Reto 2018: hacer deporte para sentirte bien. ¡Te ayudamos!

Reebok, deporte, Gigi Hadid

Reebok

Has oído millones de veces lo importante que es la actividad física para tu cuerpo y tu salud. Sin embargo, por mucho que te lo propones y a pesar de tu “buena voluntad”, siempre lo acabas dejando de lado. Puede que pienses que es porque no tienes tiempo, o por aburrimiento, o porque te duele aquí o allí cuando entrenas. Pero lo que te pasa en realidad es otra cosa: no has encontrado el deporte adecuado para ti. Aquí van unos cuantos consejos para ayudarte en la búsqueda de tu deporte perfecto.

Dir

Antes, sin embargo, un apunte. A muchas personas, escuchar la palabra deporte les hace venir cansancio antes de empezar. Cuando hablo de deporte me refiero a toda aquella actividad física que te vaya a hacer sentir mejor. Puede ser bailar, caminar, nadar e incluso ponerse en la posición de loto y meditar. Puedes llamarlo como quieras, lo verdaderamente importante para que sea eficaz es que te apetezca. Cuanto más activa estés, más ganas tendrás de seguir por ese camino. Y está demostrado que estarás de mejor humor. ¿Necesitas más motivos?

Antes de empezar

Lo primero que debes tener claro es que la clave del éxito es la regularidad. De nada sirve que te “mates” un día si luego vas a necesitar un mes de descanso. También tienes que controlar los tiempos. Tal y como explican desde Sanitas, el ejercicio físico se divide en tres fases:

  1. Calentamiento: hay que dedicarle, al menos, cinco minutos y el objetivo es preparar el cuerpo y prevenir lesiones. Es importante movilizar los diferentes grupos musculares y articulaciones de forma suave y con un programa de estiramientos.
  2. El tiempo de actividad: no debería ser inferior a 20-30 minutos, aunque dependerá de la intensidad de los ejercicios.
  3. Enfriamiento: al acabar, hay que volver a estirar para reducir la intensidad del ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de forma progresiva, así como para evitar un enfriamiento brusco de los músculos. Hay que dedicarle, por lo menos, cinco minutos más.

Es recomendable que hables con un profesional del deporte para definir tus objetivos y ver qué actividades te ayudarán a conseguirlos. Esto es sobre todo importante si tienes algún tipo de dolencia física, para tener claro qué actividades son apropiadas y de cuáles debes huir. Por ejemplo, si sufres de dolores de espalda, lo tuyo no será correr sobre terreno duro ¡por muy bien que quede en las películas!

Diviértete haciendo deporte

Dir

Desde una caminata a paso ágil por la playa o el bosque, hasta el running o la bicicleta. El ejercicio siempre es mejor si es al aire libre. Un ratito que te dedicas a ti, en el que puedes disfrutar de la brisa y desconectar del mundo.

Si la sensación de sudar te desagrada, puedes probar con los deportes de agua, como el aquagym. La resistencia del agua pondrá tus músculos a tono, pero estarás bien fresquita todo el rato, mientras te mueves al ritmo de la música. ¡Es muy divertido!

Siguiendo con el movimiento de caderas, las actividades de baile son muy agradecidas. Tanto si es zumba, como danza contemporánea o bailes de salón, se te pasará el tiempo volando.

Si quieres mejorar la tonificación y la resistencia, prueba con yoga o con pilates, cuyas posturas no dejan de sorprender por sus beneficios físicos, mentales y emocionales. Son actividades perfectas para empezar el día, y coger energías, o para acabarlo, y relajarte después de horas de trabajo.

También es muy buena idea buscar a una amiga, o a varias, para realizar las actividades. Así tendrás un motivo más para no abandonar y, al mismo tiempo, pasarás un buen rato. Por ejemplo, el padel atrae a gente de todas las edades y es muy completo. ¿Quién sabe si acabarás convertida en toda una campeona?

Kangoo Club Energy.AS BCN

Seguro que no se te había ocurrido

Hay muchos otros deportes que, a pesar de no ser tan conocidos, son muy divertidos y eficaces. Puede que entre ellos esté tu nuevo deporte preferido. ¡Te proponemos tres!

Kangoo Jumps: el secreto de este deporte está en los pies, ya que se realiza con unas botas especiales que tienen una suela con efecto muelle. Son las Kangoo Jumps, unas zapatillas de rebote que garantizan el mínimo impacto. Hay dos variantes: al aire libre, corriendo o con ejercicios de gimnasia, o en clases con música en las que se realizan coreografías. Tonifica piernas, glúteos y abdominales, además de ayudarte a reducir peso. ¡También te sacará una sonrisa!

Pole dance: el baile en barra gana adeptos. Hay distintos niveles y se enseñan tanto trucos (posturas fijas) como coreografías. Es perfecto para ejercitar los brazos, los abdominales y los músculos de las piernas. Además, subirá tu autoestima.

SUP Yoga: una divertida mezcla entre el surf y el yoga. Se trata de realizar posturas típicas del yoga sobre una tabla, en el agua. Además de conseguir un cuerpo más fuerte y tonificado, fortaleces aspectos importantes como la coordinación y el equilibrio. Te ayudará a desconectar del estrés del día y a ponerte morenita, cuando llegue el buen tiempo. También se puede realizar con ejercicios de pilates y otras variantes.

Ungravity Freestyle Company

Pequeñas rutinas para estar en forma

Además del deporte propiamente dicho, hay otros pequeños gestos que puedes incluir en tu día a día y que, en poco tiempo, te harán sentir más ágil. Cosillas que seguramente te suenan como: utilizar las escaleras en vez del ascensor; realizar en casa las actividades de limpieza sin utilizar electrodomésticos (por ejemplo, limpiar con escoba en vez de con aspirador); ir a pie a los sitios siempre que sea posible e incluso apuntarse a la moda de la bici. Esta vez no tienes excusa para cumplir tu propósito de este 2018.

[Fotografía principal: Reebok]

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil