Con esta entrada finalizamos la serie de artículos dedicados al visajismo y cómo conseguir, ópticamente, un óvalo perfecto. Hoy te vamos a explicar cómo armonizar un rostro en forma de triángulo invertido. Te explicamos cómo…
Rostro en forma de triángulo invertido
Éste óvalo se caracteriza por tener la frente ancha mientras que la zona de la mandíbula va estrechándose hasta acabar en una barbilla más o menos puntiaguda. Nuestro objetivo será, pues, equilibrar la desproporción entre la parte superior y la inferior del rostro.
… por medio del maquillaje
- Para disimular la frente oscurece los lateras e intenta dar más importancia al maxilar aplicando correcciones claras.
- Evita las cejas muy angulosas o demasiado largas. Sitúa el punto de altura ligeramente centrado para reducir ópticamente la zona superior.Las líneas suaves son las que más favorecen a este tipo de óvalos.
- Maquilla los ojos con líneas más redondeadas para romper con los ángulos propios de este tipo de rostros.
- Aplica el colorete en la zona alta del pómulo en sentido ascendente.
- Traza la línea de los labios en horizontal, para ensancha ópticamente la zona. Conviene darles volumen y atraer la atención sobre ellos mediante el uso de colores medios o intensos.
… o por medio de la ropa y complementos
Corrige ópticamente tu rostro en forma de triángulo invertido por medio del escote. En tu caso puedes llevar cualquier tipo de escote, aunque no son aconsejables los de V.
Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes alargados y pequeños estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes con volumen y pegados al rostro lo armonizarás.
Fuente:
Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).
Gracias de nuevo por estos post, he aprendido muchísimo 🙂
Gracias a ti por seguirnos y participar siempre! Besos!
Por lo que he visto hay trucos para todos los tipos de cara.
Cierto!!!! 😉
Muy buenas ideas. a ver si al ponerlas en práctica me salen bien pero bueno todo es cuestión de práctica.
Gloria.
Eso es cierto, la práctica es lo más importante!!!
Que bien viene estos consejos..gracias
Gracias a ti, Rmaria!!!
¡Cuánto aprendemos con vosotras! Muchas gracias por vuestros magistrales post! Un beso!!
Jajajajajaja!! Qué guapa!!! Nos alegra que te parezcan interesantes nuestras entradas!!