¿Cuántas veces has salido de casa con el pelo planchado y se ha puesto a llover? Sí, a nosotras también nos ha pasado. Podemos culpar al karma, pero éste no va a salvarnos. Lo que sí que nos puede ayudar son las claves de peinados para días de lluvia, porque este otoño habrá mañanas, tardes y noches que el cielo se ponga a llorar. Pero, para nosotras, la lluvia no será nunca más el causante de un ‘beauty drama’, sino una nueva oportunidad para explorar con nuestro cabello. Esta temporada vamos a bailar bajo la lluvia, con mucho glamour. ¡No te pierdas esta entrada!
Los cuatro consejos clave
La lluvia plantea dos circunstancias adversas para nuestro cabello: humedad y electricidad. El pelo se deshidrata y aparece ante el mundo descontrolado y encrespado. TONI&GUY plantea cuatro tips para estos días a tener muy en cuenta:
- Peinados al poder: moños, trenzas, coletas…. Apuesta por los recogidos y deja para otro día tu melena suelta. Hay que adaptarse a las circunstancias y los ‘hair looks’ son los mejores aliados para que tu cabello luzca radiante en un día de lluvia.
- Sécate el cabello completamente (liberándolo de la humedad). Además, se recomienda utilizar un sérum tras el secado y dejarlo actuar antes de salir al exterior.
- Cosméticos anti-frizz, que proporcionan más peso a la fibra. Estos productos capilares presentan fórmulas específicas para las necesidades de cada melena.
- Evita tocarte el cabello mojado por la lluvia. Cuando la primera gota cae en nuestro cabello, tendemos a tocarnos la parte afectada, como si con nuestras manos pudiéramos controlar la humedad o evitar que el pelo adopte la forma que quiera. Pero no logramos estos propósitos: solo conseguimos ensuciarlo más al entrar en contacto con los aceites naturales presentes en nuestras manos.
Cuatro looks para días grises
El moño
Recoger todo el cabello es una opción fácil y cómoda si quieres olvidarte de las formas extrañas que puede adoptar tu melena durante un día de lluvia. Además, es rápido de hacer y no requiere grandes dotes de peluquería. Sin embargo, el moño se presenta en un montón de variantes, que hacen de él un recogido muy versátil. Lo tenemos en su apariencia más pulida y brillante para un look de noche, y en una más desenvuelta para la rutina matutina. Utiliza una goma, horquillas (para sujetar los pelitos más cortos) y un producto de acabado para mantener el peinado.
Coleta con efecto wet
Este hair look lleva la comodidad y la versatilidad de una coleta a su versión más sofisticada y más ‘refrescante’. Porque… si no puedes con el enemigo, alíate a él. Crea una especie de mímesis con el cielo y empapa tu look del glamour con el efecto wet,que puedes conseguir con cosméticos especialmente diseñados para ello. Este acabado lo combinamos con una sencilla coleta, con volumen, en la parte de la nuca, como la que lució Chiara Ferragni, la reina de las influencers hace apenas unas semanas.
Semirecogido en trenza
Si te resistes a recogerte completamente la melena, puedes optar por un peinado que ordene el cabello, manteniendo bajo control los mechones más conflictivos (que suelen ser los de delante). Nosotras te proponemos una trenza central, como la que nos presenta Yolanda Aberasturi. Es una opción sofisticada y cómoda, que te permite estar ideal durante horas, sin preocuparte por el estado del cabello. ¿Prefieres las de boxeadora para recoger todo el cabello? Te explicamos cómo conseguirlo aquí. Si consideras que es muy complicado, puedes ordenar el cabello de delante haciendo pequeños twists (mechones enrollados).
El triunfo de los accesorios
Los días de lluvia son ideales para que nos atrevamos con complementos como los gorros y sombreros en todas sus variantes. La boina, con ese aire chic parisino, conquistó hace tiempo la pasarela y la calle, y es una gran aliada para proteger el cabello de la lluvia y de la humedad propia de los días grises.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR….
Gracias por los consejos, vienen muy bien en esta época.
Sin duda!! Un beso enorme, Iuliana!!!
Bufff el otoño, tiempo temido para mi pelo fino, con tanto viento y humedad tiende a enredarse muchísimo. La verdad es que suelo llevar el pelo suelto porque como tengo el pelo muy fino, si me hago cualquier peinado me dura medio asalto. Pero claro, no quiero utilizar lacas u otros productos porque no quiero castigar mi pelo. ¡un saludo!
Hola Rachel. Utilizar los cosméticos fijadores de vez en cuando no daña tu cabello, así que si te apetece hacerte algún tipo de recogido, no temas. Igualmente, en tu caso, con el cabello fino, quizás no sea mala opción dejarlo al aire los días de lluvia (porque no presenta una gran tendencia a encresparse). Un saludo.
Hola Sara, gracias por tu respuesta, pues fíjate que yo con la lluvia y la humedad lo noto mucho, acabo tipo » rey león». Un saludo!
Jajajaja, gracias a ti por leernos, Rachel!
Bufff el otoño, tiempo temido para mi pelo fino, con tanto viento y humedad tiende a enredarse muchísimo. La verdad es que suelo llevar el pelo suelto porque como tengo el pelo muy fino, si me hago cualquier peinado me dura medio asalto. Pero claro, no quiero utilizar lacas u otros productos porque no quiero castigar mi pelo. ¡un saludo!
La lucha del cabello para vernos bien!!! De todas formas, si utilizas productos de calidad sin alcohol, no tienes que sufrir por su salud. Un gran beso!!!
Buena selección y bonitos peinados. Besitos
Nos alegra que te gusten!!!! 😉
Yo como soy rizosa no tengo problema ya que nunca me lo aliso, aunque con la lluvia también los rizos que dan peor..
Natural que queden peor, el pelo se electriza y queda peor peinado… Gracias por tu comentario, Ángeles!!
Muy buenas ideas.
Gloria.
Nos alegra que te gusten, Gloria!!!