Existen múltiples técnicas de depilación y hemos hablado de ellas en múltiples ocasiones en Belleza activa, pero la cera caliente sigue siendo hoy una de las preferidas por su eficacia, durabilidad y facilidad de aplicación, a pesar de ser uno de los métodos más antiguos.
Es apreciado porque deja la piel muy suave, ya que el calor ayuda a abrir los poros de la piel y el vello sale con más facilidad, de raíz, gracias a la resina que se funde y consigue un agarre completo del folículo. Leticia Carrera, directora técnica de los centros Felicidad Carrera y asesora de Veet, detalla las principales ventajas de este método:
- Arranca el vello de raíz: incluso el más grueso. Por ello la sensación de suavidad en la piel es aún mayor que con otros métodos.
- Facilita el tirón: la temperatura de la cera caliente ayuda a abrir los poros, lo que permite tirar del vello con mayor facilidad y efectividad.
- Alta durabilidad: sólo necesitarás depilarte una vez al mes, ya que la depilación con cera caliente puede durar hasta cuatro semanas. Con ello, permitirás que la piel descanse y recupere su hidratación natural, al contrario que con las cuchillas, cuyo uso diario hace que la piel se vuelva más propensa a las irritaciones y a la sequedad.
- Apto para varias zonas: puedes usar la cera caliente en piernas, brazos, ingles y axilas.
- Vello más débil: con el tiempo y el uso constante de este método, el vello sale más fino y débil.
- Elimina incluso el vello más corto: la cera caliente empapa el vello y lo agarra mejor que otros métodos. Puede depilarlo a partir de los 2 mm de longitud.
- Temperatura ideal: existen sistemas eléctricos para cera caliente, que garantizan una temperatura constante durante toda la depilación. Muchos de ellos incorporan un termostato que evita que la cera se sobrecaliente.
- Sin restos de cera: los residuos de cera que puedan quedar en la piel se eliminan fácilmente (con la misma tira de cera o bien con aceite hidratante).
Ayy, qué esclavitud la de los «pelos». Gracias por los consejos, un beso!!
Jajajajaja!! Y es que además, puedes ir con unos vaqueros y una camiseta con un pelo bien arreglado y se te ve fantástica, pero si vas con un vestido de 300€ y el pelo mal arreglado y con raíces, la verdad que el look final es desastroso!!
un mes no dura la cera en la cara, es más a los 8 días ya los tienes ahí de nuevo, sobre todo en el labio superior… y te enfureces porque no se debilitan… aunque pasen los años, siguen ahi…
Va un poco a personas, pero el ciclo de crecimiento del pelo dura, aproximadamente ese tiempo. Si ves que a los 8 días vuelve a salir, tal vez no es el que sacaste hace una semana, sino uno que tenías al lado y aún no había aparecido… Con el paso del tiempo, además, el crecimiento del pelo facial va variando: en algunas zonas va desapareciendo y reduciéndose y en otras aparecen «de la nada»
Ahora, seré antigua, pero lo que mejor me va para depilarme son las cuchillas.
Besitos
¡No eres antigua! El mercado de cuchillas para rasurarse las piernas está muy activo!!! Es una solución rápida, indolora y efectiva. Lo que tiene de malo es que dura poco, pero si tienes el hábito de pasarte la cuchilla en la ducha, siempre vas perfecta!
Sólo me he depilado una vez a la cera y me dolió tanto que no he vuelto a intentarlo, además tengo venitas varicosas y la cera caliente no me va bien, por otro lado la fría la he probado varias veces y nunca me ha salido bien.
Gloria.
Es bien cierto que a cada una le va un sistema!
Yo tengo suerte pues no tengo vello en las piernas así que no utilizo nada.
Angeles, a veces quiero ser tu! Qué suerte!
Pues sí. Es el método que utilizo. Lo hago en una cabina de belleza para las piernas y los brazos, una vez al mes sin falta. Lo hago así desde siempre. Jamás me he depilado de otra manera y es verdad que la constancia hace que el pelo salga más fino e incluso desaparezca en algunas zonas. Cada domingo, también sin falta, me depilo con cera el bigote en casa. También la constancia ha hecho que tengo muchísimo menos que cuando empecé de jovencita. Vale la pena. Para otras zonas he utilizado el láser y la depilación eléctrica, también muy efectivos ambos. Gracias por vuestros consejos.
La constancia es la clave! Gracias Empar!