Cuando el sol aprieta la temperatura de nuestro cuerpo se eleva, nos sentimos desganados, de mal humor, cansados y pesados. Es una consecuencia lógica del calor, pero muy molesta. Sin embargo, la cosmética puede ayudarnos a combatir esta sensación.
Como muchos aún no podemos irnos de vacaciones (¡ojalá!), si pretendemos realizar una cierta actividad física y mental algunos productos pueden ayudarnos a disminuir la temperatura corporal, refrescar el ánimo y despertar la energía. Hay diversos activos que consiguen rebajar en unos grados la temperatura del cuerpo, como el mentol y el eucalipto, de efecto helado sobre la piel y que se suelen incluir en fórmulas para piernas cansadas. Pero también otros como el romero activan la circulación. Una acción que puedes encontrar en Brumifresh de Kanzah Beauté, una loción refrescante y energizante instantánea que, además, hidrata la piel, reafirma los tejidos y revitaliza.
El calor dilata las venas y provoca dificultades en la circulación de retorno de las extremidades, razón por la que en verano se sufre más el problema de pies y piernas cansados, con hinchazón y retención de líquido. Pero esto sucede también en las manos y los brazos, que se hinchan y no permiten extraer los anillos con facilidad.
Además, las altas temperaturas no sólo elevan el calor corporal, sino que inciden en el ánimo provocando una cierta apatía y desgana. Y aunque en la playa o la piscina los niños jueguen como si nada y no paren, lo cierto es que acostumbramos a decir que «el agua cansa», ya que luego caen rendidos. No son los únicos: los mayores no podemos evitar, con o sin agua, que la siesta nos invada y que el despertar matutino se alargue hasta entrada la mañana (¡aunque tengamos que entrar a trabajar a las ocho!). Es algo lógico, ya que el calor tiene la propiedad de adormecer a los mamíferos, que debemos gastar mucha energía para mantenernos en alerta.
Lo más recomendable en verano es escuchar al cuerpo y rebajar el nivel de actividad tanto física como psíquica, reservando el movimiento a las horas de menor incidencia solar. Pero eso no siempre es posible, evidentemente. Por ello, contar con una ayuda instantánea puede ser muy efectivo.
Brumifresh de Kanzah Beauté es una loción refescante y energizante que se aplica sobre el cuerpo como una bruma (200 ml 51,20 €). Contiene:
. mentol: refrescante, descongestivo, antiséptico y analgésico, estimula la circulación
. alcanfor: anestésico, relajante, antiséptico y astringente, estimula la circulación y refresca la piel
. colágeno marino activado: colágeno hidrolizado que se activa al unirse con el yodo y transporta éste hasta los acúmulos de grasa para hacerlos más solubles (reductor), contribuye a reestructurar, hidratar y reafirmar las fibras de colágeno del tejido cutáneo
. complejo de oligoelementos: arcilla verde y proteínas de soja se combinan para incidir sobre el metabolismo de la piel, con propiedades antiinflamatorias y protectoras, aumenta la respuesta inmunológica
. cóctel de vitaminas A+C+E: vitaminas antioxidantes que actúan frente el envejecimiento cutáneo y contribuyen a reestructurarlo
. esencia de romero: antiséptico, analgésico, purificante, cicatrizante, anti-inflamatorio y vigorizante, estimula la circulación sanguínea y el sistema inmunológico
. glicerina: hidratante y humectante, mantiene el grado de hidratación óptimo del manto hidrolipídico (la capa de agua y grasa que cubre la piel y la protege de los agentes externos)