Si tuviéramos que proponer una serie de normas básicas de belleza, la número uno sería posiblemente ser feliz. Una enorme sonrisa es la muestra más sincera del estado de bienestar interior y eso se refleja por fuera. ¡Así que no deberías reprimir una agradable carcajada! Y mucho menos por cuestiones de estética… ¡porque tenemos la solución!
Si te da vergüenza sonreír porque tus dientes no tienen un blanco resplandeciente o no ves resultado en los productos de blanqueamiento que has ido utilizando, te proponemos un reto. Cambia el baño por la cocina para tu blanqueamiento dental y déjate llevar por los consejos de Clínica Ariño, que te recomienda cuatro alimentos para blanquear tus dientes:
- Manzana. No hay mejor hábito para la salud dental que éste: morder una manzana es como utilizar un cepillo dental pues combate la placa y protege las encías. Ya sabes el dicho, “an apple a day… Keep the doctor away!” (una manzana al día mantiene te mantiene lejos del médico).
- Apio y zanahoria. Los vegetales crujientes también son muy buenos para mantener el color, pues eliminan los restos de comida que son los que acaban produciendo las manchas superficiales.
- Lácteos. Leche, queso, yogures… Estos productos son ricos en calcio y fósforo, dos elementos que reponen, gracias a su índice de ácido láctico, los minerales del esmalte.
- Naranja. La naranja es fuente indiscutible de salud y, como no, también de salud dental. Su composición a base de Vitamina C, pectina, glucrato, fibra y limoneno actúa como disolvente y limpiador natural de la placa.
Si después de este tratamiento natural, quieres darle un tono más blanco y duradero a tu sonrisa, Clínica Ariño te recomienda un blanqueamiento profesional, pero eso sí, en manos de profesionales de confianza…
También te puede interesar leer:
- Las dietas de adelgazamiento pueden dañar tus dientes
- Buenos consejos para cuidar tus dientes en verano
- Diez claves para unos dientes y boca sanos
- Sonríe sin complejos, te explicamos como tener unos dientes sanos y blancos
Del color de mis dientes no tengo ninguna queda pues siempre los he cuidado mucho. Los alimentos que indicais los consumo con frecuencia.
Es una suerte guapa!
Interesante.
Yo tomo de todos. Así tengo mis dientes de blanquitos. jejejeje…
Besitos
Jejeje!
Lo de la manzana sí que lo sabía, aunque a los dentistas no les gusta eso de «una manzana es como utilizar un cepillo dental» porque la gente se lo toma al pie de la letra y aunque comas estos alimentos, no debes dejar de limpiarte los dientes con cepillo!
Me ha sorprendido lo de la naranja, eso no lo sabía. Yo soy adicta a la zanahoria ¡me encantan!
De hecho, lo que cuenta de la naranja la doctora es realmente sorprendente. El ácido cítrico afecta al calcio de los dientes y daña el esmalte, razón por la que se recomienda habitualmente tomarlos con pajita, para evitar que pase por ellos, y enjuagar la boca después con agua. Sólo con agua, y no con pasta de dientes, ya que este ácido perdura y, con la pasta, puede dañar aún más el esmalte.
De hecho, es precisamente esta actividad «corrosiva» la que hace que circulen remedios caseros para blanquear los dientes con cáscara de naranja o limón, por supuesto, nada recomendables.
Interesante, me apunto que había algunos alimentos que no lo sabía.
Nunca te acostarás…
Buen verano Víctor!
Hola preciosas, está bien conocer que estos alimentos además de ricos nos aportan el beneficio añadido de blanquear los dientes 🙂
Soy de vuestra opinión este tipo de tratamientos, mejor en Clínicas de confianza y especializados en estos temas.
Besos
Completamente de acuerdo Yolybel!
Besos!