Objetivo: una talla menos. Vientre plano (3)

Si no puedes vivir sin tus vaqueros de lycra porque a lo largo del día notas como aumenta un par de tallas tu vientre, no te preocupes: es un mal de muchas y tiene arreglo. Te damos las claves para conseguir un vientre más plano.

Conseguir un vientre plano tiene dos puntales básicos: el primero, evitar el estreñimiento, y el segundo, evitar la fermentación. Sin embargo, también hay que ser realista: si eres mujer, has tenido hijos y tienes más de 30 años, no esperes que tu vientre esté absolutamente plano. Sí, es cierto que hay mujeres que parecen tener una tabla, pero es pura suerte y algo de genética. Eso no quiere decirte que tengamos que resignarnos a tener barriga. Pero sí que no podemos esperar tener el vientre de cuando teníamos 20 años menos, porque nuestro cuerpo ha cambiado.

Empecemos por el principio. Para evitar el estreñimiento, muy común entre las mujeres, hay que aumentar la ingesta de fibra y agua. La fibra absorbe el agua y estimula los intestinos, cosa que ayudará a nuestro intestino a realizar correctamente el tránsito y evacuar todo aquello que queda depositado en el bajo vientre. Aficiónate a los cereales integrales y los panes de cereales, mejor tostados y con poca levadura para evitar la fermentación. Por lo mismo, nada de bebidas gaseosas y disminuye la ingesta de legumbres y verduras que provocan gases, como el brócoli, las coles de bruselas, las judías blancas y los guisantes. Los gases no son más que un producto de la fermentación de estos alimentos en el organismo. Y no comas deprisa: al hacerlo tragas aire que se queda dentro y dificulta la digestión.

Por una buena digestión

De hecho, lo mejor para que el vientre no se hinche es una buena digestión, y a ello te pueden ayudar las tisanas, pero también comer despacio, masticar correctamente y tomarte un tiempo tras la comida para hacer la digestión. El organismo necesita un cierto descanso para que la sangre se dirija hacia los órganos implicados en la digestión y ésta se realice correctamente. Si te pones de inmediato a trabajar o a andar, algo muy común, sólo conseguirás que la sangre fluya al cerebro o a las piernas, la digestión será lenta y pesada y acumularás mucho más.

Un ejercicio que puedes realizar en cualquier lugar, incluso sentada en el trabajo, te puede ayudar en caso de digestiones lentas y pesadas. Con la mano derecha, realiza un suave masaje sobre el vientre en el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde la parte baja izquierda del vientre, dando la vuelta alrededor del ombligo y acabando donde empezaste, realizando al llegar una ligera presión. Te ayudará a facilitar el tránsito intestinal.

Hay personas que tienen problemas importantes de gases. En estos casos, lo mejor es siempre consultar con el médico de familia, que puede indicarle algún fármaco para estimular su eliminación y aconsejarle sobre el tipo de dieta a seguir.

Plantas para deshinchar

También te gustará leer:

• Objetivo: una talla menos antes de la primavera

• Objetivo: una talla menos. Cómo evitar la retención de líquidos (2)

Salir de la versión móvil