Facial

Cuidados del contorno de ojos: una zona y tres problemas

Comments (40)
  1. Beverly dice:

    A mi me gusta mucho Monsia ! 😉

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario!

  2. sandy dice:

    hola quisiera saber si desmaquillarse los ojos con productos naturales como aceites de almendras de oliva o cualquiera de estos es perjudicial para la zona delos ojos y si puedo utilizar igual el aceite de argan o de rosa mosqueta reduciria las bolsas y lineas de expresión o igual cualquiera de estos aceites producen bolsas y arrugas gracias!!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Sandy, en algunas ocasiones yo he utilizado aceite para desalquilar mis ojos, básicamente cuando he utilizado máscara waterproof y no tenía desmaquillador para este tipo de productos. La verdad es que yo utilizaría el aceite de rosa mosqueta como regenerante o cicatrizante, sobre todo cuando te haces una herida para regenerar la piel. El aceite de Argán es muy adecuado para revitalizar la piel, ya que la nutre, estimula su regeneración, actúa contra los signos del envejecimiento, redensifica y remodela. Lo puedes leer en: Aceite de Argán, qué puede hacer por ti

  3. sara dice:

    Hola guapa! Necesito tu ayuda, soy muy joven, 22 años.. Segun la luz con la que me mire los ojos veo unas lineas q m da la impresion que seran mis futuras arrugas.. Es verdad q fumo y duermo poc:o, puede ser de eso? Que puedo hacer? Me hecho aceite de argan en esa zona y m desmaquillo con aceite d almendras, encima tengo ojeras y la zona muy deshidratada, porfi algun consejo para eliminarlas? Ya no se puede?

    1. Elisabet dice:

      Sara, en esta misma entrada en la que has dejado tu comentario encontrarás algunas pistas de cómo actuar y qué hacer para evitar esas futuras arruguitas. También puedes leer entradas como: Mejora el contorno de tus ojos: reduce arrugas, bolsas y ojeras o Ojos jóvenes y relajados

  4. Kiki dice:

    Muchas gracias por los consejos…sirven muchísimo para quienes sufrimos de bolsas en los ojos…probaré los tratamientos cosméticos, jeje.
    Para quien quiera informarse más sobre el problema de bolsas en los ojos aquí hay información Web de bolsas en los ojos

    Saludos!

  5. PATRICIA dice:

    Mi caballo de batalla, el contorno de ojos. Es una zona que cuido especialmente para tratar de retrasar al máximo las lineas, arrugas y demás problemillas.
    Gran guía de productos. Gracias!!!
    Patricia

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Patricia!

    2. Elisabet dice:

      Gracias a ti Patricia por participar!! besos!

  6. Bea dice:

    Yo sufro las ojeras oscuras, sobre todo debido al mal descanso y los madrugones! Probaré alguno de los productos que recomendáis, a ver qué tal! El problema es que tengo el contorno de los ojos extremadamente sensible y a la mínima me salen granitos y rojeces…

    1. Àngels dice:

      Ya nos contarás Bea!

  7. Chelo dice:

    Muchas gracias por esta entrada tan completa, los consejos y las recomendaciones, me ha venido muy bien porque el contorno de ojos es una zona bastante problemática con la edad, así que me apunto vuestra selección que me parece muy acertada. Un abrazo!!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Chelo!!! Un gran beso.

  8. Caterina Muriel dice:

    Pues mira que yo tengo un truquillo para disimular estos pequeños problemillas de ojos. Gracias a las gafas se me disimulan bastante y pasan desapercibidos. Aunque todo sea dicho, levantándome a las 5 de la mañana habiendo dormido 2 o 3 horas es inevitable no tener ni ojeras ni hinchazón.
    Menos mal que aparento menos años de los que tengo !

    1. Elisabet dice:

      Muchos saludos Caterina!!

  9. Elvira dice:

    Que buen artículo !!!
    Me ha encantado y me ha aclarado gran parte de dudas que tenía al respecto. Y que de productos, seguro que alguno término probando.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te haya gustado!!! Un beso

  10. Pili dice:

    Gracias por este artículo! Todos los que haceis son geniales pero éste me ha gustado especialmente porque el contorno de ojos es mi “punto flaco” en mi rostro, donde más se delata el paso de los años… ojeras, patas de gallo, bufff…

    Gracias por vuestros consejos para cuidarnos! 😉

    Un abrazo

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias a ti por tu comentario!!!

  11. Ana M. dice:

    Y yo que creía que con el contorno de ojos estaba solucionado,… ya decía yo que no funcionaba tanto como prometen! Gracias por las soluciones, habrá que ponerlas en práctica a la de ya.
    Bss

    1. Elisabet dice:

      Besos también para ti!!! Un besom Ana M.!!

  12. angeles dice:

    La zona del contorno de ojos la tengo bastante bien aunque con algo de ojera que disimulo con el corrector. Un artículo muy interesante y completo además de muy bien explicado.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Ángeles!!! Nos alegra que te haya gustado!!!

  13. Soraya1889 dice:

    Hola! Tengo 23 años y me he visto mi primera línea de expresión en el contorno de ojos… estoy como loca con ella, y no sé si empezar a utilizar ya un producto especifico para esta zona ya que segun me han comentado todavía soy joven para productos tan intensivos… ¿hay alguno acorde a mi edad que me podáis recomendar para el contorno de los ojos? He visto que lo ideal es empezar a partir de loslo 25… gracias por la info!! Besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Soraya1889, muchas líneas de cosmética poseen productos específicos para las primeras arrugas. Ese es el caso, por ejemplo, de Ysthéal+ de Avène. Eso sí, es fundamental que mantengas tu piel perfectamente limpia, tonificada e hidratada. Esos gestos tienes que repetirlos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esos sencillos consejos te asegurarán un rostro con toda su luminosidad y sin arrugas durante más tiempo. Un beso!!

  14. chari dice:

    Creía que sabía cuidarme, pero he aprendido varias cosas que no debo hacer, y otras que si, muchas gracias. Ahora toca ponerlas en marcha, un abrazo

    1. Elisabet dice:

      Chari nos alegramos que hayas aprendido algunos truquitos!! Un beso!!

  15. montse dice:

    Una bon consells per provar

    1. Elisabet dice:

      Ens agrada que et semblin interessants!!!

  16. Maria Begoña dice:

    Como siempre, un artículo de mucho interés para [email protected], y a todas las edades.
    Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Maria Begoña nos alegramos de que te haya gustado!! Muchos saludos!

  17. ALVARO dice:

    odio las bolsas. Los hombres somos más propensos.

    1. Elisabet dice:

      Cierto, Álvaro!! pero por suerte el conocimiento es el poder. Si sabes dónde está el problema podrás poner remedio… Un beso!!

  18. Nuria dice:

    Yo por genética tengo que aguantar las malditas ojeras 🙁 Eliminarlas es imposible, he probado de todo, así que opto por camuflarlas con maquillaje, el corrector de ojeras de Bobbi Brown es el que mejor me ha ido de momento.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario Nuria! Besos!!

  19. Maite dice:

    Ya he aprendido cosas de porqué la zona que rodea al ojo es tan especial, con la magistral clase de fisiología que nos acabáis de dar.

    1. Elisabet dice:

      Para eso estamos Maite!!! Muchas gracias por seguirnos! Un saludo!!

  20. Caty dice:

    Tengo patas de gallo y bolsas (estas de nacimiento, por herencia genética) y para mi el contorno de ojos es un cosmético imprescindible desde hace años. No soy fiel a ninguno, así que tomo buena nota de los que proponéis. Un beso chicas!!

    1. Elisabet dice:

      Te animamos a que pruebes alguno de los productos de nuestra selección! Son fantásticos!! Besos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *