Facial

Acné más allá de la adolescencia

Comentarios (46)
  1. esther dice:

    Qué lucha con nuestras pieles…

    1. Elisabet dice:

      Cierto, Esther…

  2. Diney dice:

    Por favor publiquen este artículo tan útil en Facebook. B-)

    1. Àngels dice:

      Ya lo hemos hecho en nuestra página de Facebook Diney, donde nos puedes seguir si quieres. ¡Gracias!

  3. Nuria dice:

    Me viene estupendo este post porque el acné hormonal es mi mayor problema. Tendré en cuenta vuestros consejos y procuraré cambiar la rutina facial.

    1. Elisabet dice:

      Pues esperamos que te libres de los odiosos granitos!! Un beso Nuria!!

  4. Rubifen dice:

    Le he reenviado este post a mi sobrina que está preocupada por su aspecto por culpa del acné y además de empaparse de la información se ha leído al menos 30 entradas diferentes… Creo que habeís conseguido otra fiel seguidora.

    1. Àngels dice:

      Gracias Rubifen! Ojalá le sirva de ayuda!
      Un beso fuerte a las dos!!!

  5. Arit dice:

    De vez en cuando me asoma algún granito, pero no muchos porque tengo la piel bastante (muyyy) seca y atópica. A mi me va muy bien el jabón Clinique para hidratar luego, pero siempre que me sale algún granito o alguna marquita debido a la piel atópica, me va genial el Tender Care Balsam Oriflame. Es una crema universal que utilizo para muchisimas cositas y con resultados muy rápidos. Os la recominedo!

    1. Àngels dice:

      Gracias Arit por contarnos tu experiencia!

  6. Carolina dice:

    Para tratar el acné estacional yo he usado los tratamientos de Clinique y Lullage y son realmente muy efectivos

    1. Àngels dice:

      Gracias Carolina!

  7. Welzen dice:

    Un gran artículo. En mi caso me ayuda muchísimo el jabón de la marca Clinique, me deja la piel perfecta para usar después el tónico y la crema hidratante.
    Lo que procuro es no tocarme mucho el rostro con las manos y usar siempre cremas ligeras, nada grasas. Los aceites hidratantes a pesar de los buenos que son no los puedo ni mirar.

    1. Elisabet dice:

      Hola Welzen, gracias por tus consejos y por tu colaboración. Un beso y feliz fin de semana!!!

  8. Susana dice:

    Hay que ver cuánta variedad de productos de belleza que tenemos hoy en día, a veces debo reconocer que me pierdo con tantas cosas y no sé cuál elegir pero bueno en la variedad está el gusto y aunque no soy muy proclive a tener acné siempre sale algún granito rebelde e inoportuno y va bien tener a mano algún producto que lo disimule en principio y que pueda irlo eliminando después.

    1. Elisabet dice:

      Hola Susana. Nosotras que nos dedicamos a esto en ocasiones también nos sentimos aturdidas con tantas novedades!!! Un beso!

  9. Luisa dice:

    Qué razón, yo que pensaba que pasados los treinta eso de los granitos se iba a terminar y resulta que no, que ya sea por la alimentación, por los nervios o por el síndrome premenstrual siguen apareciendo. Suerte que tenemos productos como los que presentáis que nos ayudan mucho cosa que en mi adolescencia no existían y había que recurrir a remedios más caseros o al típico jabón o crema de la época.

    1. Elisabet dice:

      Hola Luisa, de acuerdo contigo con las causas que hacen que aparezcan molestos granito (en el momento más inapropiado!!!) sin embargo los remedios actuales son mucho mejores que los antiguos o los caseros…

  10. Ana M. dice:

    Pues a día de hoy, os prometo que todavía no sé si se considera acné sólo a los puntitos negros, o también a esos pequeños granitos que salen en la barbilla o junto a la nariz. Porque puntos negros yo no tenía ni de pequeña, pero granitos chiquitines y blanquitos, ¡como si fueran una mini-peña del madrid, oye!

    1. Àngels dice:

      ¡Me ha encantado lo de la mini-penya madridista! Acné no son los puntos negros, Ana, sino los comedones. Es decir, los granos rojos que tienen la punta blanca de pus, o sea de infección. Los puntos negros sólo son poros abiertos con grasa que, al contacto con el exterior, se oxida y queda de este color. Y tu granitos chiquitines y blanquitos lo más lógico es que sean producidos por cambios hormonales o por reacción cutánea a algún elemento externo.
      Besitos!

  11. Alicia Pozo García dice:

    Afortunadamente no padezco de acné, tengo la piel extremadamente seca. Aunque de vez en cuando asoma algún granito debido a los cambios hormonales que produce la menstruación. Me ha gustado mucho el artículo. Un beso

    1. Elisabet dice:

      Alicia nos alegramos que te haya gustado!! Un saludo!!

  12. Caterina Muriel dice:

    Yo tengo acné de vez en cuando (tengo 28 años), sobre todo me sale más cuando estoy más estresada. Es inevitable y he probado varios productos específicos para quitarlo y nada. Así que cuando me salen los dejo ahí y a quien no le guste que no mire XD

    1. Àngels dice:

      Si tu lo tienes controlado, es la mejor opción que puedes tomar. Ande yo caliente…
      Besitos Caterina!

  13. Tere Linares dice:

    Muy bueno el artículo. Tomo nota de los productos.. Me suelen salir granitos,, sobre todo cuando voy a ponerme con el periodo…
    A demas en épocas de estress tambien lo sufro!

    1. Elisabet dice:

      Seguro que dentro de nuestra selección de productos encuentras alguno que te vaya bien!! Un saludo Tere!

  14. juan dice:

    otro buen articulo,yo para estos casos,,,,porque aun sigo teniendo algun que otro granito,uso una crema muy buena de avene,que no se si se podia decir la mar,pero desde hace mucho tiempo mi dermatologo es el que me la recomendo,ademas tengo una poquita de foliculitis en la barba y es la mejor que hay.
    como siempre otro 10 chicas.
    no cambieis nunca.muchos saludos.

    1. Elisabet dice:

      Hola Juan, muchísimas gracias por tus cariñosísimas palabras!! Naturalmente que puedes citar la marca es magnífica! Un beso!!!

  15. Maria Rosa dice:

    Madre mía que post más completo!

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te guste!!!!

  16. Sonia dice:

    uff sí, este es mi calvario, desde la adolescencia y es que parece que es algo crónico, porque sí que más o menos lo acabas controlando pero curar curar… pues yo ya he hecho varios tratamientos con medicamentos con mi dermatóloga y de curar nada. Pero sí ciertamente se consigue controlar con una mínima pauta de higiene y dar con los productos adecuados. Ahora mi dermatóloga me dijo que continuara con un producto que lleva ácidos AHA + salicílico, cada noche y es lo que mejor me va. Por cierto que al cabo de un tiempo de usar un medicamento concreto mi piel suele reaccionar sensibilizándose aunque este último lo estoy aceptando perfecto. Lo que quiero decir es que la piel acnéica es también una candidata a ser piel sensible cuando se cure o medio-cure… y por eso yo de tanto en tanto uso alguna mascarilla calmante.
    Un aspecto importante es que últimamente ya ha muchas cremas de día para pieles grasas que son antiedad, eso me parece muy interesante y ciertamente me apunto algunas de vuestras sugerencias.
    Gracias por el post! como siempre impecable!

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, muchísimas gracias por compartir con [email protected] tus vivencias con el acné. Muchas gracias también por tus comentarios sobre el blog!! Un gran beso

  17. Gloria dice:

    Me ha gustado mucho este post porque tengo la piel grasa, a mi los productos que me funcionan son los de Vichy además tienen antiedad.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por compartir con todos tus impresiones.

  18. ANTONIO COLLADO dice:

    Tambien los hombres lo sufrimos, que productos hay para nosotros?

    1. Elisabet dice:

      Nosotras no tenemos constancia de que existan productos específicos contra el acné para los hombres. De todas maneras puedes utilizar los productos que hay para mujeres. Si te decides por escoger un producto, ten siempre en cuenta que sea oil-free. Un saludo y esperamos haberte ayudado Antonio! Un saludo!

  19. BENILDE GONZALEZ dice:

    Yo soy una de ellas, me suele salir solo en la zona de la barbilla, pero no consigo que se me quite, cuando se quita uno me sale otro, cual de los productos anteriores me recomendais?

    1. Elisabet dice:

      Hola Benilde, cada persona es un mundo y la crema que me vaya bien a mi no tiene por qué funcionarte a ti… Por eso siempre damos diferentes opciones. Siento mucho no poder decirte más. Un besito!!!

  20. angeles dice:

    De momento no sufro acné, pero gracias por la información tan completa.

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti, Ángeles, por tu comentario!!!

  21. Maite dice:

    Si que conozco el tema, mi hijo por dos veces ha estado sometido al tratamiento con hipervitaminosis A para combatir su persistente acné. Finalmente, lo que mejor le va es la dieta sana, limpiar diariamente, exfoliar cada semana, e hidratar con productos oil-free.

    1. Elisabet dice:

      Hola Maite, muchísimas gracias por tu aportación, en la que estamos totalmente de acuerdo!!! UN beso

  22. Caty dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, hay que prevenir y tratar siempre. Y afortunadamente disponemos en el mercado de muy buenos productos para hacerlo. No hay que dejarse vencer ni por el desaliento ni por la desidia… Siempre hay una solución para los problemas cutáneos. Y tener una buena información es fundamental… por eso ¡Gracias por vuestra labor! Un beso chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Caty, no sabes cómo agradecemos tu comentario y tus palabras de cariño hacia Belleza Activa. Estamos de acuerdo contigo por lo que a la magnífica oferta de productos de que disponemos se refiere. Un gran beso también para ti!!

  23. yolybel dice:

    hola guapas, llevo muchísimo retraso pero deciros que a mi me pasa cuando me viene la regla, qué coraje me da y lo que tardan en desaparecer, je,je,je…gracias por compartir y besos

    1. Àngels dice:

      Es muy frecuente Yolybel. Y una lata! Pero las hormonas son poderosas!!!

Déjanos su comentario o consulta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *