Corporal

El verano no es un buen momento para hacer tatuajes y piercings

Comments (25)
  1. Estefanía dice:

    Hola: Estoy de acuerdo contigo, el verano no resulta ser un buen momento, pero todos sabemos que es en las épocas calurosas cuando queremos hacernos un tatuaje o pircing. De hecho me he realizado un percing en verano y ahora quiero hacerme un tatuaje de un unicornio. Me inspiro una nota muy buena acerca de los tatuajes de unicornios. Les dejo el link http://tatuajex.com/633/que-significan-los-tatuajes-de-unicornio

  2. coah dice:

    Teneis un desconocimiento total sobre el mundo del tatuaje… he leído los supuestos problemas de enfermedades, etc etc…. deberías ir a un estudio profesional, y ver la calidad que en ellos encuentras, ya entonces, plantearte en dar una opinión tan poco PROFESIONAL, sobre el mundo que mencionas, un tatuaje no es sintoma de contraer enfermedades, sino es ARTE, no confundas unas cosas con otras, informate sobre la materia, y ya entonces, podrás disponer de lo que es el mundo del tatuaje.

    1. Àngels dice:

      Hola Coach.
      Si has leído el post habrás observado que precisamente informarnos a fondo sobre el tema del tatuaje, cómo debe realizarse según la normativa vigente en España y cuáles son los riesgos de realizar tatuajes en centros no autorizados es lo que hemos hecho.
      En belleza activa no acostumbramos a dar nuestra opinión, sino a facilitar información veraz y contrastada ya que nuestra profesión es la de periodistas.
      Hemos aprobado tu comentario porque no es nuestra política de blog censurar a ninguno de nuestros lectores aunque, sinceramente, esta vez hemos estado a punto de hacerlo. La razón es que creemos que la forma de expresar tu opinión es ofensiva y poco fundamentada. Puede que no te guste la información, pero nada de lo que decimos es falso. Al contrario, la información ha sido facilitada por el Ministerio de Sanidad y los departamentos de Salud de diversas comunidades autónomas.

  3. Elena dice:

    yo tengo pensado uno para después del verano, es mi primer tatuaje y me he informado mucho, y claro es súper importante saber dónde y quién te lo hace, que hay muchos peligros.

    1. Àngels dice:

      Completamente de acuerdo Elena! Ya nos contarás cómo te ha ido!

  4. Arantza dice:

    Madre mía chicas,

    Yo que ya estaba medio convencida de hacérmelo y con el diseño y todo pensado, ahora me da un poco más de miedo.

    De todas formas como no se pueden hacer en verano tengo dos meses y medio para volver a pensarlo 🙂

    Besos.

    1. Elisabet dice:

      Piensatelo bien Arantza!! Besos para ti también!

  5. Caterina Muriel dice:

    Pues mira, precisamente, este tema que habéis sacado me toca de lleno pues mi hermano es tatuador profesional. Y tengo que daros la razón en todo. Y qué equivocada que está la gente muchas veces…
    Durante el invierno a veces los tatuadores se ven y se las desean para poder tatuar a alguien. Pero llega el veranito y crece la faena como las setas. Sólo hay que ir a la empresa donde trabajo, nadie me pidió el teléfono de mi hermano hasta que llegó el verano y ahora todos a correr porque quieren lucirlo antes del primer chapuzón en la playa.

    Yeso que antes que mi hermano ya les he avisado yo de que es malísimo hacérselo ahora, pero bueno, donde no hay no hay….

    A veces pensamos que son tonterías pero hay que ir al loro con este tema, que luego se infecta la zona y las culpas se las lleva el que no debe.

    Me ha resultado emocionante que escribierais sobre este tema que me toca tan de cerca y la verdad es que no tengo nada más que añadir pues lo habéis dejado todo bien clarito. Y ya sabéis, si queréis un tattoo me lo decís y llamo a mi hermano, pero que sea para a partir de septiembre ya. XD

    1. Elisabet dice:

      Hola Caterina!!!! No sabes la ilusión que nos hace que te haya gustado nuestra entrada y que la encuentres tan adecuada. Ya sabes, el objetivo de nuestro blog es la belleza saludable… Un besito muy fuerte y felices vacaciones. Durante el mes de agosto seguiremos escribiendo nuevas entradas!!!

    2. coah dice:

      Si es cierto, que en verano no se recomienda, yo siempre me he tatuado en pleno invierno, donde los riesgos son mucho menores, pero no tiene nada que ver con todo lo se menciona, el mundo del tatuaje es mucho más, que una enfermedad a contraer entre otras anotaciones SIN SENTIDO, me sorprende que conozcas el mundo del tatuaje, cuando deberías de tener un desacuerdo con las supuestos riesgos, una cosa son riesgos y otras alarmas

      1. Àngels dice:

        Ya te hemos respondido en tu primer comentario.

  6. Arenys dice:

    Hay que pensarlo mucho antes de realizar un tatto.He conocido a bastantes personas que al cabo de los años estaban deseosas de quitarse el dibujo por que ya no les gustaba. Y es muy costoso de eliminar.
    Gracias por la información, como siempre fabulosas.
    Besos

    1. Elisabet dice:

      Si hay que pensarselo dos veces!! Besos para ti también!

  7. Caty dice:

    Muy buena información, qué importante es tener en cuenta todos estos factores. Y qué irresponsable quién los hace de manera «ilegal» como quien no acude a un centro autorizado para hacerlos. Otro tema es la «estética», que ahora que vamos a la playa se ve cada cosa…..

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón, pero es que hay gente para todo!

  8. hueleacoco dice:

    Yo tengo un piercing en el ombligo y estoy la mar de contenta. Eso si, tome las precauciones de hacermelo en un lugar seguro y de limpiarlo y tratarlo correctamente. Por suerte, no se me infecto y cicatrizo correctamente. Besos y feliz inicio de semana!!

    1. Àngels dice:

      Son de los que más monos quedan!
      Besos y buena semana Hueleacoco!

  9. Yo siempre he pensado que los tatus son mejores en invierno pero los piercings en verano porque hay menos roce y menos problemas, pero también está el cloro arenas etc, creo que yo me hice mis piercings y tatu fuera de la epoca estival! gracias por compartir

    1. Àngels dice:

      A ti Silvia!

  10. Maite Sevilla dice:

    Pues qué grave lo de la alergia por culpa de adulterar la Henna negra, cuando siempre habíamos pensado que era lo mas ecológico del mundo. Es que la picaresca le negocio no tiene límites.

    1. Àngels dice:

      Cierto, por eso vale la pena que los auténticos especialistas en el tema, tanto el Ministerio de Sanidad como la Academia Española de Dermatología, alerten sobre ello.

  11. ángeles dice:

    Nunca jamás me han gustado los tatuajes y después de haber leído este artículo mucho menos.

  12. Iris dice:

    chicas gracias por todos los consejos .. hace años me hice un tatuaje y lo hice en invierno y teniendo en cuenta todas esas consideraciones, que son primordiales. Ahora por salud, no puedo, pero considero que todo lo que sea tocar nuestro cuerpo de forma directa o indirecta hay que mirarlo muy bien ..

    besos y buena semana!!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Iris! Un besado y buena semana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *