¡Nos encanta correr riesgos (porque es la mejor forma de vivir) pero imagínate ganar siempre! ¿Suena tentador, verdad? Pues en cosmética es posible, y es que ahora tenemos unos grandes aliados que nos proporciona la tecnología. ¡Se acabó hacer cábalas para saber si ese labial que te ha enamorado es la mejor elección para ti! Incluso puedes saber cuál es tu tono de maquillaje más adecuado para ti, ya sabes para evitar el efecto máscara, y divertirte con cosméticos para tu mirada. ¡He aquí las mejores herramientas online para probar el maquillaje de la forma más simple y creativa que existe!
Lancôme ha diseñado un espacio para probar una serie de cosméticos que se llama Virtual Try on. Basta con entrar en los productos de base de maquillaje, máscaras de pestañas o labiales. Este simulador virtual te permite activar la cámara en directo o subir una foto para probar el tono que te interese para saber su aspecto en tu rostro o simplemente jugar para conocer un poquito más de ti.
Al seleccionar el tono, activa cámara o subir imagen y en un segundo ya tendrás el resultado. Para lograr la mejor aproximación de esta prueba, desde la firma te recomiendan recogerte el pelo, ir desmaquillada y buscar una buena luz, para que los tonos sean los más fieles a la realidad.
L’Oréal Paris ofrece una herramienta parecida un simulador virtual para probar el maquillaje y el tinte de cabello. Desde la cámara del móvil o subiendo una imagen, puedes probar un montón de cosméticos (labial, sombras, iluminador, corrector, máscara, base…). Si accedes a la pestaña «Pruébalo en directo» y seleccionas un tipo de producto, puedes ir jugando con las variedades de tonos de cada artículo. Una de las funcionalidades es que nos permite comparar nuestro tono normal con el seleccionado para tener una visión más exacta del resultado, alineando la mitad del rostro con la línea vertical del visor.
La marca cosmética Maybelline también ha planteado su propia herramienta: Maquillaje virtual. Con los cosméticos disponibles divididos entre labios, ojos y rostro, la aplicación también ofrece una sección de looks (con propuestas de maquillaje ya creadas para experimentar como queda en tu rostro opciones de Makeup completas.
La firma Kiko Milano también se ha atrevido a poner a disposición de las amantes de sus cosméticos la herramienta Try it on, que permite probar el maquillaje subiendo un vídeo en vivo o subiendo una foto (tomada anteriormente o en el mismo momento). En este caso, solo podemos probar como nos quedan los productos para labios (brillos, labiales o perfiladores).
Sabiendo que su fuerte son los cosméticos para cejas, Benefit Cosmetics presenta Brow Try On, que permite conocer qué tipo de ceja es más adecuado para nuestro rostro. Es verdad que en la actualidad tenemos un montón de claves para diseñar las cejas de acuerdo a nuestras facciones, pero como en ocasiones una imagen vale más que mil palabras he aquí una gran herramienta para ti. Puedes realizar una fotografía en el instante, utilizar la cámara online y subir una fotografía ya realizada para probar el estilo de cejas que más te conviene.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
- Cosmética y bienestar en el móvil: ¡he aquí las mejores aplicaciones para practicar deporte en casa!
- Probióticos y prebióticos: qué son, cómo actúan y por qué son grandes reclamos en el mundo de la cosmética
- Para comprar tus productos de belleza no hace falta salir de casa… ¡con estas tiendas de cosmética online!
La opicón de Lancôme la probé hace unos días y me parece una verdadera MARAVILLA! Os la recomiendo a todas de verad!
A mí me ha encantado hacer esta entrada, he aprendido tanto yo también 🙂 Y sobre todo he tenido una gran dosis de diversión 🙂
Hola muchas gracias muy interesante. Un saludo
¡Muchas gracias a ti por seguirnos! Un besito grande 🙂