Con el cambio de estación, a las amantes de la moda nos toca escuchar a los expertos y tomar buena nota de lo que se cuece en el campo de las tendencias. Las que llegan, las que se van, las que consiguen resistir… Además, a muchas nos apetece dar un cambio de aire a nuestro estilo, estrenando corte de pelo o coloración.
Precisamente, hoy te hablamos de los tonos más deseados para esta primavera y que, seguro seguro, nos van a acompañar una buena temporada. Lo hacemos de la mano del peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para quién “la calidez queda fuera de juego y la tónica general son los colores fríos. Pelirrojos, rubios y castaños reclaman la versión más gélida y cool de sus matices.” ¡Toma nota!
Rubio Polar, la nueva lolita
Sin llegar a ser platino, se inspira en el rubio nórdico para aniñar los rasgos y suavizar las facciones. Prefiere matices de la gama de los azulados, antes de mostrar reflejos dorados.
El estilista recomienda utilizar la técnica de las babylights, extendiendo el color uno o dos centímetros por debajo de la raíz. Si la base es muy oscura, se debe aclarar previamente y luego realizar los reflejos.
Queda genial en cabellos lisos, con cortes pixie y medias melenas capeadas. En cambio, Eduardo Sánchez lo desaconseja en cabellos muy cortos de flequillo recto. Para mantenerlo perfecto puedes matizar el color una vez por semana con un champú violeta, para potenciar los reflejos fríos y neutralizar los amarillos.
Cobrizo veneciano, pura sofisticación
Como explica el estilista, “en el siglo XVI, las damas de la corte veneciana se quemaban el pelo a propósito para conseguir este tono”. Así pues, el rojo de la temporada es más claro e intenso.
Como señala Eduardo Sánchez, “el color se debe repartir en degradé. Más oscuro y sostenido en la raíz y más ligero y claro en la zona de medios y puntas. Se trata de potenciar la luminosidad”. Por ello, abstente de tonos en bloque sin reflejos que creen movimiento. Además, cuanto más sano esté el cabello mejor será el resultado.
Este tono es ideal para melenas largas, rectas o desfiladas, pieles de porcelana y facciones suaves. ¿Un truco? Los peinados de efecto mojado harán destacar el tono.
Chocolate helado, misterioso y chic
También los marrones se dejan de medias tintas y demandan una coloración intensamente oscura. “Las parisinas llevan años demostrando cómo el ‘french brown’, siempre que se construya sobre matices fríos, es el pasaporte seguro al chic”, afirma el estilista.
Puedes combinar este tono con mechas muy difuminadas, siempre que se fundan con el cabello y no sean evidentes. Además, queda bien con cualquier estilo de corte o peinado: ondas, bobs desestructurados, flequillos y también recogidos.
Para avivar el color entre coloración y coloración pide un baño de color en la peluquería.
Del cream soda al shatush
Cada poco tiempo vamos incorporando nuevas palabras a nuestro vocabulario de tendencias. Una que llevamos escuchando desde otoño y que no debemos olvidar es ‘Cream soda’. Se trata de una coloración que combina diferentes tonos beige, amarronados y dorados cálidos. Como explica el estilista David Lesur, de los salones David Künzle, “lo más apetecible de este tono es la luminosidad que aporta al rostro”. Además, como no exige aclarar mucho el cabello, evita que se dañe en exceso.
Por otra parte, las mechas que se llevan ahora ya no son las californianas. Lo que tienes que pedirle a tu peluquero son las mechas Shatush. Se trata de una técnica más natural y sutil con la que no se sabe dónde acaba el color natural y empieza el de las mechas. “Son perfectas para aquellas mujeres hartas del tinte y que buscan verse guapas sin destacar aparentemente”, apunta David Lesur.
Made in Instagram
De la famosa red social ha salido la pasión por los tonos fantasía y la coloración temporal. La última tendencia en dar el salto a la calle es el glitterage, una nueva moda que, como nos cuentan los expertos de Olaplex, consiste en aplicar purpurina a modo de mechas o en la raya. Seguro que no falta en los festivales de moda.
También te puede interesar
- ¡Ultra Violet! El color Pantone de este año es provocativo y genuino
- Consigue un pelo bonito: desenmascaramos a sus peores enemigos
- Rubio platino: consejos para lucir la melena más clara
Me gusta ese chocolate 🙂
Mmmmm precioso, sin duda!!
Bueno, he elegido bien el color, llevo chocolate pero creo que envejece así que cuando me canse iré hacia un tono más claro.
Gloria
Bueno Gloria, más allá de las tendencias, lo importante es que te sientas bien contigo misma. Además ahora podemos cambiar de color sin dañar demasiado el cabello, así que nunca está de más disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el mundo de la coloración. Eso sí, apuesta siempre por productos de calidad y por profesionales de confianza. Un besito enorme.
Pues yo,me animo enseguida a cambiar! Gracias,chicas!😘
¡Ese es el espíritu!
Muy bonitas propuestas, los tonos ideales. Gracias
Nos alegra que te gusten, Luisa María!! 😉
Nos alegra que te gusten. ¡Un abrazo!
Unos colores muy bonitos pero yo de momento no cambio el color porque me gusta el que traigo últimamente.
Si te gusta, mejor no cambiar. ¡Un abrazo!
Interesantes propuestas, Bel!
Me encanta tu artículo!
¡Muchas gracias, Paz!