Cuidados nocturnos de belleza, ¡y despiértate más guapa!

Cuidados nocturnos de belleza

shutterstock

Despertarnos por la mañana con mal aspecto puede deberse a dos cosas: a no descansar lo suficiente a causa del insomnio o porque no seguimos un ritual de belleza adecuado. Sobre el primer tema ya hablamos en nuestra entrada Dormir bien, la mejor cura de belleza. En él repasábamos las causas que te llevan a un sueño lleno de alteraciones o al temido insomnio. ¡Seguro que lo encontrarás muy interesante! Hoy complementamos aquella entrada con algunos cuidados nocturnos de belleza que te ayudarán a enfrentarte con el mundo con mejor aspecto.

La limpieza, un hábito imprescindible

Vichy

Nunca jamás deberías acostarte sin antes haber retirado, ¡totalmente!, el maquillaje de tu rostro. Tampoco te debes acostar si antes no te has limpiado la piel del rostro (te hayas maquillado o no). Puedes utilizar el sistema que más te guste: agua micelar, gel o leche desmaquillante con tónico facial o pan dermatológico. ¡Escoge el sistema más adecuado a tu tipo de piel!

Trata tu piel de noche, otro imprescindible

Más allá de la limpieza, nuestro rostro, cuerpo y cabello también necesitan cuidados nocturnos de belleza con los que puedes conseguir unos beneficios complementarios.

Tratamientos nocturnos para el rostro

Biotherm

Si ya tod@s sabemos que por la mañana hay que utilizar una crema hidratante o de tratamiento adaptada a las necesidades de nuestro rostro, por la noche también es imprescindible el uso de una buena rutina de tratamiento (sobre todo si ya estás sumando años…).

Después de limpiar, utiliza tu contorno de ojos y una buena crema de noche. Son erróneas las teorías que dicen que «por la noche la piel debe respirar» y por ello mejor no aportarle nada. Por la noche es cuando la piel se repara y regenerar. Como ya sabes, existen cremas de tratamiento para el rostro, pero también otras que detoxifican la piel y mascarillas nocturnas para efectos más profundos. He aquí un listado de algunos cuidados nocturnos de belleza que deberíamos tener en cuenta:

Tratamientos nocturnos para el cuerpo

El ritmo de vida de cada persona nos lleva a seguir unas rutinas. Los muy madrugadores  por la noche «ya no son personas» y se arrastran como zombis a la cama poco después de la cena… Pero también hay otras, como las mamás con hijos en edad escolar –por ejemplo– no tienen tiempo por la mañana más que para lo básico y que por la noche sí encuentran tiempo para cuidarse. Para ellas decirles que también hay cuidados nocturnos de belleza para el cuerpo, como algunos anticelulíticos específicamente formulados para que actúen mientras nuestro cuerpo reposa tranquilo. ¡La bomba!

Elancyl

Cuidados nocturnos, también para el cabello

Aunque menos que los productos faciales o corporales, también existen productos capilares para usar por la noche.

René Furterer
Montibello

¿Qué te parecen estos cuidados nocturnos de belleza?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil