Peinados con pañuelos, looks frescos de verano 2017 (II)

Es un hecho: los pañuelos y bandanas se han convertido en el accesorio ideal de esta temporada. Recoger el pelo parcial o totalmente es una muy buena opción para este verano, pues consigue un look fresco y cómodo y encima muy chic. En este segundo capítulo de Looks frescos de verano 2017, hablaremos de los peinados con pañuelos, ideales para combatir las altas temperaturas.

Bandanas o pañuelos

Llamamos bandana a un pañuelo cuadrado (60 x 60) estampado, de colores vivos, que se suele llevar en la cabeza, en el cuelo o en la muñeca. Son mucho más antiguos de lo que crees y su ornamentación ha variado considerablemente con el tiempo. Si los primeros contaban con motivos históricos, en la actualidad son básicamente ornamentales y de diseño bicromático.

Como explica Schwarzkopf, su origen se remonta a antes del siglo XIX y lo han llevado personajes tan ilustres como el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, a las más cotizadas modelos sobre la pasarela. Hace tiempo que Alessandra Ambrosio o la cantante Rihanna no se despegan de ellas.

Cubriendo la melena

Los pañuelos han sido una forma clásica de tapar la melena, anudados en la nuca y dejando que la tela cubra el cabello. Los hemos visto en su versión más sobria en fotografías en blanco y negro de pueblos de la España de mediados del siglo XX y en tonalidades más claras y estampados vivos en los años sesenta, como mostró Audrey Hepburn o Jackie Kennedy.

Versión clásica: diademas

Los pañuelos y las bandanas también se pueden utilizar en forma de diademas, enrollando su tejido y colocándolos alrededor de la cabeza. El nudo puede ir en la parte posterior (nuca) o en la superior, creando un pequeño lazo. Los hippies, los fans del rock y los moteros se han mostrado siempre muy fans de la bandana como diadema, tanto en una fórmula como en otra. En la actualidad, este look ha sido importado a cualquier estilo y es ideal para ir a festivales y disfrutar de cualquier actividad al aire libre.

Peinados con pañuelos

Pero podemos ir más allá. Como ha demostrado esta temporada la web de Zara, en la que las modelos muestran peinados con pañuelos, un trozo de tela bonito nos puede ayudar a conseguir un look genial. La opción más sencilla es realizar una coleta o un moño utilizando un pañuelo o bandana como goma de pelo. También podemos incluir estos complementos de una manera más intensa en el look, utilizándolo como uno de los cabos de una trenza. Si te apuntas a esta bonita tendencia, Termix te da las claves para hacer esta preciosa corona trenzada con pañuelo. Consíguela siguiendo los pasos del vídeo de arriba.

La marca tiene otros tutoriales con propuestas para peinados con pañuelos: una coleta simple, la trenza hippie o el icónico turbante. Éste último es muy útil para ir a a playa: así cubrirás toda la melena y evitarás que los rayos solares la dañen. Así disfrutarás de una jornada de playa haciendo un guiño a la moda de los sesenta. ¡Cómo nos gusta!

[Fotografía: ©Termix]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil