Facial

Piel grasa: en busca de la pureza

Comments (38)
  1. seve lopez dice:

    Soy un joven DE 23 años … Y tengo LA piel grasa LA verdad molesta este tipo DE piel… Siento un autoestima Baja … Aun que LA mayorîa DE Las chicas que conozco dicen que estoy guapo… Pero me siento feo por El cutis… Pero tengo LA Esperanza DE que con El Paso Del año vaya poco a poco disminuyendo…. Y es que hasta por ahora no he acudido a ningun dermatologo y mucho menos usar productos específico para este tipo DE piel…. Me lavo LA Cara una vez Al dįa por LA mañana hasta El siguiente día y El unico que uso es El jabon neutro grisi… Saludos

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Seve, me parece que lo que deberías hacer es seguir las recomendaciones que ofrecemos en la entrada sobre piel grasa que has contestado. En ella te damos consejos sobre la limpieza de la piel (el agua no es suficiente), la hidratación (tener la piel grasa no quiere decir que no se pueda deshidratar) y otros cuidados. Seguro que tu piel mejorará y tu autoestima también!! 😉

  2. Diana dice:

    Hola, tengo 40 años. Tengo la piel mixta, sensible y muy blanquita con pecas y ojeras moradas (UN CUADRO!), cualquier tratamiento no me va bien. Nunca me he maquillado. Ahora, encima de todos los pasos de limpieza por la mañana ME APLICO Bb Cream y polvos translúcidos pero esta base de color no es específica para piel mixta. (después retiro on agua micelar)
    Las cremas que uso para por la mañana y noche son:
    – liquid facial sopa mil de Clinique
    -loción to ni que camomile de Clarins
    -biserum intensif ‘anti-soif’ de Clarins
    -serum iluminador Bella Aurora
    -contorno ojos Clinique
    -hidratante Clinique Smart Custom-repair SPF 15

    Me gustaría, por favor, CONSEJO-SALVACION ya que estoy teniendo en la zona T bastante grasa y brillo con muchos puntos negros en las aletas de la nariz y el acné que no tuve de adolescente lo tengo ahora, sobre todo en la frente y alguno en barbilla. También me preocupa que en las mejillas me han apareció bastantes poros dilatados y manchas solares.
    Me han hablado de Be + y de loderme que opináis? , qué me recomendáis vosotras?
    QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?
    Gracias por vuestro tiempo.
    Un abrazo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Diana, tal vez tienes la piel algo asfixiada… ¿Cuánto hace que no te realizas una higiene facial en un centro estético? Espero que eso te pueda equilibrar el rostro… ya nos dirás!!! 😉

  3. Ángela dice:

    Hola! Desde pequeña siempre se me han hecho espinillas en los muslos sin embargo ahora es más grave. Tengo 19 años y tengo los glúteos cubiertos de espinillas. Que producto me recomiendan?

    1. Elisabet dice:

      En un principio que te pongas en manos de un dermatólogo que evaluará si tienes algún problema que te produzca esas espinillas en esa zona tan poco habitual. Importante buena higiene y utilizar braguitas de tejidos naturales, como el algodón.

  4. Jonathan dice:

    Hola, me tope con tu pagina y creo que hay mucha razón en el tema de la piel grasa presente en los hombres; la verdad es que tenemos piel mas gruesa y secretamos como tu bien lo dices mas grasa que las mujeres, sin embargo hay un tema importante que probablemente no mencionaste (o al menos no me percate), hay pieles como la mía, que son grasas y sensibles, desafortunadamente, pieles como la mía que tienden a ser muy sensibles y reactivas, tenemos mas problemas con respecto a cuidados, por que no todo queda, mi piel es grasa, si uso un limpiador con tan solo .5 de concentración en ácido salicílico o ácido láctico, (lo que tu gustes), irrita y enrojece inmediatamente, si uso un limpiador suave este contiene una gran cantidad de ácido hialurónico, que por ende me produce exceso de sebo, en este caso tengo poros dilatados, que recomendación tienes para la piel Grasa-Sensible?
    Saludos.

    1. Àngels dice:

      Hola Jonathan. Deberías probar con limpiadores de farmacia que no contengan ni ácidos ni partículas de arrastre, ya que ambos dañarán tu piel sensible. Utiliza un limpiador suave, como tu dices, pero que no contenga ácido hialurónico si has visto que a ti no te sienta bien. En principio, no debería engrasarte, ya que absorbe agua y no grasa. Pero a veces las pieles reactivas reaccionan mal ante sustancias que a otros no les producen nada. Te aconsejaría que probases un gel limpiador con agua termal para pieles sensibles y/o reactivas (los encontrarás en farmacia). La textura gel es agradable para los rostros grasos y no suelen llevar casi aditivos para evitar reacciones. Además, hay aguas termales indicadas para tratar los problemas específicos de estas pieles, que te equilibrarán y ayudarán a normalizar tu piel. Quizá necesitarías también tratamiento además de limpieza. Opta por una crema de las mismas condiciones y marca.
      Esperamos haberte ayudado
      Un beso!

  5. Mari_land dice:

    Muy util todo el post y muy bien explicado todo.

    Yo estoy empezando con un blog sobre esta temática, maquillaje y cosmética, que os invito a que conozcaís.
    http://amimaneraland.blogspot.com.es/

    1. Elisabet dice:

      NOs alegra que te guste!!

  6. Nathaly Torres dice:

    buenos dias, recomiendan los productos de avene para piel grasa???

    1. Àngels dice:

      Hola Nathaly!
      Los cosméticos de Avène nos merecen toda la confianza.
      Besos!

  7. Hola mi consulta es que probé todo tipo de productos para piel grasa con rojeces. desde la Roche posay, avene y ahora estoy usando los productos Clinique y siento que mi piel sigue con brillo, tengo 40 años y es la primera ves que tengo problema con el rostro. necesito buenos productos para terminar de una ves para siempre con los brillos y rojeces. Muchas gracias. que me recomiendan, espero pronto su respuesta
    Saludo:
    Gabriela

    1. Àngels dice:

      Hola Gabriela.
      Si has usado varias marcas y no consigues encontrar la solución definitiva deberías consultar con el dermatólogo. Puede que la grasa no sea sólo un problema de piel, sino hormonal por ejemplo, con lo que los cosméticos lograrán poca cosa.
      Un beso!

  8. Sofia Moreno dice:

    Hola,

    Quisiera pasarles otro tip para pieles grasas, prueben el aceite de argán que ayuda a drenar el exceso de grasa de la piel, en mi caso particular, lo use y mi piel se ve muy linda, sin ese brillo que tanto molesta, mi piel se ve nutrida, suave, muy saludable.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por compartirlo!!!

  9. Elisa dice:

    Me ha encantado la entrada, la verdad es que cada vez se ven pieles más grasas y bueno a ver la de las mixtas que tiene muy buena pinta.
    Aunque la mía me dice el médico que es grasa porquye tengo acné yo la veo mixta ya que por determinadas zonas la tengo seca.

  10. Ana M. dice:

    Estupendo artículo chicas. Por motivos personales hacía casi un mes que no me pasaba por aquí y no sabéis cómo echaba de menos vuestros consejos. Yo ya pasé la edad de la piel grasa, aunque nunca la tuve en exceso. Mi chico sí la tiene algo grasa y la pregunta es ¿estos productos son, digamos «unisex»?¿se trata del mismo modo y con los mismos productos las pieles grasas de hombre y de mujer?

    Bss

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana M. realmente echábamos de menos tus comentarios!!! la mayoría pueden ser unisex, de todas formas siempre que pueda que utilice productos específicos para la piel masculina o que en su etiqueta especifique que son unisex.
      Un beso y gracias por tus elogios!!

  11. Encar dice:

    Estupenda la lección de hoy. Yo la tengo grasa y tiene sus ventajas y sus incinvenientes, como todo. Es cuestión de no descuidarse con los puntos negros y limpiar bien todos los días.
    Una preguntita, ¿ se debe cambiar de productos de vez en cuando, o si te van bien los que utilizas no pasa nada por seguir con ellos durante tiempo?
    Gracias y un besito.

    1. Elisabet dice:

      Hola Encar, es conveniente cambiar cuando ves que empieza a no darte los resultados que esperas… Si te funciona, ¡¡continúa usándola!!

  12. Elena dice:

    Qué post más completo y cuánta información interesante, apuntaré algunas cosas ya que mi piel a veces presenta grasa, muchas gracias chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti, Elena!!!

  13. Sefora dice:

    Me apunto el gel de Be+ en cuanto se me acabe el que estoy usando lo compro que tiene muy buena pinta ademas de no ser muy caro que mi economia no esta para esos precios jajaja Un saludo.

  14. Welzen dice:

    Gracias por el reportaje, me ha ayudado muchísimo. El tener la piel grasa tiene sus ventajas e inconvenientes, lo mejor es siempre la limpieza y el cuidado diario con productos adecuados.
    Me quedo con todos los consejos y con algunos productos que habrá que probar.

    1. Àngels dice:

      A ver si te van bien, Welzen!
      Besos!

  15. Inma dice:

    Qué razón tenéis con la piel grasa!!!!! Y si encima es sensible como la mía, sí, que no es lo normal, pero a mi me afectan los cambios externos muchísimo… Aunque también podría decir que es mixta…

    Yo consigo controlarlo a base de ácido glicólico, de hecho quería probar la nueva crema de Mercadona (porque si sale buena y me va bien, ahorraría muchísimo en comparación con la que utilizo ahora mismo de Sesderma), a veces también tengo que tirar de ácido salicílico e incluso hacer tratamientos localizados con mayor concentración de lo normal para atacar algún granito inoportuno y doloroso. La limpieza la realizo con el Blue Herbal de Kiehls y me va muy bien.

    Lo que no me atrevo es a probar cremas que matifiquen, porque sí, matifican, pero me obstruyen los poros y me produce más granos y lo que es peor, internos, que duelen más. Con este tipo de producto tengo que fijarme en la composición y probarlos antes si es posible, para no llevarme después el susto. Tengo que ver la composición de la de Be+, porque encima no es cara…

    Ahora estoy probando una crema que me ha hecho una amiga y sí que me va bien, todo de productos naturales, matiza y evita poros abiertos y granitos, a ver si me hace más…

    Bueno… espero también el post sobre la piel mixta. Muchas gracias por cuidarnos!!!! Besotes.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Inma!

  16. Vane dice:

    Qué suerte tengo de no tener la piel grasa!!prefiero tenerla seca,la verdad,aunque también es muy molesto y tienes que tener cuidados muy constantes,hidratación,etc…Animo a todas las que teneis piel grasa y seguid las recomendaciones del post,seguro que os viene de maravilla!
    Un besazo!

    1. Àngels dice:

      Otro para ti, Vane!

  17. Pilar dice:

    Muy completo e interesante. Me apunto las recomendaciones de cremas y geles y demás para ir a buscarlas en cuanto termine lo que tengo.

    Muchas gracias por la información!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti por seguirnos, Pilar!

  18. Caty dice:

    Completísimo post chicas. Yo, que tengo la piel con tendencia grasa en la zona «T», me encuentro con el problema del maquillaje. He probado muchas bases de maquillaje, y siempre termino con brillos a las pocas horas. Y no me gusta usar polvos para matificar, porque me resaltan la arrugas y me dan aspecto opaco y cansado. Así que finalmente he optado por hidratantes con color. Pero en alguna ocasión (fiestas, celebraciones, …) que me he puesto maquillaje, cuando me miro en las fotos ¡parezco una muñeca de cera!. Eso sí, reluzco que no veas…… Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Caty!
      Otro beso para ti!

  19. Liliana dice:

    Este poste está excelente chicas os lo habéis currado!
    Yo tengo piel super-mixta, es decir, en la zona T es muy grasa y el resto es muy seca, y por lo general los productos para pieles mixtas no me terminan de funcionar. Esperaré con ansias el post del 28 de marzo a ver qué nos recomendáis 🙂

    Besitos y que tengáis una feliz semana.

    1. Àngels dice:

      Gracias Liliana!
      Besos!!!

  20. EN EL FONDO, ME ALEGRO, DE NO TENER LA PIEL GRASA, PORQUE TODO TIENE, SU CONTRAPARTIDA.
    LO MEJOR, ES LO QUE NOS HA TOCADO, A CADA UNO, Y CUIDARNOS, PARA HACER LA VIDA MÁS AMABLE…Y LA BELLEZA ACTIVA, CADA DÍA.
    ¡ MUCHAS GRACIAS, REINAS DE LA DERMATOLOGÍA !……LO VUESTRO ES UNA ENCICLOPEDIA….CON SOLUCIÓN, PARA TOD@S.

    1. Elisabet dice:

      Gracias Mª Begoña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *