Corporal

¿Puede el desodorante producir cáncer o alzheimer?

Comments (14)
  1. Caty Sicilia dice:

    Muy buen post chicas. Lo mejor siempre es estar bien informado, he incido en el “bien”, porque muchas veces nos quedamos con la superficialidad de los titulares, o peor con los bulos que corren por las redes sociales, y a los que desgraciadamente se les da más crédito del que merecen. Por eso me gusta tanto vuestro blog, por la profesionalidad y seriedad que le dais a vuestros artículos. Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Caty! Nos encanta tener lectoras como tu, que buscan la profesionalidad y no se quedan en la superficie de las tendencias.
      Un beso enoooorme!

  2. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Yo no podría vivir sin desodorante, menos mal que no tiene efectos tan nocivos, aunque cuando viajo en metro me doy cuenta de que hay personas que creen que sí jajaja

    1. Àngels dice:

      Jajaja! 😉

  3. Me parece tremenos que eso fuera cierto¡ me e quedado de piedra¡ ya que es algo que usamos diariamente¡ que miedo ¡¡ aunque no soy muy asustona la verdad que da que pensar todo esto¡ en fin espero que no tengan relaccion alguna, besotes interesantisimo el post, gracias

    1. Àngels dice:

      Por suerte, y porque se realizan numerosas pruebas para controlarlo, no lo tiene Angeles. Aunque después de la noticia de hoy de la OMS con lo de la carne, ya vemos sustancias cancerígenas por todos lados!

  4. angeles dice:

    Yo con el desodorante nunca he tenido ningún problema y llevo muchísimo años usando el mismo desodorante: Sanex rollon.

    1. Àngels dice:

      Una muy buena y sana opción, Angeles, también es uno de mis favoritos.

  5. Empar dice:

    Pues os cuento mi historia con los desodorantes. Desde hace un par o tres de años tengo alergia. Me produce picor y se me queda la piel seca y acartonada. El dermatólogo me dijo que no me pusiera desodorante y me recetó una crema con urea que me pongo cada mañana. En ocasiones especiales sí que uso desodorante pero no puedo hacerlo más de tres días seguidos; en verano voy alternando. He probado todo tipo de desodorantes, de farmacia, hipoalergénicos, para pieles delicadas… y todos me producen ese picor. He llegado a la conclusión de que la causa ha sido la depilación láser; es lo único que se me ocurre porque coincidió en el tiempo.

    1. Àngels dice:

      Puede ser perfectamente Empar. La piel es un mecanismo complejo y si lo rechaza es porque no le sienta bien. Siempre puedes probar con algún aceites esencial desinfectante, como el de árbol del té, agregando tres gotas a la crema que usas y estando alerta sobre la reacción de tu axila.

  6. sonia dice:

    Un artículo muy interesante. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar que el desodorante puede ayudar al desarrollo del Alzheimer. Yo que por desgracia lo estoy viviendo de cerca jamás se me hubiese pensado una cosa así.

    Para algunas cosas, como los bulos y las mentiras, e incluso para mirar algunas enfermedades, internet es lo peor que existe, ya que muchas personas opinan sin saber y lo peor es que extienden la mentira.

    Un beso [email protected]

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón Sonia. Internet es un gran medio de comunicación, pero hay que saber dónde buscar la información para que sea veraz y contrastada. Y en cuestión de enfermedades, es horroroso lo que circula!
      Besos guapa!

      1. sonia dice:

        Yo por eso, en cuestiones de belleza y estética, sólo os leo a vosotras.

        1. Àngels dice:

          Gracias Sonia! Lectoras como tu nos animáis cada día!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *