello con un tinte semi permanente, el color de mi cabello es castaño claro y lo quiero rojizo pero tengo miedo de perder mi color natural q me recomiendan te agradecería mucho tu ayuda

    • avatar

      Hola Katio, cuando te tiñes el pelo pierdes tu color natural, pero si lo tiñes con un tinte semi permanente después e varios lavados y con el tiempo lo recuperarás. De todas maneras siempre es mejor que te pongas en manos de un profesional que te aconseje y encuentres la opción que prefieras. Muchas gracias por confiar con nosotras. Un beso

  32. avatar
    Elba Rodriguez on

    Hola! Tengo muchas canas y pelo oscuro. Quisiera darme un color rojizo mezclado con rubio, tipo pelirojo de Emma Stone, pero quisiera que mis canas puedan quedar matizadas, es decir que se luzcan varios tonos del color. Es esto posible? Como?
    Muchas Gracias!

    • avatar

      Hola Elba, desde la distancia y a ciegas pienso que sí, es posible. De todas formas la mejor solución es ir a tu salón de peluquería y pedirle a tu peluquer@ su opinión profesional. Además también te podrá indicar si ese es el color adecuado teniendo en cuenta el color de tu piel y tus ojos…

  33. avatar

    Tengo una pregunta, yo me empece a teñir en este año unas ya van 3 veces, la ultima vez fue hace un mes, mas o menos, el color almendra (solo una vez me teñi de ese color) se esta llendo de a poco y en la mayoria del pelo ya no tengo ese color, pero he notado que el rubio ceniza con el que me teñi dos veces no se va y de hecho mi pelo quedo rubio en esas partes. Esto es normal?

    • avatar

      Rosa, hay tipos de coloración y colores que tienen mayor permanencia en el cabello. Tal vez es eso lo que te sucede… Un saludo!

    • avatar

      Hola, mi consulta es la siguiente:
      Tengo el pelo rubio oscuro con mechas decoloradas y teñidas de rubio mas claro. Quiero teñirme todo el pelo de rubio mas claro pero mi estilista se niega a hacerlo porque dice que no se puede volver a decolorar el pelo que ya esta decolorado xq se quemaría. Yo insisto en que debe haber una forma, a la q acceden las artistas x ejemplo cuando deben realizar algún nuevo personaje.
      Alguna idea?
      Muchas gracias

      • avatar

        Hola Pamela
        Tu peluquera tiene razón: puedes quemar tu cabello. Las artistas lo hacen, cierto, y algunas ponen en serio peligro su cabellera. O a veces utilizan coloraciones temporales que se van con los lavados y no lo dañan tanto.
        Gracias a ti!

  34. avatar

    Hola!! Llevo desde los 15 tiñendome y haciendo mil experimentos de color, algunos bien, otros menos bien… Jajaj mi duda es q hace un año q llevo un tono chocolate sobre mi castaño claro natural y me he decidido a volver al pelirrojo, pero me da miedo el efecto raíz más clara q siempre me pasa… Tengo ya 2 dedos de raíz, cómo me lo tiño sin q se quede la raíz más clara q el resto? Primero largos y puntas y luego x último la raíz? O me lo tiño de chocolate para no tener raiz y a los 15 dias m lo tiño del pelirrojo?? Gracias! Ojalá me ayudéis y me resolváis 15 años de pifiadas en el color! Jajaj un saludo!!

    • avatar

      Hola Verónica. Antes de hacer experimentos, te aconsejamos que consultes con tu peluquer@ y, a poder ser, que te hagan el color. Siempre será más seguro.
      Besos!

  35. avatar

    Hola, tengo una duda, siempre me tiño el pelo yo y la ultima vez me hice un desgaste un poco menos de la mitad del pelo y arriba un dulce de leche, mi raiz de color natural es un castaño oscuro. Pero ahora quiero volver al color que me hacia antes que es un rojo ciruela. QUERIA SABER si poniendo esta tintura sobre el rubio me quedara naranja o tengo que utilizar algún matizador ?

    • avatar

      Hola Tatiana. Ayer preguntamos a un par de especialistas en color tu caso y la respuesta fue unánime: lo más indicado es que acudas a la peluquería a hacerte el tinte. Es difícil sin verte aconsejarte. Pero, además, si el cambio es tan radical lo mejor es que te realice el cambio un especialista en color.
      Besitos y gracias por confiar en nosotras!

  36. avatar

    Hola! Muy interesantes los comentarios.Enhorabuena! Mi pregunta es como puedo hacer para hacerme mechas en casa,llevo tiempo haciendolas en la pelu,soy castaña y me las hago rubias.Pero tenia ganas de probar yo en casa ya qe se me da muy bien pues tiño a todala familia,pero lo de las mechas me da un poco de miedo porqe para decolorar nose. Como tengo qe prepararlo ni cual usar,y para matizar! A ver si me puedes ayudar! Gracias! Un saludo.

  37. avatar

    hola q tal, yo queria saber si pueden darme un consejo, teñi mi pelo en peluqueria con un tinte de inoa, pedi un todo dorado tirando a miel a altura de 6, yo nengo mechas horribles decoloradas desde hace 6 meses, y tenia mi raiz oscura natural, ahora bien me hicieron en raiz un tono medio tirando a caoba y bastante oscuro y el resto del pelo entre dorado-naranja,, muy feo, lo peor es que me he lavado el cabello y quedo mas feo, con todo los colores q dije pero deslavado, osea, mas claro, y mis mechas amarillas resurgieron. no estoy segura de volver a la peluqueria, ya q no hicieron lo q pedi y pague, mi pregunta es. si quiero hacerme un castaño claro yo misma, me quedara peor? como tapo este desastre? desde ya muchisimas gracias.

    • avatar

      Hola Dani, tienes que ir a una peluquería de confianza y pedirles que te digan qué pueden hacer y cómo te quedará el cabello. Si intentas arreglarlo tu, lo más seguro es que vayas empeorando el color del cabello! Es que el cabello decolorado es difícil de manejar… Un beso y gracias por confiar en nosotras!!!

  38. avatar

    Ayudame pinte el cabello hace 8 dias con crema colorante pero me wuedo más oscuro y yo lo queria más claro y pues ahora me compre otra crema colorante. Mas clara pero mi duda es si me la aplico de nuevo no me maltratara el cabello o no agarrara el color? La crema colorante es de la misma marca

    • avatar

      Anapau, es complicado aclarar el cabello oscuro, sólo conseguiras aclararlo un par de tonos, de todas formas, yo esperaría unos días más a teñirlo…

  39. avatar
    Milagros Sosa on

    Hola soy Milagros en el dia 20/04/2013 mi mama se tiño el cabello de rojo ciruela y ella tiene el cabello negro oscuro y esperamos como 40 minutos y despues lo enjuago con abundante agua tibia y no resulto y , Mi pregunta es como tiene que aser mi mama para poder llegar del cabello negro oscuro a rojo ciruela y queria saber si nos puede ayudar si nesesita un descolorante? . Por favor esperoque me den una respuesta lo antes posible y de ya gracias por leer este mensaje

    • avatar

      Hola Milagros, de la misma forma que es fácil oscurecer un cabello claro con tinte, resulta muy complicado aclararlo. Lo ideal es que te pongas en manos de una peluquera. Muchas gracias por tu comentario!

  40. avatar

    muy interesante como siempre…una pregunta: y para teñir las cejas? Me estan empezando a salir las odiosas canas en las cejas!!!!!!!!!!!! de momento solo hay dos, pero no voy a dejar que se vean!!! 😀 què hago?. Puedo utilizar el mismo tinte que utilizo para el pelo? . A los 18 ya me salió mi primera cana capilar…asco de genes!

  41. avatar

    Esta muy bien este post de “como teñirse el pelo en casa” Hace años que me retoco las canas con baño de color y es muy práctico, además cuando voy a la peluqueria me ahorro un montón de tiempo. Lo que si me gustaria saber, si hay alguna crema protectora que me pueda poner antes de ponerme el color, para que el tinte no me toque el pelo ya teñido,
    Me alegró mucho oiros de nuevo en el programa de Rac1 el domingo pasado. Sois estupendas.
    Felicidades por el programa y besos

    • avatar

      Hola Esther, puedes ponerte vaselina sin que llegue a tocar el cabello o cualquier crema hidratante rica, como por ejemplo la Nivea de tarro azul como, precisamente, nos comentó una oyente de RAC1 que hacía. A nosotras nos ha encantado volver a nuestra colaboración mensual. El pasado fue el segundo programa después de la reentré.
      Un beso y gracias a ti por confiarnos tus dudas de belleza!!!.

  42. avatar

    Chicas, mil gracias por esta entrada, que me interesaba muchísimo!!!Yo siempre me tiño el cabello en casa, sobre todo porque me resulta más económico y al fin y al cabo obtengo el mismo resultado. Me han gustado mucho los consejos y truquillos que nos habéis dado, y las recomendaciones de productos, un fantástico post, de verdad!Enhorabuena!!

  43. avatar

    Hola! Me encanta que me informéis de las diferentes marcas y de sus ventajas. Además, ofrecéis consejos, muy completa esta entrada!!.

    Gracias!!! El acondicionador de Pantene lo he probado y es genial, te deja el pelo como la seda y el color te aguanta más tiempo!!

    un beso!

  44. avatar

    Hola! muy curioso el post, sobre todo la parte de quitar las manchas de tinte con tinte. Yo hace unos años empecé con las mechas, luego cuando conseguí quitármelas del todo, mantengo mi color natural, aunque siempre me da el gusanillo de querer volver a las mechas, son tan bonitas!
    Y… vivan las castañas, que es un pelo precioso y también sexi hombre! jeje!

  45. avatar

    Hola….Muy interesante el post!!! Pero tengo que apuntar que no estoy de acuerdo en que las castañas no “seamos” un referente de seducción, en la historia hay castañas muy sexys!!!. Saludos.

    • avatar

      Tienes razón, no quiere decir que las castañas no seamos sexys, pero sí que en los cánones de belleza establecidos no estamos en los primeros puestos. Lo sabemos por experiencia: ambas fuimos castañas!
      No, en serio, son datos estadísticos recogidos en diferentes encuestas hechas durante años los que señalan a las rubias como las más sexys.
      Besitos!

  46. avatar

    respatlla’t? que se os coló una palabra en catalán!! 😉

    Que bueno que el tinte se quita aplicando el mismo tinte. Me lo apunto.

  47. avatar

    Menuda entrada chicas, no falta de nada. Y además, muy de actualidad, que sé de buena mano que se ha disparado la venta de productos para teñirse en casa debido a la crisis. Un beso¡¡

  48. avatar

    Hace mucho que no me tiño el pelo pero casi siempre lo he hecho en casa, lo que me ha parecido más curioso es lo de los colores, porque yo he pasado por muchísimos tonos de pelirrojo/rojo al negro… no tengo término medio jeje. Está bien saber lo que significa, me reafirmo en mis gustos 🙂

    Saludos!

    • avatar

      Hola Pilar, es que no siempre somos las mismas y por eso es muy posible que nos sintamos bien con diferentes tonos. Un besito!!!!

  49. avatar
    Maite Sevilla on

    No estoy segura de haber entendido bien, ¿las manchas de tinte de la piel se van aplicando mas tinte sobrante y frotando? No lo sabía.

    • avatar

      Hola Maite, efectivamente. A nosotras también nos sorprendió cuando una especialista en coloración nos lo explicó y demostró!!! Normalmente se utiliza ceniza, pero es muy agresivo y poco cosmético. Saludos!!

  50. avatar

    Un aplauso porque yo como estudiante de peluquería me ha encantado como habeis explicado los distintos tipos de colorantes que nos podemos encontrar …..

    Vamos que parece una clase PERFECTA de color jajaja

    Que os sigan lloviendo más ofertas de trabajo porque sois las mejores y vamos 100% fiel a vosotras y a vuestra pag !

    Un abrazo gigant !

  51. avatar

    Hola! Una entrada perfecta. Muy interesante.
    Yo ahora llevo unas mechitas de color rubio, estoy encantada. Pero tambn es cierto q en verano la pifié y se me quedaron anaranjadas… así q es cierto que hay q tener mucho cuidado.
    En cuanto a teñirse en casa… pues mi madre se tiñe en casa y está encantada. Ya se ha acostumbrado y por el precio, no hay competencia. Yo le aplico el tinte y entre las dos nos ahorramos el pastón de la peluqueria.
    Saludos guapas!

  52. avatar

    Hola!

    Me ha gustado mucho el artículo. Nunca me he teñido, pero ya se me ven algunas canas, y eso que tengo 24 años, y como la economía tampoco anda muy bien, no quería ir a una peluquería, así que tomo nota de los productos.
    Un beso!!

  53. avatar
    ♥♥Belén♥♥ on

    Muchisimas gracias por esta entrada y por los consejos. Ya me estan empezando a salir mis primeras canitas y no creo que tarde en empezar a teñirme el pelo y con lo patosa que soy me viene genial cualquier informacion y consejo de este tipo.
    Thankss

  54. avatar

    He de decir que la coloracion semi permanente SI deja efecto raiz. Yo pasé del castaño al negro con este metodo y he tenido que repetir por la raiz! Ahora me toca denuevo… 🙁

  55. avatar

    Muchísimas gracias. Me habéis aclarado todas las dudas que tenía acerca del tema. Llevo tiempo pensando en teñirme el pelo yo en casa pero tenía miedo y no me decidía. Creo que lo voy a intentar siguiendo vuestros consejos. Un saludo.