¿Qué tengo que comer para tener la piel hidratada?

10
Caldes de Boí in Your Skin

Caldes de Boí in Your Skin

Como sabes, el agua es uno de los aliados de nuestra salud y de nuestra belleza: la deshidratación se traduce en signos de envejecimiento. Aunque ya casi estamos en septiembre, es innegable que las altas temperaturas siguen aquí, por eso no hay que bajar la guardia y contribuir a hidratar nuestro cuerpo y nuestra piel. ¿Cómo hacerlo? La Dra. Christina Schepers, dermatóloga de Clínica Planas, te da una serie de recomendaciones:

  • Alta ingesta de líquidos. Los zumos, infusiones y bebidas con sales minerales son claves para mantener nuestro organismo bien hidratado. Y eso es especialmente importante cuando las temperaturas suben; aunque no tengamos sed, es necesario tomar un mínimo de dos litros de agua.
  • Tomar alimentos ricos en agua, y sobre todo los que son de temporada. Por ejemplo, en verano, es muy aconsejable la ingesta de vegetales como pepino o tomate y frutas como el melón, el coco o la sandía.
  • Nutrirnos con vitaminas y minerales, como los que contiene la lechuga. Y si el kiwi es una importante fuente de vitamina C, las espinacas hacen lo propio con la vitamina E.
  • Procurar adquirir dosis de licopeno, que facilita la producción de colágeno y ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión. El tomate será un gran aliado para esta tarea, y además contiene un plus de hidratación por su alto contenido en agua.
  • Aumentar los niveles de betacarotenos, que protegen nuestra piel del envejecimiento prematuro de las células. ¿Dónde encontrarlos? En la zanahoria.
  • Optar por el pescado azul. Las anchoas, el atún, la sardina, el salmón o el emperador te pueden echar una mano en la tarea de cuidar la piel, gracias al omega 3 y a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Evitar el exceso de sal. Se recomienda medir el movimiento del salero sobre nuestra comida, ya que salar demasiado los alimentos produce una retención de líquidos que perjudica la hidratación de la piel.

Quizá también te interese leer…

 

Deja aquí tu comentario

10 comentarios

  1. avatar
    Caty Sicilia on

    Hola chicas, todo el mes de agosto os he leído, pero no he podido comentar porque el ordenador que tengo en la playa me fallaba (aparte de un wifi diabólico que iba y venía continuamente). Qué gusto poder escribiros de nuevo! Muy buenos consejos para preparar la “operación retorno”, Un beso chicas!

    • avatar

      Hola Caty!!! Bienvenida!! Gracias por tu lealtad y seguimiento!!! ¿Qué hacíamos antes sin wifi? Ahora parece mentira que pudiésemos trabajar, estar en contacto con los amigos… Un beso enoooorme!!!

    • avatar

      Una alimentación equilibrada es imprescindible para la salud de todos nuestros órganos, piel incluida. No debemos olvidar que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el que nos protege de las agresiones medioambientales!!!! Un beso Lourdes D!!