Salud

¿Eres intolerante a los cosméticos?

Comments (20)
  1. Gloria dice:

    Yo tengo intolerancia a ciertos lápices de ojos y sombras pero todavía no he descubierto cuales son los que no me hacen sufrir intolerancia.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Tendrás que seguir el proceso de prueba/error prueba/acierto…

  2. MARIA PILAR ORTIZ RUIZ dice:

    hola, muchas gracias por la información, yo tengo intolerancia a algunos cosmeticos y me escuece mucho la cara, ya puede ser un tonico, un contorno de ojos, una crema, un serum, voy rechazando los que me escuecen y no puedo volverlos a utilizar, suelo usar muestras antes de comprar pero no siempre es posible, también me ocurre con los geles de ducha que me pica la piel una barbaridad, tengo la piel atopica y tengo que utilizar gel de farmacia, también me ocurre con las lociones corporales, creo que será por los perfumes que contienen…. en fin, que no puedo ponerme cualquier cosa en mi piel 😉

    1. Elisabet dice:

      Es que se nos olvida que la piel es muy delicada y nos tiene que acompañar toda la vida… Tenemos que mimar nuestra piel!!! Un besito!!!!

  3. maria pilar melendez simon dice:

    Algunas cremas me producen granitos, pero todavia recuerdo a mi compañera de trabajo, que cuando salieron las cremas con retinol lo malisima que se puso, una irritaciónhorrorosa, la tuvieron que tratar en urgencias, resultado alergica al retinol, cuando se compra una crema tiene que mirar detenidamente la composición para no cogerla con retinol.

    1. Elisabet dice:

      El retinol es un activo que funciona fantásticamente a muchas personas, pero si se tiene alergia… puede ser un verdadero problema…

  4. Ross dice:

    Qué identificada me siento con este artículo!! Desde que empecé a limpiarme e hidratarme la cara, determinados productos me producían muchos granitos pequeñitos, de los que prácticamente no se ven pero están ahí y picores alrededor de los labios.
    Con el tiempo he descubierto que mi piel reacciona a la rosa y a las fragancias de determinadas marcas cosméticas como lancome.
    Pero también a detergentes, geles…

    1. Elisabet dice:

      Es un verdadero problema adivinar a qué somos intolerantes!!! Afortunadamente tu ya lo sabes!! Un beso fuerte y feliz año!!!

  5. angeles dice:

    Afortunadamente y de momento nunca he tenido ningún problema.

    1. Elisabet dice:

      ¡¡¡¡Mucho mejor!!!;) Besitos!!!!

  6. R Maria Camacho dice:

    Un post estupendo, de momento de las cositas que he uilizado, no me han dado intolerancia, gracias por esta información tan completa.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti R Maria!

  7. Bea dice:

    A mi me pasa con algunos cosméticos y con los geles de ducha, pero no se exactamente cual es el componente que me produce la intolerancia.

    1. Àngels dice:

      Suele suceder Bea. Las pruebas para encontrar qué es lo que produce la reacción son largas y no siempre dan con la solución. Una forma «casera» es leer los ingredientes y ver cuáles comparten los productos que te originan la intolerancia. Pero pueden ser varios.
      Besos!

  8. Shirley Cordovez dice:

    Gracias por el post asi nos ayudan a muchas como a mi el xq sufrimos irritaciones en mi caso yo se k lapiz de cejas no debo ponerme un besazo chicas buen inicio de año 2015

    1. Àngels dice:

      Gracias Shirley! Buen anuo 2015 para todos!

  9. Empar dice:

    Muy interesante. Yo una vez tuve intolerancia a una crema con Retinol. Procuro no usar cosméticos que contengan este compuesto. Por lo demás, hasta ahora, ningún problema!

    1. Àngels dice:

      El retinol es un ácido y, como tal, puede provocar irritación, como bien dice el Dr. Borrego cuando se refiere a cremas anti-arrugas y anti-edad.
      Gracias por tu aportación Empar!

  10. Caty dice:

    Muy interesante, lo primero que hay que saber para tratar una reacción de la piel es saber qué la ha provocado. Menos mal que ahora hay muchas marcas que tienen productos adecuados para pieles intolerantes. Un beso chicas!

    1. Àngels dice:

      Cierto! Besos Caty y Feliz 2015!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *