Vídeo

Coco Chanel y su búsqueda de la libertad, ahora en vídeo

Chanel, a través de su campaña Inside Chanel,  está celebrando por todo lo alto el centenario del nacimiento de su creadora, Gabrielle, conocida como Coco Chanel. En octubre, vimos la presentación del bolso Gabrielle, creado por el director creativo de la firma, Karl Lagerfeld, y hace pocas semanas hemos conocido que Kristen Stewart será la musa de la campaña publicitaria de la nueva fragancia, Gabrielle Chanel. Además de los productos exclusivos tributo a Gabrielle, la maison ha lanzado una serie de capítulos, que podemos encontrar en el site de Inside Chanel. En febrero comentamos el film Gabrielle: una rebelde de corazón, y hoy es el momento de compartir con nuestros lectores el último capítulo publicado Gabrielle, la búsqueda de la libertad (Gabrielle, the quest of freedom).

Este film nos sumerge en la personalidad de la fundadora de la maison a través de la conexión de tres verbos: conquistar, dominar y amar. Coco Chanel conquistó su independencia, gracias al trabajo tenaz, duro y constante en nombre de la elegancia, a lo largo de más de medio siglo. Además, conquistó su derecho a que su cuerpo y su mente se sintieran libres de las presiones externas.

Dominó su libertad apostando por unos diseños que combinaran audacia y comodidad y los dejó prosperar. A la vez, tuvo el valor de desafiar los convencionalismos, los egos y los lujos, todo aquello que la alejaba de su propia libertad.

Y amó el devenir abrupto con «la pasión y la amistad», la incidencia de la naturaleza sobre su cuerpo, como «la caricia del sol» y le dedicó amor profundo al conocerse a una misma, a través de la soledad. Además, es una influyente amante del presente, como el tiempo del cambio y del florecer personal.

Gracias a este vídeo, podemos extraer su mensaje, eterno e inspiracional: «conquista tu destino, domina cada impulso de sus alas y ama el momento, y un instante más tarde, ama la libertad». Además, nos regala una preciosa lección de vida: «Si ha nacido sin alas, no haga nada para evitar que crezcan».

Seguir aprendiendo de Coco Chanel es puro placer para las amantes de la belleza. Si quieres deleitarte con el legado de la diseñadora, no dejes de visitar el site de Inside Chanel y podrás visualizar todos los films de la campaña.

[Fotografía principal: Chanel]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER…

Comments (8)
  1. angeles dice:

    Una mujer muy avanzada para los tiempos y me encanta la frase «Si ha nacido sin alas, no haga nada para evitar que crezcan».

    1. Sara Torremocha dice:

      A mi también, Ángeles. Muy inspirador todo. Un canto a la libertad que nadie debería olvidar. Un besito enorme.

  2. Gloria dice:

    De ella me gustó su libertad y que no le importará el que dirán

    Gloria

    1. Sara Torremocha dice:

      Pues sí, fue una mujer muy valiente al abrirse paso en un mundo liderado por las convenciones sociales y el machismo, y supo reivindicarse como creadora y exigir su derecho a ser libre. Este es un mensaje eterno. Un besito grande Gloria.

  3. Luisa Maria Garcia Repiso dice:

    Impresionante, me encantaaa. Besitos

    1. Sara Torremocha dice:

      ¡Nos alegramos mucho Luisa! A nosotras nos encanta. Un besito grande.

  4. Caty Sicilia dice:

    Qué mujer tan inspiradora, me encanta! Belleza Activa también posee ese espíritu de búsqueda de la belleza, se nota en la pasión con la que hacéis vuestro trabajo. Un beso chicas!

    1. Sara Torremocha dice:

      Ohhh, Caty, ¡muchas gracias! Nos sentimos cómplices del tándem amistad- pasión que seguía Coco Chanel en su trabajo, y del afán de libertad e independencia que defendió como individuo. No podemos decir nada más, es todo tan inspirador. ¡Un besito preciosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *