Un día te miras al espejo y, repentinamente te das cuenta que tienes algunos huequecitos en tus cejas… O eres consciente de que las has depilado demasiado y ahora ya no crecen… Si te encuentras en alguna de esas circunstancias o, simplemente has sido bendecida con unas cejas escasas, te aconsejamos que te recurras al maquillaje de cejas, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, o te pongas en manos de un buen profesional que te haga un microblanding. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es el microblanding?
El Microblanding es una técnica de maquillaje de cejas semipermanente que procede de Asia. Consiste en redibujar o rellenar la cejas, depositando pigmento de forma superficial y siguiendo el diseño elegido, pelo a pelo. Pasado un tiempo de cicatrización, da una sensación de pelo real o ceja 3D.
La profundidad a la que se inserta el pigmento es más superficial que la micropigmentación y, sucesivamente, el tatuaje; de ahí la duración del mismo.
Es un procedimiento recomendado para todas las personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona», explica Nicoleta Vlad, técnico experta en Microblanding y directora creativa de Nikol Beauty. ¿El resultado? Unas cejas totalmente naturales y con un efecto duradero de hasta dos años, aunque recomendamos un retoque a partir de los seis meses.”
Las ventajas del Microblanding
- Naturalidad: La mayor ventaja de esta revolucionaria técnica es el aspecto natural que aporta a la mirada.
- Mejora el aspecto: Es un tratamiento ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas. Ofrece solución para personas que sufren de alopecia.
- Ahorrarás en maquillaje: Te olvidarás de maquillarlas a diario. Esto se traduce también en un ahorro de tiempo y dinero, aumenta tu autoestima, ganas en confianza y lucirás perfecta en todo momento.
- Proceso minucioso: Se analiza el rostro del cliente para determinar la forma de las cejas que más le favorece. Este primer paso suele durar hasta una hora, se trata de un proceso minucioso e imprescindible para garantizar un resultado perfecto.
¿Cuánto duran sus resultados?
Como nos explican desde The Beauty Concept, en general el microblanding dura aproximadamente entre 9 meses y 2 años y medio, dependiendo de si se ha hecho un pelo a pelo o un sombreado, del tipo de piel y de la velocidad de regeneración de la piel del cliente.
En una piel joven la duración será menor puesto que las células germinativas trabajan mucho más deprisa que en las de una piel desgastada o envejecida. O, por ejemplo, en una piel que sea más grasa encontraremos un mayor escudo a la hora de depositar el pigmento, por lo que habrá que seleccionar un color más vivo o hacer un repaso a los 28 días.
Cuidados posteriores al microblanding
- Cuida tus cejas, los 10 primeros días después de la sesión, con cremas cicatrizantes o vaselina pura y no tocar la costra que puede formarse
- Evita la exposición solar intensa
- No entres en contacto con agua clorada de piscinas, spas, jacuzzi, saunas…
- Evita aplicar cosméticos durante los primeros 10 días
- No duermas boca abajo en esas semanas
- No realices tratamientos agresivos como botox o microdermoabrasión el primer mes
- Realiza un retoque al año para que la saturación del pigmento quede perfecta
También te puede interesar
¿Qué puedo hacer si mis cejas son pobres? 4 opciones para que puedas escoger
Las cejas también saben de modas. ¡Descúbrelas!
Amplía y dibuja tu mirada: esta temporada las pestañas y las cejas toman el poder
Gracias por la entrada, no conocia esta técnica
Un fuerte saludo
Nos alegra haberte descubierto algo que desconocías!! Un beso!!
Me encantan todas estas técnicas tan revolucionarias y que nos deis soluciones para estar y sentirnos más guapas!Un beso chicas, gracias!🥀🥂buen finde!
Gracias a ti, Marisa, por ser una fiel lectora!! 😍
Siempre he tenido unas cejas muy túpidas y espero seguir así, pero es una muy buena idea.
Gloria
Sin duda lo es… 😉
Tomo nota, gracias
Si lo pruebas, ya nos dirás!!! 😉
Afortunadamente las cejas siempre las he tenido bastante bien y nunca me ha hecho falta ni depilarlas.
Eso es una gran suerte, Ángeles!!!