Preciosas melenas, ¿verdad? Pues los cortos y medios también son geniales. Las propuestas de l@s peluquer@s para este verano están llenas de luz, color, volumen y un punto de fantasía que ¡nos gusta! Te lo enseñamos todo todo todo.
Melenas extra-largas, con un volumen inmenso, colores extremados, mucha luz y un punto de fantasía en los peinados, que en algunos casos parecen inspirarse en la conocida serie «Juego de Tronos». Es la tendencia para los cabellos largos para este verano 2014. También los cortos y las medias melenas comparten estas claves, pero lo cierto es que las melenas se llevan y se desbordan este verano. Lisas, con ondas o rizadas, comparten la pasión por el volumen. Una imagen un punto «retro» que tan pronto remite a Brigitte Bardot como a la estética punk.
Por ello, más que distinguir entre estilos, hay que tener en cuenta algunas claves para saber qué se lleva:
- Side-swept. Peinar todo el cabello hacia un lado, dejando el otro despejado o, si eres lo suficientemente atrevida, rapado, es lo más. No es nuevo, pero es súper favorecedor, como bien sabían las estrellas de cine de los años 50. Raya a un lado y todo el cabello dirigido hacia el otro te proporciona volumen de inmediato, muestra un rostro despejado y, a la vez, lo oculta en parte, proporcionando un halo de misterio. Si, además, juegas con el color dando un toque más claro o un color atrevido a las puntas, es tendencia total.
- Splashlight es otra de las palabras claves del verano. En este caso se trata de iluminar una zona del cabello como si lo enfocásemos con un foco de luz. Es decir, no dar un tono más claro en las puntas o en algunas mechas para matizar, sino «enfocar» una zona determinada, como el flequillo. Puede realizarse proporcionando este efecto de luz o, si eres más atrevida, con otro color. El ejemplo más claro es el de la fotografía de la it girl Poppy Delevingne para L’Oréal Professionnel, con un splashlight en rosa. Está inspirado en el efecto que crean los focos sobre el cabello de las modelos en las sesiones de fotos, y lo cierto es que queda realmente muy bien.
- Rosa y rojo son los colores tendencia. No se trata de llevar una mecha de este color, como en los años 80, sino de ser capaz de atreverse a jugar con ellos. Fantasía pura que queda genial.
- Más volumen
- Pixie y Bob son los cortes del verano. Son cómodos, ya que mantienes la nuca despejada y fresca y permiten cambiar de un look atrevido a uno más formal con sólo un toque de styling.
- Ondas románticas bien marcadas o salvajes y despeinadas, da igual y, además, puedes cambiarlas en un momento. Proporcionan volumen y siguen en pleno auge.
- Aún más volumen. Si con todo lo anterior aún te parece poco el volumen de tu cabello, recurre a los productos de styling XXL, el cardado, los rellenos en semi-recogidos… ¡Todo vale!
- Recogidos. Súper-tendencia este verano, son tan bonitos que merecen un post aparte. ¡No os lo perdáis!
Cortos versátiles
Medios muy frescos
Volumen es lo que menos necesita mi pelo ya que tengo mucha cantidad. Siempre estoy esperando que inventen algo para que el pelo me quede menos «hinchado».
Ángeles, cualquier sistema de alisado reducirá el volumen de tu cabello… Un besoooo!!!
Que bonitos quedan.
Besitos
Cierto, Ángeles!!
No sé si yo me atrevería con tanto color, pero seguro que vosotras sí, que sois megalanzadas! Un beso!
No se yo… hace años me anclé en la decoloración, pero no descarto ponerme un tonito pastel en alguna mecha… ya veremos…
Me encantan,son muy fresquitos!!
Besos chicas!!!
Cierto!!!
¡ Que bien! El corto que llevo sale en una fotografía, eso quiere decir que esta de moda. Me encanta saberlo.
Gloria.
Que bien Gloria! Seguro que estás guapísima! Nos alegra que te haya gustado el post! Muchas gracias, un beso
oló olé melenas al viento
🙂 Son muy frescas y bonitas! Gracias Silvia
Chulísimos! Me encanta el side-swept y esos toques de color que iluminan. Un beso chicas!
Muchas gracias Caty! A ver si este verano nos atrevemos a dar un toque de color al cabello! un beso!