El cabello es una parte fundamental de nuestro look. Sin una melena bonita, brillante y sana no hay look que aguante, por eso es muy importante cuidar el cabello para sacarle el mayor rendimiento.
Atención al cuero cabelludo
La piel del cuero cabelludo es mucho más sensible a los agentes externos como los rayos UVA, el frío y el calor de lo que muchos pensamos. Además, con frecuencia se le somete a tratamientos cosméticos y químicos agresivos como el lavado con productos no adecuados, la coloración o la decoloración, etc. Una exposición excesiva a estos factores puede derivar en cambios que afectan el cabello llegando incluso a ocasionar su pérdida.
Escoge siempre productos de calidad, que sean respetuosos con tu cuero cabelludo. De la misma forma que semanalmente deberías exfoliar la piel de tu rostro y cuerpo, una vez al mes deberías hacerte un peeling u oxigenación capilar para eliminar las células muertas, el exceso de sebo, caspa o residuos de productos. El peeling de cuero cabelludo limpia la piel de la cabeza en profundidad, favoreciendo el crecimiento de un pelo más fuerte.
Cuidado con las herramientas de calor
Naturalmente en invierno no podemos salir a la calle con el cabello mojado, sin embargo es imprescindible utilizar adecuadamente las herramientas de calor. Si consultas nuestra entrada: Los efectos negativos de las herramientas de calor para el cabello recordarás por qué debes utilizarlos lo menos posible.
Pero como no es cuestión de ir empalmando resfriados, recuerda que cuando utilices el secador siempre debes dirigir el chorro de aire caliente hacia fuera, es decir, no debes enfocar el chorro de aire hacia el cuero cabelludo. Te animamos a leer En invierno, no prescindas del secador de pelo, ¡úsalo con cabeza, te explicamos cómo!
Hazte amiga de las tijeras
El secreto para tener un cabello bonito y con un perfil sin pelitos rotos es ir recortando las puntas periódicamente. El pelo con puntas abiertas puede abrirse hasta la raíz, dando la sensación de que es más fino. Por este motivo, cuando hemos cortado nuestro pelo recientemente lo notamos más grueso e incluso en mayor cantidad. Si no quieres cortar el largo de tu cabello, te animamos a realizarte un «corte limpieza», porque este tipo de corte elimina lo necesario sin cortar más centímetros de lo debido, manteniendo una apariencia cuidada.
Cuida bien tu cabello teñido
En España nos encanta teñirnos el cabello. Unas veces para ocultar las canas, otras para cambiar nuestro color de nacimiento, también para seguir las tendencias del momento… Los motivos son muchos y muy diferentes. Por eso también tenemos que recordarte que mejorarás el rendimiento del color si hidratas bien tu cabello, pero también si, un par de veces a la semana, utilizas champús específicos para el color que has escogido. Sea como fuere, te proponemos que repases nuestras entradas sobre los cuidados para el cabello rubio, pelirrojo, oscuro o, incluso, con canas.
También te puede interesar
Hola muchas gracias por vuestros consejos, aunque algunos sabía es bueno recordarlos
Estmos de acuerdo, en ocasiones está bien recordar algunos conceptos básicos!!! 😉