Si aún no tienes ese rojo de labios que siempre te aconsejamos llevar en el bolso, ¡ahora es el momento de comprarlo! Estas fiestas de Navidad los labios son rojos. Y las uñas ¡joyas!
¡Te gustará! ¡A nosotras nos encanta!
El rojo es el color por excelencia del maquillaje de fiesta. Elegante, potente, sensual, reafirma a quien lo lleva y proporciona una imagen de seguridad muy atractiva. Es por ello que siempre está de moda: es imprescindible. Estas navidades viste los labios en los looks más sofisticados. Aunque lo cierto es que el impacto de una barra de labios rojo es tal que por si sola es capaz de crear un maquillaje.
La clave del rojo este año es escoger un tono mate. Dior, por ejemplo, apuesta por los tonos mates de Diorific, su barra de labios más coqueta, que en la colección de Navidad, Golden Winter, y en edición limitada intensifica sus pigmentos con reflejos mates metalizados. No os perdáis los tonos Diva, en rojo rubí, y Minuit, fucsia nocturno.
Chanel, por su parte, también escoge una textura mate y aterciopelada, la de Rouge Allure Velvet. En un tono rojo vivo, La Précieuse, o en un burdeos intenso, clásico y provocativo como su nombre: La Desirée.
Para las más jóvenes y las más discretas, una alternativa al rojo de labios es el rosa. Aunque olvidad el rosa nude. Debe ser un rosa brillante y luminoso, cargado de pigmentos, que de color, volumen y jugosidad a la boca. Es, por ejemplo, la propuesta de la colección Crazy Paris de Guerlain, con tres rosas súper potentes.
Las uñas son otro de los puntos fuertes de estas fiestas. Lo cierto es que la importancia que está tomando la manicura en España ¡nos gusta! Aún estamos muy lejos de Asia o América, continentes donde manos y pies se cuidan con mimo y se engalanan como joyas, pero estamos en el buen camino. Estas fiestas, además de las lacas en rojo, a juego con los labios, la propuesta es escoger tonos muy extremados y elegantes, como granates, fucsias, ciruelas y rosas muy pálidos. La clave: el brillo, que en algunas lacas se consigue añadiendo pigmentos dorados o brillantes al color.
Los ojos, como veis en las fotografías, ¡no están ahumados! (¡bien!). Las sombras se aplican en el párpado superior, con colores suaves que no tienen por qué ser discretos, pero que ceden el protagonismo a los labios. Eye-liner y máscara negros completan el maquillaje.
Aunque también hay propuestas para resaltar los ojos en lugar de los labios. Ya lo sabéis: el maquillaje es disfraz, juego, y tiene que ser divertido. ¡Disfrutémoslo!
Que rojos tan bonitos y lo que favorecen!!. Me habeis creado una necesidad :). Me ha encantado el post, como siempre muy buenos trabajos.
Aprovecho para felicitaros las fiestas y un prospero Año Nuevo 2014
Un beso
Gracias Maria! Un beso y Feliz Navidad!
Hola chicas!
Este post me ha encantado, i aunque estos dias no voy ha hacer ninguna extravagancia sí que voy a auto-regalarme la barra de labios.
I además aprovechar para desearos unas Felices Fiestas i Prospero Año 2014.
Un abrazo de todo corazón.
Esperança.
Hola Esperança! seguro que no va a ser una extravagancia!! De vez en cuando debemos permitirnos un capricho y si éste es una barra de labios… es un capricho leve!! También te deseamos unas felicísimas fiestas y un 2014 lleno de amor y salud!!
Hoy este post no es para mi porque nunca me pinto las uñas de color y los labios rojos no me favorecen nada.
Estoy segura de que también estarías guapísima Angeles!
Me encantan vuestras propuestas, los labiales, las uñas (qué diferencia la alegría que hay ahora en los colores con respecto a hace años, cuando mandaba el mismo tono de labios que de uñas), las sombras.. Qué ganas tengo de arreglarme esta navidad! Es algo que está al alcance de todas, hay muy buenos maquillajes beauty-económicos.Un beso!
Tienes toda la razón! Muchísimos besos!!!!
Hola chicas!!!
Yo,ya tengo mi rojo de Givenchy ,y las uñas,las llevare con un brillantito!!
Este año,hay mil opciones,para nuestras uñas!!,
Y son todas tan bonitas!!!! Besos Inés!
Siiii!!!! Fiesta!!!!! Gracias por los consejos, como siempre geniales :)))))
Gracias a ti Dina! Nos vemos!
Cierto que el rojo en los labios y en las uñas te dan seguridad y feminidad.
Personalmente me gustan los tonos de rojo más oscuros y mates.
Preciosa la foto de Chanel Nuit Infinie.
Bea 🙂
Siempre hay un rojo (o más!) para cada una. 😉
Me encantan los labios en rojo, y es bien cierto que una vez los pintas de rojo ya no hace falta nada más, él sólo ya maquilla.
Gloria.
Completamente de acuerdo Gloria!
Que bonito
Cierto Karina!